Presos políticos: Maduro, sordo

Nuestra Señora de las Mercedes. Patrona de los Presos / ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

EXIGEN LIBERAR A LOS PRESOS POLÍTICOS ANTE CORONAVIRUS

HUMBERTO PRADO: BACHELET EXIGIÓ AL RÉGIMEN LA LIBERACIÓN

328 PRESOS POLÍTICOS CONTABILIZA EL FORO PENAL

El director de la ONG, Alfredo Romero, pidió a Michelle Bachelet que insista en la liberación de los 328 presos políticos. hasta el 2 de marzo de 2020, 317 hombres y 11 mujeres, de los cuales 11 son civiles y 208 militares, integran la lista. Actualmente un adolescente se encuentra detenido.

 

Diputado Omar González

Omar González: Maduro aprovecha la pandemia para perseguir a opositores

EZEQUIEL QUERALES / EUD.- El diputado Omar González (Vente – Anzoátegui) denunció ante organismos internacionales que el “régimen” de Nicolás Maduro está “aprovechando” la pandemia del coronavirus para “ensañarse y arreciar la persecución política” contra dirigentes de la oposición.

El legislador señaló que la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional Tony Geara, en Ciudad Bolívar, en horas de la madrugada de este lunes por efectivos de la policía política del “régimen”, es una demostración clara del aprovechamiento de la crisis sanitaria para intentar silenciar a la disidencia venezolana.

Ya son más de 60 los parlamentarios de oposición que están presos o exiliados debido a la brutal persecución de la que han sido víctimas, “por órdenes de Nicolás Maduro y su camarilla”, señaló González Moreno.

Más adelante destacó que la población venezolana está “aterrorizada”, no solo por la pandemia del coronavirus que ya se ha diseminado por buena parte del territorio nacional, sino por el colapso total de los servicios públicos fundamentales y el deterioro hospitalario, “lo que dimensiona la grave situación”.

El sistema de salud está destruido, la mayor parte de la población sufre de la falta de alimentos, agua potable, energía eléctrica, combustibles y como si fuera poco, también está a merced de bandas
criminales, mafias paramilitares, narcotraficantes y terroristas”, precisó.

El legislador elevó esta denuncia ante la oficina de la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, por considerar que la funcionaria de la ONU “tiene la obligación moral de evitar que se utilice una situación tan dramática como esta pandemia del Covid-19 para
intensificar la persecución política contra la disidencia en Venezuela».

Por otra parte, el diputado González, planteó la necesidad de liberar a todos los presos políticos, que actualmente están en un riesgo aún mayor que el resto de la población de contraer el virus, “dada las precarias e inhumanas condiciones carcelarias del país y muchos de ellos están enfermos”.

También reveló que el diputado Tony Geara “está convaleciente de una operación traumatológica en una de sus rodillas y presenta un cuadro
febril desde hace varios días producto de lo que podría ser, incluso, una afección respiratoria similar a la que produce el coronavirus”.

Dijo que en una situación similar están los diputados Juan Requesens, Gilbert Caro, Renzo Prieto y más de 700 presos políticos que se encuentran sin juicio, en condiciones insalubres y enfermos, urgidos de atención médica.

 

BRASIL RESTRINGE FRONTERA CON VENEZUELA POR «INCAPACIDAD» DE MADURO

EMERGENCIA: EL RÉGIMEN DEBIÓ TOMAR MEDIDAS HACE TRES SEMANAS – Rafael Orihuela,

VENEZUELA ES EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE 2 ESTADOS DE EXCEPCIÓN ACTIVOS: el de alarma, y el de excepción y emergencia económica,

IRÁN LIBERA DE FORMA TEMPORAL A 85.000 PRISIONEROS  ENTRE ELLOS “POLÍTICOS”

 

– HIMIOB: “EL CORONAVIRUS PUEDE SER DANTESCO PARA LOS RECLUSOS”

EL PAPA EN SANTA MARTA REZA POR LOS RECLUSOS E INVITA A LA COMUNIÓN ESPIRITUAL

– “PRESOS POLÍTICOS EN DGCIM ESTÁN EN CELDAS HACINADAS Y NO RECIBEN LUZ SOLAR,” SEGÚN SOLÓRZANO

 

Exigen liberar a los presos políticos ante coronavirus


Miembros de la ONG Foro Penal y miembros de la sociedad civil piden la liberación de los presos políticos / Europa Press

Familiares de los presos políticos en Venezuela exigieron al régimen de Nicolás Maduro «la liberación inmediata» de sus familiares ante la pandemia del coronavirus que afecta «altamente» a Venezuela.

En un comunicado difundido por las redes sociales los familiares de los presos políticos expresaron su preocupación por las condiciones de los centros de reclusión de Venezuela, ante la falta de servicios básicos como el agua y el gas.

La falta de suministro de agua hace que la higiene de los presos políticos sea precaria, el hacinamiento en el que se encuentran, donde hay hasta 4 personas en una celda 2×2, la falta de gas la cual hace que no puedan cocinar bien sus alimentos, sin mencionar que todos tienen las defensas bajas por la mala alimentación, el encierro, por la falta de sol, ya que muchos de ellos tienen meses sin ver la luz del sol. Todas estas deplorables condiciones ponen en riesgo mortal la vida de los presos políticos», dice el comunicado.

Cuestionaron, además, que se hayan prohibido las visitas de los familiares a los centros penitenciarios, al considerar que no podrán acudir a llevarles alimentos y medicinas, «sabiendo que muchos están en ciudades donde su familia no se encuentra».

 El teniente Ronald Dugarte contó en la OEA que presos políticos en la DGCIM son torturados.

Alertaron que «un solo funcionario contagiado basta para poner en riesgo la vida de todos los presos políticos en un centro de detención».

¡Exigimos la libertad de todos los presos políticos! Una medida humanitaria, es extremadamente necesaria en esta situación», manifestaron.

Recientemente, la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, denunció la insalubridad en la que el régimen de Nicolás Maduro mantiene a los presos políticos. Además, reiteró que los líderes sociales continúan siendo víctimas de torturas.

En el medio de la situación de tortura y hacinamiento de nuestros presos políticos y con el coronavirus ya en Venezuela, estos ¡deben ser liberados inmediatamente!”, aseveró Solórzano a través de su cuenta personal, informó el Centro de Comunicación Nacional.

La parlamentaria recordó que los secuestrados de la dictadura que se encuentran en las instalaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) “están encerrados en celdas hacinadas, sin aire acondicionado, no les abren las puertas, les permiten bañarse solo 2 veces a la semana, no reciben luz solar ni atención médica”. Esta situación los hace más sensible ante la epidemia de coronavirus en el país.

Humberto Prado: Bachelet exigió al régimen la liberación

El comisionado/AN para los DDHH, Humberto Prado, aseveró este miércoles que durante la primera sesión anual del Consejo de DDHH, la Alta Comisionada Michelle Bachelet exigió al “régimen” de Nicolás Maduro la liberación de todos los presos detenidos por motivos políticos.

Humberto Prado

LEONARDO GARCÍA .– “Ante la fuga de personas privadas de libertad que se realizó este #18Mar en el retén de San Carlos, en Zulia, el Comisionado Presidencial para los DDHH @HUMBERTOPRADOS informa que las cifras oficiales del hecho son las siguientes: 79 fugas de las cuales 71 son hombres y 8 mujeres. Detalla que de esta cifra 5 privados de libertad fueron asesinados. El Comisionado Presidencial para los DDHH @HUMBERTOPRADOS denuncia el estado deplorable de los centros de reclusión en el país.”, detalla en Twitter la cuenta Comisionado DDHH.

La cuenta agrega en otros tuits que Prado “señala que presentan dos problemas fundamentales: Hacinamiento y falta de un servicio de salud que ha conllevado a la propagación de enfermedades como: Tuberculosis, Hepatitis y enfermedades infecto contagiosas. Ante esto responsabiliza al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, por los hechos acontecidos en centro de reclusión. Reitera que es necesario ante los casos de Covid-19 en el país tomar decisiones en beneficio como las implementadas en Irán”.

La Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet exigió al régimen de Maduro la liberación de todos los presos políticos, ante la primera sesión anual del Consejo de DDHH: «Reitero mi llamado a liberar incondicionalmente a todas las personas detenidas por motivos políticos». El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas @HUMBERTOPRADOS emitió un llamado urgente dirigido a la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet y al Secretario Ejecutivo de la @CIDH @PauloAbrao sobre la situación”, finaliza la cuenta Comisionado DDHH.

El Papa reza por los presos en medio de la crisis por el coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*