Norelys prohibió “La Peste”

– GUSTAVO TOVAR, EL POETA QUE DESNUDA AL CHAVISMO CON UN DOCUMENTAL

El Nacional .- El Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal prohibió la proyección, en la Universidad Simón Bolívar, del documental Chavismo: la peste del siglo XXI.

Tamara SujuTORTURADORA COMPLICE #55. Ella es la Juez 36 de Control, Norelys León Zaa, Cómplice e inductora por omisión de violaciones de DDHH y Crímenes de Lesa Humanidad. Sentenció a 2 «funcionarios» x muerte del Cap Acosta Arévalo, sin investigar la Cadena de Mando,

La sentencia, firmada por la jueza Norelys León Zaa, llegó a manos de las autoridades de la casa de estudios luego de una campaña mediática y en redes sociales por parte de movimientos pro oficialistas. En ella, manifestaban su desacuerdo con la presentación en la institución de la cinta, dirigida por Gustavo Tovar-Arroyo, quien se encuentra en el exilio.

APUSB@APUSB

Un tribunal del régimen pretende acallar la libertad de expresión una vez más en Venezuela. Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cine foro. Esperamos el respaldo nacional e internacional. @Almagro_OEA2015 @mbachelet @CorteIDH @hrw_ru

El texto exige que la producción no sea difundida en ninguna universidad nacional ni en cualquier otro espacio público.

El tribunal argumenta que la decisión es conforme a la solicitud interpuesta por la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público por una investigación seguida por supuesto delito de “promoción o incitación al odio”.

Un tribunal del régimen pretende acallar la libertad de expresión una vez más en Venezuela. Académicos de la USB afectados porque la universidad se ve exigida a paralizar un cineforo. Esperamos el respaldo nacional e internacional”, indicó la Asociación de Profesores de la USB en un mensaje publicado en Twitter.

Chavismo: la peste del siglo XXI se iba a proyectar este miércoles 9 de octubre en el conjunto de auditorios de la universidad, a las 10:00 am.

Tovar-Arroyo indicó en su cuenta de Twitter que la prohibición de su documental es un éxito sin precedentes para él. Considera que ahora los estudiantes lo buscarán con mayor expectativa. “Mario Silva rogó que nadie lo vea porque es muy ‘feo”, añadió.

Gustavo Tovar@tovarr .- Mediocridad chavista «prohibe» presentación del documental #ChavismoLaPesteDelSigloXXI lo cual representa un éxito sin precedente para mí. Ahora lo verá cada estudiante con mayor expectativa. Mario Silva rogó q nadie lo vea porq es muy «feo». https://twitter.com/APUSB/status/1181762838043512832 

 

Una radiografía

Chavismo: la peste del siglo XXI cuenta la decadencia de Venezuela desde la primera aparición pública del fallecido presidente Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, hasta el año 2018.

Es una radiografía desde la primera aparición pública de Chávez, el 4 de febrero de 1992, cuando irrumpió con sus armas asesinando a venezolanos, hasta la fecha actual”, dijo el año pasado Tovar-Arroyo en entrevista para El Nacional.

El documental es la primera incursión del articulista y poeta venezolano en el cine. Se estrenó el 15 de junio por YouTube.

Gustavo Tovar-Arroyo: Me honra …

Una sentencia firmada por la jueza Norelys León Zaa impidió que el documental “Chavismo: la peste del siglo XXI” se proyectara este miércoles en la Universidad Simón Bolívar por supuesta “promoción o incitación al odio”. Para William Anseume, presidente de la Asociación de Profesores de la USB, representa una violación de la autonomía universitaria

 

WINNIFER MIJARES .- La censura contra el cine avanza. En menos de una semana dos producciones venezolanas fueron vetadas.

Después de nueve meses de negociaciones con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, el director Flavio Pedota denunció el sábado 5 de octubre que Infección, su película, no se estrenará en las salas del país. Los documentos y requisitos exigidos por la institución nunca se aprobaron.

La cinta se estrenó el 18 jun. 2018 del año pasado en YouTube y tiene más de 1.138.183 visualizaciones

Ahora se suma Chavismo: la peste del siglo XXI. Para este miércoles estaba prevista la proyección del documental de Gustavo Tovar-Arroyo en el conjunto de auditorios de la Universidad Simón Bolívar. La actividad, que formaba parte de un cineforo, la prohibió el Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal.

La producción, que se estrenó en Youtube el 15 de junio de 2018, cuenta la decadencia de Venezuela desde la primera aparición pública del fallecido presidente Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992, hasta el año 2018, donde se muestra la miseria, la inseguridad y el hambre. Hasta la fecha tiene más de 1.137.700 reproducciones.

En redes sociales se difundieron mensajes en rechazo a la sentencia, firmada por la jueza Norelys León Zaa, que exige que el largometraje no se difunda en ninguna universidad nacional ni en cualquier otro espacio público.

El tribunal argumenta que la decisión es conforme a la solicitud interpuesta por la Fiscalía Quincuagésima Novena del Ministerio Público por una investigación seguida por supuesto delito de «promoción o incitación al odio».

Gustavo Tovar-Arroyo considera la prohibición de su documental como un éxito sin precedentes. «Que una tiranía que encarcela, tortura y asesina a venezolanos se sienta ofendida por un documental es, sin duda, muy honroso para mí como autor y para el equipo de productores. Nosotros solo tratamos de alertar sobre el horror del chavismo. Esa sentencia solo muestra la grotesca estupidez que compone a la tiranía chavista», afirma.

Gustavo Tovar-Arroyo

En 24 países, 71 ciudades y 22 universidades del mundo se ha proyectado Chavismo: la peste del siglo XXI. Tovar-Arroyo, escritor y activista venezolano de derechos humanos, asegura que se siente enaltecido de la acusación.

Me honra que la tiranía más ruinosa de la historia de las Américas intente impedir mi mensaje. Quiero enviar una bofetada de realidad a la tiranía para hacerles ver que están publicitando el documental. Les agradezco infinitamente que lo prohíban, que lo denuncien, que me acusen. Les ruego que lo sigan haciendo, pues así el contrapeso de la verdad que representa este trabajo tendrá reconocimiento mundial».

Tovar-Arroyo sintetiza en la producción lo que, a su juicio, ha sido para Venezuela la llegada del chavismo: un país rico repleto de hermosos paisajes que cayó en manos de una dictadura totalitaria. «Me enaltece que mis ideas y mi mensaje los haya desnudado y a eso le temen. Sin embargo, me preocupa que gente inocente pueda ser perseguida por tratar de iniciar un debate. Cada día la miseria invade los espacios y esto tiene que acabar. No se puede con tanta podredumbre», puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*