Ugalde: Ubícate en el día después …

UN CAMBIO ECONÓMICO acordado con  los empresarios…

LUIS UGALDE S.J. / U&O.- Ex rector de la universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseguró que la única forma de lograr un cambio democrático en Venezuela es con el cambio de los poderes públicos, especialmente el Electoral, para garantizar unas elecciones transparentes.

“Nos hacen creer que si vamos a elecciones al día siguiente ya tendremos un cambio democrático. Pero, ¿con qué Consejo Nacional electoral (CNE) vamos a elecciones?,  ¿con qué Tribunal Supremo de Justicia? Para el cambio democrático hay que modificar y nombrar un nuevo CNE que le dé garantías a toda la población”, expresó desde el foro “El país se revienta”, en la Universidad Metropolitana.

También sugirió que el proceso de transición requiere la participación explícita del sector empresarial para que los venezolanos observen una mejora progresiva en la economía.

“Tiene que haber un acuerdo de cambio económico  convocando a los empresarios. En el gobierno debe haber rostros claros que vienen del sector económico para decirle al país de qué manera se reactiva la economía”, explicó.

En este sentido, el religioso alegó que la transición de gobierno es necesaria para establecer nuevas relaciones internacionales, debido a que los países más influyentes se abstienen a respaldar el actual sistema político del país.

“Yo no veo que los gobiernos importantes del mundo apoyen a un gobierno militar, nosotros  ya tenemos una dictadura militar, pero si continuamos en esta línea no tendríamos el apoyo de ningún país significativo”, agregó.

La Fuerza Armada debe actuar apegada a la Constitución venezolana, ante la coyuntura que hoy enfrenta el país en materia política.

Destacó que el organismo al igual que el resto de la población debe tomar una posición “o apoyan al dictador o apoyan a la Constitución”.

Condenó las declaraciones de Maduro según las cuales era obligatorio para  los trabajadores votar a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Con nómina en mano dijo que las empresas deben obligar a sus trabajadores a votar a favor de la Constituyente. Si eso no es dictadura, entonces ¿qué es?”. expresó

No descartó la posibilidad de crear un gobierno de transición con acuerdos para “la reconstrucción del país desde diversas fuerzas y partidos políticos y no políticos”.

En este acuerdo a su juicio debe entrar la Fuerza Armada  y “los chavistas, chavistas de buena fe que hoy sufren también esta tragedia como el resto de los venezolanos”.

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*