“Space Wars”

MONS. AUZA LLAMA A “SALVAGUARDAR LA NATURALEZA PACÍFICA” del espacio exterior

ZENIT.-  Mons. Auza -Observador permanente de la Santa Sede en las Naciones Unidas- ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a “salvaguardar la naturaleza pacífica” del espacio exterior, previniendo que este se convierta en un área para la militarización y el armamentismo.

Intervención ofrecida por el Arzobispo Mons. Bernardito Auza, , el 17 de octubre de 2017 durante el debate de la 1ª Comisión sobre el punto 97 del programa, dedicado a la “Prevención de una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre”.

En su discurso, Mons. Auza llamó a la comunidad internacional a “salvaguardar la naturaleza pacífica” del espacio exterior, previniendo que este se convierta en un área para la militarización y el armamentismo, y señala que este año se cumple el 50 aniversario del Tratado sobre el espacio ultraterrestre, cuyo objetivo es “evitar que los conflictos en la Tierra se extiendan al espacio ultraterrestre”.

El diplomático de la Santa Sede destacó el importante papel que ha tenido el desarrollo pacífico de las tecnologías espaciales para la humanidad, señalando que “los satélites son importantes no solo para la vida cotidiana de las personas en todo el mundo, sino que también se utilizan para monitorear el medio ambiente y las operaciones humanitarias” y recopilar evidencia de posible genocidio y otras atrocidades masivas.

El arzobispo ha advertido de que “Debido a que el mundo depende cada vez más de las tecnologías espaciales, se vuelve cada vez más vulnerable a los ataques contra la tecnología espacial; una guerra en el espacio podría ser más devastadora para las civilizaciones que un conflicto armado en el terreno”.

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*