“Venezolanos, contad con la muerte,…

PROVEA: INVESTIGACIÓN ESPECIAL | «TODO ENEMIGO SE PRESUME CULPABLE»

MADURO ORDENA CAPTURAR A CUALQUIER “TRAIDOR” EN LAS FAN

-VENEZUELA: DRAMÁTICO VÍDEO DE LOS OBISPOS

 

 

Venezuela,… maltratos y torturas por “ordenes superiores”…

Cristian Crespo F. @cristiancrespoj – «Sra @mbachelet … y el tema de #Venezuela?» – «ehhh,… ehhhh… vamos a hablar del tema del “museo” no más…». (Con una risita sarcástica). ¿Cómo evade, señora, estas preguntas?. Sabe que está haciendo un pésimo trabajo. Si no está dispuesta a defender los DDHH, por favor hágase a un lado….

 

El Video de la Agencia Fides sobre la situación venezolana . La Conferencia Episcopal Venezolana ha distribuido un vídeo donde muestra los efectos que ha causado en el país la dictadura socialista bolivariana de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, y la respuesta de la Iglesia ante las durísimas realidades sociales a las que se está viendo abocado el país.

 

Provea: «Todo enemigo se presume culpable»

Las detenciones arbitrarias contra quienes se atreven a cuestionar la gestión de gobierno han pasado de ser excepcionales a ser cotidianas. Y las violaciones a los derechos humanos de los detenidos no solo se han incrementado, sino aumentado en crueldad.

No son hechos aislados. Corresponden a una política que ya no solo es de gobierno sino de Estado, pues cuenta con la tolerancia de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público. Se han configurado una serie de patrones represivos que se afianzan y producen cada vez más víctimas. La presunción de inocencia, esa garantía del debido proceso y del derecho a la libertad no existe en Venezuela para quienes asumen posiciones disidentes. Todo disidente es calificado de enemigo y todo enemigo se presume culpable.

Fernando Fernández reconocido abogado penalista y destacado defensor de derechos humanos analiza de manera rigurosa estos patrones represivos. Cómo se ejecutan y las consecuencias para las personas.

Esta investigación patrocinada por Provea tiene como propósito dar a conocer al mundo de manera más amplia y detallada la manera como se adelanta la represión por motivos políticos en Venezuela. Crear más conciencias de las graves violaciones a los derechos humanos que ocurren en Venezuela y motivar a más personas a asumir la causa de la promoción y defensa de los derechos humanos.

No es normal lo que hoy está ocurriendo en el país y frente a esa anormalidad nos empeñamos en rescatar el estado de derecho y la democracia en el país bajo nuestro lema principal todos los derechos para todas y todos. Seguro estamos que vendrán tiempos mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*