Tarde piaron Delcy y Maduro

– VENEZUELA RANKEA 176/195 EN EL INDICE GLOBAL DE SEGURIDAD DE SALUD (Global Health Security Index). Capacidad de detección de patógenos es nula. La capacidad de respuesta, también es nula.

MADURO DECRETÓ ESTADO DE ALARMA PARA (comenzar los preparativos para) COMBATIR EL CORONAVIRUS

– LA ALARMANTE REAPARICIÓN DE LA DIFTERIA EN VENEZUELA, una enfermedad que estaba bajo control desde hacía 24 años

NADA DE NADA….

– EL NÚMERO TEL: 0800COVID19 en VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

MANUEL MALAVER: Y ya lleva como un millón de muertos a nivel nacional y como 20 en la región

– LEONARDO PADRÓN: El chavismo también es un virus. Su fuerza letal es aún mayor. Y ataca a personas de todas las edades. No necesita del contacto físico. La paradoja es que, en este caso, los propagadores del virus son especialistas en lavarse las manos.

Ilustración: Edo

Watcher Una persona de la 3era edad que cobra una pensión mensual de 250.000 Bs equivalentes a 3,5 dólares. ¿Cómo le hace frente al Coronavirus para comprar tapaboca, gel, alcohol, etc?

REVEROL ACTIVÓ PROTOCOLO DE SEGURIDAD :

  • “Desde este viernes 13 de marzo, todos los organismos de seguridad y los cuerpos de policía pasan al control operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
  • Desde este viernes es obligatorio el uso de tapabocas para todas las personas que salgan o ingresen a través de las fronteras venezolanas con Brasil y Colombia.
  • Se entregarán 46.500 mascarillas faciales, 90 trajes de protección, 10 mil guantes quirúrgicos y 90 termómetros digitales infrarrojos a los 74 jefes de los puntos de control migratorio para la prevención del coronavirus Covid-19”

 Periférico de Coche: hospital marcado como centinela está cerrado desde el 2018 CAROLAIN CARABALLO – Caraota Digital

 

¿Cuán preparada está Venezuela?

La crisis económica de Venezuela ha provocado un significativo deterioro de la de vida en el país y, en consecuencia, también de las condiciones sanitarias, algo de lo que el gobierno culpa a las «sanciones criminales» de Estados Unidos y la mayoría de analistas, así como la oposición, al mal manejo de la economía por parte del Ejecutivo.

La Organización Panamericana de Salud anunció que enviaría misiones de apoyo a los países de la región que «conllevan un mayor riesgo», una lista que incluye a Venezuela, Haití, Surinam, Guyana, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Bolivia, Paraguay y las islas del Caribe oriental.

Y en el Índice de Seguridad Sanitaria Global elaborado por un panel de expertos internacionales, Venezuela quedó en el puesto 176 de un total de 195.

La recomendación básica repetida por las autoridades sanitarias en todo el mundo estas semanas es lavarse las manos con frecuencia, pero en Venezuela abundan las comunidades sin acceso al agua corriente.

Venezolanos con mascarilla en el cruce fronterizo con Colombia en Cúcuta / GETTY Images

Con un tercio de su población en situación de inseguridad alimentaria, como informó recientemente en Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, muchos venezolanos no pueden permitirse comprar jabón.

 

3 datos del informe de la ONU que revela la «preocupación» por el hambre en Venezuela

MADURO: “A DISCIPLINARSE…” … más adelante

El Nacional: El presidente del PSUV indicó en cadena nacional que no son vacaciones, sino un periodo para que los venezolanos se disciplinen con respecto a la enfermedad

Nicolás Maduro anunció que dentro de los próximos días se suspenderán las actividades laborales en todo el país, como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Yo quiero que las ZODI con todos los gobernadores inicien la preparación de decisiones para que en las próximas horas y días suspendamos de manera organizada y progresiva las actividades labores del país», dijo en cadena de radio y televisión.

Maduro reiteró la suspensión de clases en todos los planteles y niveles educativos, y pidió los venezolanos que no salgan de sus casas si no es estrictamente necesario.

Se lo pido, sobre todo a las personas mayores de 65 años», indicó el oficialista, a la vez que recordó que para las personas de esta edad en adelante el coronavirus suele traer complicaciones.

«No son vacaciones, es para que la sociedad se discipline», apuntó.

Activación de los CDI

Entre otros anuncios, pidió activar todos los CDI del país para atender la crisis del coronavirus a partir de la próxima semana.

Que tengan listas todas sus camas», indicó. Además, llamó a las clínicas a trabajar junto con los hospitales a fin de asistir a los pacientes que lo requieran.

«El objetivo es cortar la cadena de expansión del virus que llegó desde Europa. Eso solo se logra aislando a los que llegaron desde Europa», señaló.

Maduro pidió a las personas que estuvieron en contacto con los dos primeros contagiados por coronavirus en el país que se aíslen voluntariamente.

EL “ESCUDO” CONTRA ¿EL VIRUS?

 Escudo contra coronavirus,…. Caracas, 15 feb (EFE).- Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de este sábado para practicar la «defensa de las ciudades», informaron las autoridades sobre la actividad que se extenderá hasta este domingo.

 

NULO, Nulo,…

5 PASAJEROS DE VUELO DE IBERIA 6673 SE HABRÍAN REPORTADO AL HOSPITAL CLINICO UNIVERSITARIO y los devolvieron por falta de test para el coronavirus

78 % DE LOS HOSPITALES VENEZOLANOS PADECEN PROBLEMAS DE AGUA Y 49% CARECE DE INSUMOS BÁSICOSMédicos por la Salud en su Encuesta Nacional de Hospitales 2019.

@ANDRESVELASQZ -Hospital Ruiz y Paez de Cdad. Bolívar, NO TIENE AGUA. Esto es muy grave. Hay un pozo profundo en el hospital y lo están utilizando para llenar cisternas que ponen a la venta en los barrios y no para atender el hospital.

Embajada Virtual de los EE.UU., – Medicinas, insumos médicos, piezas de repuesto y componentes para productos sanitarios en Venezuela, o a personas de terceros países que compran específicamente para reventa a Venezuela quedan EXCLUIDOS de las sanciones estadounidenses. Para que sepan @NicolasMaduro @jaarreaza

@ElPitazoTV – Médico infectólogo y jefa del servicio de epidemiología del Hospital Universitario de Caracas asegura que en Venezuela no hay insumos para atender los posibles casos de coronavirus #13Mar Cojan nota urgente de esta denuncia. ((Prosperi: https://twitter.com/sol651/status/1238525452559450112))

DIOS NOS AGARRE CONFESADOS
Dr Carlos Prosperi : “Todos los venezolanos estamos en riesgo, porque los hospitales estan con déficit de 90 por ciento en insumos. Actualmente no tenemos ningún hospital capacitado para enfrentar el #coronavisrus pic.twitter.com/K8hur5TkFa

DIOS NOS AGARRE CONFESADOS: Dr Carlos Prosperi : “Todos los venezolanos estamos en riesgo, porque los hospitales estan con déficit de 90 por ciento en insumos. Actualmente no tenemos ningún hospital capacitado para enfrentar el #coronavisrus

Nicolás lo sabe tooodo

¿Quién podrá ayudarnos?

El Nacional .- Si ya hay analistas que indican que el coronavirus es una prueba para Trump, el jefe del régimen puede estar seguro de que la llegada de la enfermedad a Venezuela lo retratará en todo su esplendor de ineptitud.

Todo lo que se ufana en decir sobre el sistema de salud que los cubanos traídos por Chávez supuestamente ayudaron a construir, se derrumbará como la gran mentira que es.

Los ciudadanos esperamos que en verdad la presidencia interina pueda hacer uso de sus conexiones para asegurarnos ayuda sanitaria para atender los casos que comenzarán a multiplicarse, luego de la confirmación de los primeros contagiados. Las medidas que anunció el jefe del régimen son insuficientes.

Aunque es una desgracia, nada como esto para que el mundo se dé cuenta de que la misión médica cubana era un parapeto inventado para infiltrar todos los estratos de la sociedad venezolana. Ojalá que los chinos se compadezcan de los venezolanos y en verdad manden medicamentos y expertos que nos ayuden a tratar a los enfermos.

Soldados esperando al coronavirus. Chacao, Caracas. 14.2.20

Una vez más vamos a necesitar apoyo de la comunidad internacional, y no solo el interferón de Cuba o los expertos chinos. El jefe del régimen no ha podido en todos estos años ni siquiera garantizar agua en los hospitales, mucho menos en casas y oficinas. ¿Con qué pretenden limpiar el Metro de Caracas? ¿Sacarán el agua de los tanques de Miraflores?

El estado del sistema de salud venezolano solo puede compararse con el estado del sistema inmunológico de una persona desnutrida. Ambos son extremadamente vulnerables a cualquier enfermedad. Y esa emergencia no es nueva, porque la mayoría de la población está en muy malas condiciones. Una vez más, los más afectados serán los que menos tienen.

Bloquear los vuelos de Europa no va a hacer mucho si no toman medidas de descarte inmediato y de aislamiento en los terminales aéreos. Y prohibir los que lleguen de la vecina Colombia es una necedad, pues diariamente entran y salen personas por las trochas que nadie revisa. ¿De Asia sí pueden venir? ¿Y de Irán? ¿O de Cuba?

No pareciera que pensaron muy bien estas medidas, porque lo que quieren escuchar los venezolanos es que están llegando las dotaciones que los médicos del hospital de El Algodonal necesitan para tratar a los pacientes, o que dispondrá de un sistema de cisternas que llenarán los tanques de los centros de salud todos los días, o que no fallará el suministro de las pruebas y los medicamentos necesarios y tampoco los productos de limpiar a fondo las salas.

La ciudadanía debe asumir con seriedad esta contingencia, sobre todo sin esperar que el régimen lo haga. Debe exponerse lo menos posible y tratar de cumplir con las recomendaciones de higiene que se han hecho a escala mundial. Solo si cada venezolano se responsabiliza por sí mismo podremos sortear este temporal, porque lo que ofrece el régimen no parece suficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*