OEA: 2019, ¿el año de Cuba?

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

– ALMAGRO DICE QUE CUBA EXPORTA «MECANISMOS DE TERROR» A NICARAGUA Y VENEZUELA

“Mientras Cuba sea una dictadura, persiguiendo, asesinando, torturando y silenciando a su gente, enseñando a otros de la región a perseguir, a asesinar, a torturar y a silenciar, no podremos tener un hemisferio completamente desprovisto de malas prácticas que afectan la libertad, la democracia y la paz”, subrayó.


Almagro – oct 2o18 – NTN24

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llamó a «visibilizar la dictadura de Cuba» que «se esconde tras las crisis de otros», a que «se haga justicia» y que los responsables «rindan cuentas por los posibles crímenes de lesa humanidad cometidos» por el régimen.

En Venezuela, explicó Almagro, hay unos 46,000 cubanos que actúan como «una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, que hace tareas de inmigración».

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, prometió este viernes que acabará con la “impunidad” con la que actúa el Ejecutivo cubano y “hará justicia” en países, como Venezuela y Nicaragua, donde nacionales cubanos presuntamente han dirigido “torturas”.

“Es tiempo que termine la impunidad con la que viven los dictadores cubanos, haremos justicia, haremos justicia en los países de Latinoamérica que han sufrido esta agresión, tortura, represión y privación de libertades”, dijo Almagro al inicio de una conferencia en la OEA sobre derechos humanos en Cuba.

“En Nicaragua hemos escuchado testimonios de víctimas de torturas que aseguran que cubanos estaban presentes mientras los torturaron”, afirmó.

Cubanos enseñan a torturar

En Venezuela, explicó Almagro, hay unos 46,000 cubanos que actúan como “una fuerza de ocupación que enseña a torturar, a reprimir, que hace tareas de inteligencia, que hace tareas de inmigración”.

En 2017, el diario comunista cubano Juventud Rebelde informó de que los 46,000 cubanos en Venezuela ayudaban en 20 programas sociales, entre ellos “Barrio Adentro”, que busca fortalecer el sistema de salud pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*