¿Trump o Biden?

Las 13 claves “mágicas” de Lichtman   

– EL PROFESOR QUE ATINÓ EN TODAS LAS ELECCIONES DE EEUU DESDE 1984 REVELA SU PREDICCIÓN PARA EL 2020

A 100 DÍAS PARA LAS ELECCIONES EN EE. UU., BIDEN AVENTAJA en todas las encuestas a Trump

SIMPATIZANTES DE TRUMP DICEN QUE NO ACEPTARÁN LOS RESULTADOS “SI JOE BIDEN GANA DEBIDO AL VOTO POR CORREO

 

El demócrata Joe Biden y el republicano Donald Trump

El profesor que ha predicho la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos desde 1984, incluida la de Donald Trump en 2016, dijo que el demócrata Joe Biden ganará en la Casa Blanca en noviembre.

En una videocolumna del New York Times publicada el miércoles, el profesor de historia en la American University Allan Lichtman apostó por Biden, arriba en las encuestas, luego de realizar un análisis al que llama “Las 13 claves para ganar la Casa Blanca”.

Según este proceso, se debe considerar menos a los candidatos y más a la posición política de los dos partidos en competencia.

Los encuestadores y los expertos cubren las elecciones como si fueran carreras de caballos. Pero la historia nos dice que los votantes no se dejan engañar por los trucos de la campaña”, argumentó Lichtman en el video.

Comentó que en las elecciones de Estados Unidos los votantes eligen de manera pragmática según “lo bien que el partido que controla la Casa Blanca ha gobernado el país”.

Lichtman dijo que su análisis de las 13 claves predicen una derrota para Trump, pero advirtió que no hay que limitarse a creer en su palabra: “Hay fuerzas en juego fuera de las claves: supresión de votantes, intromisión rusa. Depende de ustedes, los votantes, decidir el futuro de nuestra democracia. Así que sal y vota. Vota en persona. Vote por correo”.

Desde 1984, el profesor ha predicho el resultado final de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, incluida la de Trump en 2016. Sin embargo, tuvo un error en 2000, cuando predijo la victoria de Al Gore, quien ganó en el voto popular pero perdió debido al sistema de colegio electoral.

Tras la publicación de la videocolumna, el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, dijo que no hay que creerle a Lichtman.

Son los estadounidenses los que decidirán, no los académicos o los profesores”, dijo en CNBC. Y convenientemente señaló: “Esta elección es diferente a cualquier otra”.

Pero consultado por AFP, Lichtman respondió afirmando que su metodología muestra que el público decidirá que esta fue una “presidencia fallida“.

Trump “cometió el error colosal de pensar que puede salirse de las crisis que golpean al país, la pandemia, los llamados de justicia social, la recesión económica. Eso no funciona”, dijo.

Las 13 claves de Litchman

El profesor Allan Litchman, famoso por predecir con exactitud el ganador de cada elección presidencial de Estados Unidos desde 1984, emitió su veredicto para 2020: Joe Biden derrotará al presidente Trump.

Litchman, quien imparte clases en la American University, utiliza un sistema que creó de 13 claves que deciden quién ganará la Casa Blanca.

En 2016, Lichtman fue uno de los pocos pronosticadores que dijo que Trump sería el próximo presidente, y también predijo que Trump sería acusado.

Profesor de historia en la American University Allan Lichtman

Cuatro años después de esas llamadas, prevé una victoria de Biden en noviembre.
Pero Lichtman considera que será una competencia cerrada y señala que hay factores extraordinarios que aún podrían alterar el resultado.

Las 13 claves en su sistema incluyen factores como la titularidad en la Presidencia, las cifras económicas a largo y corto plazo, los disturbios sociales y los escándalos, así como el carisma personal de los candidatos.

Según el sistema de Lichtman, siete de las 13 claves favorecen a Biden y seis favorecen a Trump, dando al presunto candidato demócrata la más mínima ventaja para la victoria.
Lichtman ve varias claves que funcionan para el Sr. Trump: es el titular, no se enfrenta a ningún tercero serio o retador primario republicano, ha emitido importantes cambios de política y ha evitado cualquier falla militar crucial en el extranjero, y se está enfrentando a un hombre que Lichtman considera un “retador poco carismático”.

Pero Lichtman ve que Biden tiene la ventaja, especialmente a la luz de la pandemia del coronavirus y el movimiento nacional de protestas contra la brutalidad policial y el racismo sistemático.

ILUSTRACIÓN: Phil Hands / Insultos de campaña; él es es como la torcida Hillary! ; él es es como Donald Trump

El malestar social, el colapso económico actual y la eliminación de la pandemia de las ganancias económicas de Trump juegan en una victoria de Biden, dice Lichtman. La ola constante de escándalos durante la presidencia de Trump, incluido su juicio político, también hace que sea más probable que Biden prevalezca.

Otra ventaja para Biden, en su análisis, es que los demócratas obtuvieron ganancias en las elecciones parciales de 2018 cuando recuperaron la Cámara de Representantes. Y Lichtman no considera a Trump como un titular “carismático” argumentando que apela a una base de votantes estrecha, lo que le da otro punto a Biden.

Lichtman dijo: “Depende de usted, el votante, decidir el futuro de nuestra democracia", dice. Entonces, sal y vota. Vota en persona. Vota por correo”

Lichtman ha utilizado el sistema clave para pronosticar el ganador de cada carrera desde la victoria en la reelección de Ronald Reagan en 1984. En 2000, predijo que Al Gore ganaría las elecciones. Gore ganó el voto popular, pero perdió la presidencia ante George W. Bush después de que la Corte Suprema dictaminó detener el recuento de los votos electorales de Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*