“Plan Damasco”para la Caracas sitiada

Murciélago en la Panamericana

– MADURO, Y SUS 14 COMPINCHES MÁS BUSCADOS Y CON RECOMPENSAS SOBRE SUS CABEZAS POR NARCOTERRORISMO, se atrinchera en Caracas

– TAREK EL AISSAMI PROPUSO EL PLAN EN EL 2018 para convertir a Caracas en “ciudad inexpugnable”

 

LUDMILA VINOGRADOFF / ABC.-  Pocas veces una ciudad es sitiada antes de que ocurran los enfrentamientos violentos como es el caso de Caracas, cuyas entradas principales fueron bloqueadas este fin de semana con pesados contenedores de hierro para impedir el paso de supuestos enemigos de la revolución chavista o del coronavirus en plena cuarentena.

Los contenedores bloquean el acceso a Caracas desde la autopista de La Guaira en el mar Caribe

El régimen de Nicolás Maduro, que ahora en mayo cumple 16 meses de haber usurpado la Presidencia de Venezuela, ordenó cerrar el acceso al Distrito Capital, sin dar explicación alguna de su decisión lo que ha indignado a propios y extraños por la molestia causada.

Por lo general “un asedio o sitio es un bloqueo militar prolongado a una posición, que suele ir acompañado del asalto a esta, con el objetivo de su conquista mediante la fuerza o el desgaste”, dicen en Google. Ninguna de estas premisas se dan en el caso de la capital venezolana pero las autoridades militares las imponen arbitrariamente.

En el fondo Maduro se muestra temeroso de que fuerzas liberadoras entren a sacarlo del cargo al cual se aferra pese al ultimátum que le ha dictado la justicia de lo Estados Unidos para que se entregue voluntariamente o de lo contrario lo capturarán para cobrarse 15 millones de dólares por su cabeza.

Por lo visto Maduro, y sus 14 compinches más buscados por narcoterrorismo, se atrinchera en Caracas donde cuenta con 17 kilómetros de túneles estratégicos bien pertrechados para esconderse y no se muestra dispuesto a negociar una salida honrosa.

Esta sería una explicación al sitio forzoso de la ciudad. Nadie puede entrar o salir sin un salvoconducto emitido por las autoridades del régimen.

Y la clave de lo que está ocurriendo quizá lo aclara el Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, Iván Simonovis, quien advirtió sobre los peligrosos escenarios que enfrenta Venezuela.

En el país pueden ocurrir un estallido social o una implosión armada y en el segundo caso asegura que es evidente que el personal subalterno de Policías y Fuerza Armada no soportan más. “Hay una rebelión silente, la cual mientras más contenida sea, más explosiva será”.

A los Comisionados de Policía y Coroneles a quienes les otorgaron la responsabilidad de supervisar y controlar a los subalternos les digo que están sobre un volcán cuya lava emergerá desde las entrañas del descontento y la frustración. Piensen en sus familias y en ustedes mismos”, pronostica Simonovis.

El comisionado sostiene que aunque el régimen intente controlar los focos de descontento social, no podrá con una implosión armada que actúe con convicción y coraje. “Es imposible controlar las vísceras de un hombre armado cuando hay hambre y deseos de libertad. Lo que viene es imprescindible e indetenible”, puntualizó.

#16Abr #ElJunquito Vehículo militar, conocido como “Murciélago”, es usado para cerrar el tránsito de 6.00 pm a 6.00 am en el km 5 de la carretera panamericana.
Guardia Nacional, Polimiranda y PNB en esa alcabala.

Plan Damasco

Aunque se desconoce la razón real por la que el régimen cerró el acceso a Caracas, se trataría de una acción «a fin de proteger a Nicolas Maduro ante una eventual invasión internacional».

Según la periodista Ibeyise Pacheco, indicó que el plan Damasco consiste en que solo el personal de confianza de Maduro tenga acceso a Caracas y explicó que dicha operación fue propuesta por Tareck El Aissami en 2018.

El plan Damasco o como se llama de cerrar todo acceso a Caracas es síndrome de miedo pero no se dan cuenta que al encerrarnos se hacen más vulnerables. Hasta cuando quieren convertirnos en Siria, basta ya, no podrán detener la furia del resto del país», dijo el abogado Emilio Figueredo.

Por otra parte, la periodista Amy Torres informó que la colocación de los contenedores «no obedeció a ejercicios militares» y que «se trata de la puesta en marcha del Plan de Movilidad y Contramovilidad ordenado por  Gustavo Romero Matamoros, comandante de la ZODI».

Amy Y. Torres T.@amyytorres

ATENCIÓN: Sobre los contenedores en la autopista Caracas-LaGuaira:
•Fueron colocados tres la tarde del jueves
•No han sido removidos. Estarán allí de manera permanente como parte del Plan Guaicaipuro y la Operación Escudo Bolivariano 2020

 

Informo que aunque el régimen despejó la vía, los contenedores se mantienen a un lado de la autopista

“Plan Damasco”

El NacionalLa Periodista Ibéyise Pacheco aseguró en Twitter que el régimen de Nicolás Maduro puso en marcha el «Plan Damasco», que consiste en aislar a la ciudad capital.

Las autoridades ubicaron el jueves contenedores en la autopista Caracas-La Guaira para restringir y controlar la circulación de los ciudadanos, de acuerdo con los reportes en las redes sociales.

Pacheco señaló que fuentes de seguridad le informaron que Por lo visto Maduro, y sus 14 compinches más buscados por narcoterrorismo, se atrinchera en Caracas Tareck El Aissami planteó en 2018 que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en un territorio inexpugnable.

El objetivo es mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos. Esta propuesta se la presentó El Aissami a Néstor Reverol y al propio Maduro.

Asimismo, los informantes dijeron a Pacheco que al régimen no le importa lo que ocurra con el resto de Venezuela porque la urgencia que tienen es mantenerse en el poder.

Afirmaron también que en este momento en la cúpula madurista hay inseguridad por el avance de las protestas en el territorio nacional. Supuestamente, Maduro no tiene la fuerza efectiva para reprimir a los manifestantes.

Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta», expresó.

Pacheco puntualizó que quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados afectos al régimen y que no se atrevieron a involucrar a los militares.

Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB», añadió. Con el «Plan Damasco» solo permitirán que tenga acceso a Caracas el personal en el que confía Maduro.

«Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo. Ellos piensan que Caracas resiste en confinamiento más de una semana. Ante las protestas eventuales podrían cortar los servicios fundamentales», manifestó.

Ibéyise Pacheco – Hemos visto hoy #23abril cómo grandes contenedores han sido atravesados en las vías de acceso a Caracas. Fuentes de seguridad me confirman que Maduro ha decidido poner en marcha el Plan Damasco que consiste en aislar a la capital.

A principios de 2018, Tareck El Aissami planteó al general Néstor Reverol y Nicolás Maduro que la FANB ejecutara una operación que convirtiera a Caracas en territorio inexpugnable para mantener protegido a Maduro y defenderlo ante eventuales ataques extranjeros o internos.

La pregunta lógica es ¿qué piensan hacer con el resto de Venezuela? No les importa, dijo el informante. Su urgencia es mantenerse en el poder y en este momento están muy inseguros. Las protestas avanzan y si llegan a la capital, Maduro no tiene fuerza efectiva para reprimir.

Llegaron a la conclusión de que existe el riesgo concreto de que Maduro caiga, bien por conspiración militar o porque la gente está perdiendo el miedo y está harta. Una cosa distinta tiene este Plan Damasco. ¿Cuál es?

Quienes están bloqueando las salidas son los colectivos armados que trabajan para el régimen. No se atrevieron a involucrar a la FANB. Padrino López es cómplice silencioso. Mi fuente me asegura que la razón fundamental es la debilidad concreta de la FANB.

La Fuerza Armada ni siquiera ha podido hacer efectivo un acuartelamiento por la pandemia. Los problemas de combustible los tienen limitados y muchos están comiendo una sola vez al día, me confirmó un alto oficial. La deserción es masiva.

El Plan Damasco trata de que solo personal en quien Maduro confía tenga acceso a la capital. Maduro tratará de hacer ver que todo está normal, pero no es así. Tiene mucho miedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*