“Sistémica” y “Criminal”

– “ESTADO FALLIDO Y ESTADO CRIMINAL”

es la conclusión de Arturo Peraza, sobre el “Informe Bachelet”.

 

EUD / CaDi .- Este domingo desde la Centésima Décima Segunda (CXII) inició la Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) con una adoración eucarística en la parroquia “María Trono de la Sabiduría” de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y monseñor José Luis Azuaje, calificó de “sistémica” la crisis que atraviesa el país.

Durante su discurso pidió a los ciudadanos no olvidar la «dura realidad que se agudiza año tras año», por lo que califica la crisis como «sistémica no como algo aislado”.

“La crisis profunda de los servicios públicos por el colapso de todos ellos que siempre habían tenido momentos de crisis en su funcionamiento pero nunca llegamos a presenciar un colapso sistemático como el que ocurre en la actualidad”, lamentó.

El encuentro se llevó a cabo a las 9:00 a.m. en el auditorio de la biblioteca de la UCAB, en Montalbán.

El presidente de la CEV, arzobispo de la Arquidiócesis de Maracaibo, señaló que «la Iglesia cree en los jóvenes, la JMJ celebrada a finales de julio ha implicado un compromiso de la Iglesia en el acompañamiento de los jóvenes».

Monseñor Azuaje comentó que en Venezuela los jóvenes han dado la cara y hasta la vida en la lucha por la libertad y la justicia.

Asimismo recalcó que no se debe olvidar «a los jóvenes del año 2017, más de 100 de ellos asesinados por balas de criminales (del régimen)»

Durante su intervención felicitó a la socióloga Janeth Márquez, directora de Cáritas Venezuela, por haber sido galardonada con el premio humanitario 2019 del Foro Anual de InterAction.

Destacó la conmemoración de los 100 años de la muerte del Dr. José Gregorio Hernández, «hombre preclaro con grandes virtudes humanas, científicas y religiosas, que supo situarse en su tiempo para comprender al ser humano».

 

Caraota Digital:Este domingo se instaló la CXII Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana donde la crisis política y económica como principales puntos de la agenda.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana José Luis Azuaje, se refirió al informe de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, al manifestar sus dudas sobre las intenciones del régimen de acatar las recomendaciones.

«Ya hemos conocido la contestación del ente gubernamental», expresó durante la apertura del evento desde la Universidad Católica Andrés Bello.

Azuaje dijo que los estudiantes «han forjado un camino de lucha para liberarse de los amarres que les impiden soñar», no obstante teme que la pérdida del rumbo democrático conduzca al país a un escenario violento.

Sobre los abusos sexuales cometidos por ministros ordenados, monseñor Azuaje pidió perdón a las víctimas, al tiempo de manifestar que la Iglesia no es perfecta, sin embargo, aseguró que la lucha por evitar este flagelo continúa.

«El gran interés es que aflore la verdad, no ocultar nada, someter a la justicia a quienes delinquen y buscar las formas más idóneas para proteger  a los menores».

La CXII Asamblea Extraordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano se extenderá hasta el 12 de julio.

Padre Peraza: un «Estado fallido y criminal»

VICTOR MARCHÁN .- “Estado fallido y Estado criminal” esa es la conclusión que extrajo el vicerrector de la Universidad Católica Andrés Bello, núcleo Guayana, Arturo Peraza, sobre el informe de Michelle Bachelet.

“Son dos palabras que son duras y en política, tanto nacional como internacional, tienen una connotación agravada… Cuando veo una hilera de incapacidades del Estado para sostener las condiciones mínimas para su población… estamos delante de un Estado Fallido”,expresó durante la Asamblea de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Más adelante, el abogado también resaltó “que las  descripciones de tortura, ejecuciones extrajudiciales y la política continuada de amparo a la violencia», llevan a concluir que «estamos en un Estado criminal”.

El también defensor de los derechos humanos repudió las declaraciones de la magistrada Carmen Zuleta, quien negó las agresiones sexuales contra manifestantes y la prostitución por alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*