Pray for Venezuela!


Formación GNB evita la confrontación y se une a la marcha de la gente

-VENEZUELA: SOLDADOS RODEAN CATEDRAL DE MATURIN CON CIENTOS DE PERSONAS ADENTRO

– “EL PAPA FRANCISCO SIGUE DE CERCA LA CRISIS …” 

Aci Prensa.- Miles de peregrinos ondearon desde Panamá una bandera de más de 60 metros de longitud poco antes de la ceremonia de bienvenida al Papa Francisco con un dramático llamado: “Pray for Venezuela”.

Hay 400 venezolanos participando en las actividades de la Jornada Mundial de la Juventud, ACI Prensa conversó con uno de ellos al final de la Ceremonia de acogida y apertura realizada este 24 de enero en el Campo Santa María la Antigua, en Ciudad de Panamá.

FOTO: Jonah McKeown / ACI Prensa

Robert Araujo llegó a la JMJ desde Barquisimeto (Venezuela), y aseguró que durante 10 años trató de ir a una JMJ y es la primera vez que puede asistir.

«Este año es decisivo para Venezuela», afirmó el joven de 27 años.

Según Robert, la bandera «ha sido un gesto de solidaridad con Venezuela por una razón clara: creemos firmemente que Jesucristo es el único Rey de Reyes que nos puede salvar, que nos puede dar la libertad que queremos».

«Esta bandera es un reafirmar que los venezolanos, los latinoamericanos y todos los cristianos del mundo entero creemos firmemente en la oración y por eso les decimos: Pray for Venezuela».

Este jueves la Santa Sede afirmó que el Papa Francisco, “informado en Panamá de las noticias provenientes de Venezuela, sigue con cercanía el desarrollo de la situación y reza por las víctimas y por todos los venezolanos”.

Asimismo, “la Santa Sede apoya todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población”, señaló la declaración emitida por el Director interino de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Efectivos de la GNB, apostados en la Catedral de Maturín

Ayer se registraron en toda Venezuela país masivas protestas contra el Gobierno. Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), producto de los disturbios y la represión se han producido 26 muertes.

En la ciudad de Maturín la catedral fue rodeada durante varias horas por agentes de la seguridad venezolana y por colectivos chavistas. Dentro se habían refugiado cientos de personas, la mayoría opositores que habían salido a protestar. Adentro también había sacerdotes y seminaristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*