“…la concordia es siempre posible”

RADIO VATICANA.La Paz fue la protagonista de las palabras del Papa Francisco antes de la oración mariana del Ángelus en el  primer domingo del año. Recibido con una gran ovación cuando apareció puntualmente en la ventana del Palacio Apostólico, Francisco advirtió que “no hay futuro sin propósitos y proyectos de paz”.

Habló de los diferentes conflictos bélicos que en pleno año 2015 llenan de sangre la historia de muchas poblaciones del mundo, y por ello insiste en que “debemos convencernos de que la concordia es siempre posible”.

Y así comenzando el año y reviviendo el nacimiento del Señor, recuerda que la paz fue anunciada como regalo especial de Dios con la llegada de su hijo, “Paz en la tierra a los hombres que aman al Señor” (Lc 2,14). Francisco con su especial forma de comunicación, y de hacer llevar los problemas del mundo a nuestra conciencia, a nuestro día a día, explicó que cada uno de nosotros tiene una misión de combatir la guerra y de llegar a la paz, “todos estamos llamados a reencender en nuestro corazón un impulso de esperanza, que debe traducirse en concretas obras de paz, de reconciliación y de fraternidad”. En este contexto explica que los pequeños gestos tiene mucho valor, “pueden ser semillas que dan esperanza”.

Pidió invocar a la Virgen María quien, como recuerda Francisco, en su vida terrena vivió muchas dificultades, pero que nunca ha perdido la paz en el corazón.

Francisco ha anunciado que el próximo 14 de febrero se celebrará un Consistorio en el cual creará 15 nuevos cardenales, que provienen de 13 naciones del continente, cuatro de ellos de habla española: Mons. Alberto Suárez Inda, arzobispo de Morelia (México), Mons. Daniel Fernando Sturla Berhouet, S.D.B, Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Ricardo Blázquez Pérez, Arzobispo de Valladolid (España), Mons. José Luis Lacunza Maestrojuán, O. A. R. Obispo de David (Panamá).

 

¿DIOS EXISTE?

La ciencia lo defiende cada vez más

WALL STREET JOURNAL  (en inglés).- Muchas personas creían que a medida que la ciencia avanzara, habría menos necesidad de recurrir al argumento de que existe Dios para explicar el universo. Sin embargo, «los rumores de la muerte de Dios eran prematuros «, apunta el escritor estadounidense Eric Metaxas.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

En 1966, el astrónomo Carl Sagan afirmó que había dos criterios importantes para que un planeta pudiera sustentar vida: la estrella adecuada y un planeta situado a la distancia correcta de la estrella. No obstante, a medida que nuestro conocimiento sobre el universo aumentó, se hizo evidente que eran necesarios muchos más factores para que la vida fuera posible.

«Las probabilidades indican que ni siquiera nosotros deberíamos estar aquí», recalca Metaxas en un artículo publicado en The Wall Street Journal.

De hecho, actualmente hay más de 200 parámetros conocidos que son necesarios para que un planeta pueda sustentar vida.

Debe estar presente cada uno de ellos, de lo contrario todo se cae a pedazos.

«¿Es posible que cada uno de esos parámetros haya sido perfecto por accidente? ¿No les parece que asumir que una inteligencia creara estas perfectas condiciones requiere mucha menos fe que creer que la vida en la Tierra superó por casualidad probabilidades inconcebibles para llegar a existir? «, cuestiona el escritor, que añade que la idea de que todo «simplemente ocurrió desafía el sentido común».

Según Metaxas, puede que el profesor de Matemáticas de la Universidad de Oxford John Lennox tenga razón al decir que «cuanto más conocemos nuestro universo, más credibilidad gana la hipótesis de que hay un creador«.

Original: “Science Increasingly Makes the Case for God” – The odds of life existing on another planet grow ever longer. Intelligent design, anyon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*