“Pequeña gripe” y “Asi es la vida”

Trump ha encabezado casi todas las conferencias de prensa / GETTY IMAGES

 

– TRUMP MANEJA «DE MANERA CAÓTICA» LA CRISIS DEL CORONAVIRUS Y «ESO ES PELIGROSO PARA EE.UU. Y PARA EL MUNDO»

– CÁMARA BAJA DE BRASIL APRUEBA «PRESUPUESTO DE GUERRA» EN PRIMERA RONDA DE VOTACIONES

– POR QUÉ LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS ESTÁ AUMENTANDO LA POPULARIDAD DE LA MAYORÍA DE LOS PRESIDENTES

 

 

 

La popularidad de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y Perú, Martín Vizcarra, ha aumentado desde el inicio de la crisis del coronavirus.

 

 

 

La popularidad del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está a su nivel más bajo.

 

 

Aunque la gestión de la pandemia de Duque es aprobada por el 61% de los colombianos, el presidente está peor valorado que gobernadores y alcaldes.

 

 

 

Aunque ha más que duplicado su popularidad, los números de Piñera siguen siendo modestos.

 

 

La gestión de la pandemia de Bolsonaro también ha sido duramente criticada y su popularidad ha bajado, pero aún conserva el apoyo de su base.

 

 

 

Al inicio de la pandemia, AMLO instó a los mexicanos a seguir haciendo vida normal.

 

 

 

El apoyo de hoy podría convertirse en crítica mañana. Y viceversa.

 

 

El actuar decidido de Nayib Bukele lo ha hecho especialmente popular en toda Centroamérica.

 

 

 

Según Lagos, hay una fiebre de comparación que puede llevar a conclusiones equivocadas.

 

BBC News Mundo .-La pandemia de covid-19 ha puesto a autoridades de todo el mundo a luchar para contener la expansión de la enfermedad. Pero un puñado de líderes mundiales ha causado controversia por sus polémicas declaraciones minimizando la crisis, dando informaciones falsas o que han llevado a los suyos a adoptar comportamientos inadecuados.

Pero un puñado de líderes mundiales ha causado controversia por sus polémicas declaraciones minimizando la crisis, dando informaciones falsas o que han llevado a los suyos a adoptar comportamientos inadecuados.

– Bolsonaro sobre los muertos por covid-19: Así es la vida, … mañana podría ser yo Brasil es el primer país latinoamericano en registrar 7.300 fallecidos por coronavirus, superando incluso a China en la cantidad de muertos, según la Universidad Johns Hopkins.

ILUSTRACIÓN: rodríguezmonos

Jair Bolsonaro fue cuestionado acerca de la situación en el país y dijo que se llama Messías pero no hace milagros.

  1. «Lo tenemos bajo control»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hace declaraciones ante la prensa casi a diario desde que se comenzó a sentir la pandemia con dureza en su país.

La insólita sugerencia de Trump la semana pasada de que inyectar desinfectante o de introducir luz ultravioleta al interior del cuerpo podría servir como tratamiento para enfermos de covid-19 se ha vuelto un ejemplo de su respuesta general al reto sanitario.

  1. «Es apenas una pequeña gripe o resfriado»

Un nutrido historial de declaraciones controvertidas no le impidió a Jair Bolsonaro convertirse en el presidente de la nación más grande de América Latina en 2018.

Pero el polémico líder ha visto su popularidad caer a medida que el covid-19 avanza en su país.

«Es apenas una pequeña gripe», dijo en televisión.

Confinados en sus hogares, el pueblo brasileño protestó en varias ciudades del país tras su polémica aparición televisiva con fuertes cacerolazos.

las cuarentenas impuestas por las autoridades locales.

Además de minimizar los riesgos del virus, Bolsonaro ha burlado repetidamente las recomendaciones de distanciamiento social al mezclarse con simpatizantes.

También está ejerciendo presión para hacer que los gobiernos estatales levanten las medidas de confinamiento.

  1. «No hay virus aquí. No los has visto volar, ¿verdad?» El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, es otro líder que generó asombro por su actitud frente al brote de coronavirus.

Se burló ante la sugerencia de que su país debería tratar de detener la propagación del virus, porque no lo había visto «volando».

También ha dicho que tener miedo del virus no es «nada más que una psicosis».

El presidente parecía aconsejar ir a saunas y beber vodka como medidas para combatir el virus, pero luego se distanció de los comentarios y dijo que eran «una broma».

  1. «Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha contradicho constantemente los consejos de varios funcionarios mexicanos de salud pública sobre la propagación del covid-19.

Y después, ante la recién anunciada “sana distancia” por Hugo López-Gatell, el mandatario nacional declaró: “Miren, lo del coronavirus, eso de que no se puede uno abrazar… hay que abrazarse, no pasa nada”.

  1. «El coronavirus es la obra de Dios para castigar a los países que nos han impuesto sanciones»

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, no dijo nada controvertido sobre el coronavirus, pero tuvo que intervenir ante una polémica iniciada por uno de los miembros de su gabinete.

El ministro de Defensa, Oppa Muchinguri, aseguró que la pandemia es la venganza de dios a los países occidentales que impusieron sanciones a la nación africana.

  1. “Trump, tú y tus pares están acusados ​​de propagar esta enfermedad. Especialmente porque la mayoría de quienes la padecen están en contra de Estados Unidos”

El influyente clérigo chií iraquí Muqtada al-Sadr ha hecho más que acusar al presidente Donald Trump de propagar el coronavirus entre los críticos de Estados Unidos.

En las últimas semanas, Al-Sadr desafió las medidas iraquíes para contener el virus y continuó celebrando oraciones en masa.

  1. «No le dimos cierta información al público porque no queríamos despertar el pánico»

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, admitió que retuvo deliberadamente información sobre los casos de covid-19 para que la gente no recurriera a comportamientos como las compras de pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*