No «honra el compromiso «

 

LOS OBISPOS DE EEUU califican de «profundamente preocupante» el portazo de Trump al Acuerdo de París

 LAS ESCRITURAS AFIRMAN EL VALOR DE CUIDAR LA CREACIÓN y de cuidarnos unos a otros en solidaridad.

 

DOODY / Agencias.- Lluvia de críticas desde todos lados a Donald Trump por abandonar el Acuerdo de París sobre el cambio climático. Y no menos desde la conferencia episcopal de EEUU (USCCB, por sus siglas en inglés), que ha salido a escasas horas de realizarse el anuncio para calificar como «profundamente preocupante»la decisión del presidente.

«La decisión del presidente de no honrar el compromiso de Estados Unidos con el Acuerdo de París es profundamente preocupante», señaló en un comunicado Óscar Cantú, obispo de Las Cruces, Nuevo México, y presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la USCCB.

«La USCCB, junto con el Papa Francisco y toda la Iglesia Católica, ha sostenido que el Acuerdo de París es un importante mecanismo internacional para promover la administración ambiental y fomentar la mitigación del cambio climático», expresó Cantú.

«Las Escrituras afirman el valor de cuidar la creación y de cuidarnos unos a otros en solidaridad. El Acuerdo de París es un acuerdo internacional que promueve estos valores», añadió el obispo.

Cantú aseguró en el comunicado que la decisión del presidente Trump afectará a la población de Estados Unidos y del mundo, especialmente a las comunidades más pobres y vulnerables.

«Los impactos del cambio climático ya se están experimentando en el aumento del nivel del mar, derretimientos glaciales, tormentas intensificadas y sequías más frecuentes. Sólo puedo esperar que el presidente proponga caminos concretos para abordar el cambio climático global y promover la administración ambiental», abundó.

En una carta al Congreso en 2015, los obispos de Estados Unidos alentaron a los legisladores a firmar el Acuerdo de París. Desde entonces han reiterado su apoyo en varias ocasiones. El Papa Francisco y El Vaticano también han expresado su apoyo a dicho acuerdo.

 

El Papa y Macron preparan «iniciativas fuertes»

 

TURKSON, TOMASI Y MARX se suman a las críticas a Trump por abandonar el pacto

 

 

El presidente francés, Emmanuel Macron, mantuvo su primera conversación con el Papa Francisco desde que fue elegido el pasado 7 de mayo, en la que abordaron principalmente el cambio climático y la acogida de los refugiados en Europa.

Según informaron fuentes del Elíseo, en su diálogo telefónico, de unos diez minutos y en un tono cordial y respetuoso, Macron agradeció al pontífice su implicación en favor del Acuerdo de París sobre el clima, y ambos acordaron hablar sobre las iniciativas que se tomarán en las próximas semanas en esta lucha.

El francés anunció, en una declaración televisada, que lanzará «iniciativas fuertes» en común con la canciller Angela Merkel contra el cambio climático tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo de París.

Mientras, el Papa recordó a Macron la importancia de ofrecer una «acogida decente a los refugiados en Europa», y saludó las iniciativas del nuevo presidente galo en ese sentido.

Macron invitó a Francisco a visitar Francia en las fechas que mejor le convengan, algo que el pontífice le agradeció. (RD/Agencias)

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*