Nicolás,“Santo” no; ¡beato!

MONS. BASABE A MADURO: “ZAPATEA PÁ OTRO LAO”

– PORRAS SEÑALÓ QUE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ, «NOS UNE MUCHO MÁS QUE SIMÓN BOLÍVAR cuya figura ha sido desvirtuada».

– «SIEMPRE HAY UNA LUZ»: ASÍ RECIBIÓ VENEZUELA LA BEATIFICACIÓN DE JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ

 

José Gregorio Hernández Cisneros

Vatican News .- Los Decretos promulgados por la Congregación para las Causas de los Santos con la autorización del Papa Francisco, llevarán a la beatificación a tres Venerables Siervos de Dios que vivieron en el siglo XIX, por el reconocimiento de un milagro atribuido a su intercesión.

Médico y laico de Venezuela

La Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y del mundo se alegra por la beatificación de uno de sus hijos más célebres. Se trata del laico venezolano, José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de coche a la edad de 54 años. José fue el primero de seis hermanos. Se graduó en medicina en Caracas y profundizó sus estudios en París, Berlín, Madrid, Nueva York. Se convirtió en profesor universitario y científico: fue uno de los primeros en introducir el microscopio en el país y fundó la cátedra de bacteriología en la universidad de la capital venezolana. Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se la daba. De hecho, en su Venezuela natal es conocido como el «médico de los pobres».

ILUSTRACIÓN: EDO

José Gregorio tenía una fuerte vocación religiosa: en un principio quería ser monje y se fue a Italia en 1908, donde entró en la comunidad de Certosa di Farneta, en la provincia de Lucca. Sin embargo, tuvo que volver a casa por razones de salud. Lo intentó de nuevo algunos años más tarde, comenzando los estudios teológicos en el Colegio Pío Latinoamericano en Roma, pero se enfermó nuevamente. Así, comprendió que Dios lo estaba llamando a la vida laical, y se convirtió en Terciario Franciscano, de modo que, como san Francisco de Asís, reconoció el rostro de Jesús en cada enfermo. Trató a los pacientes con valentía durante la epidemia de fiebre española. El 29 de junio de 1919, mientras iba a la farmacia a comprar medicinas para una anciana, fue atropellado por un coche y llevado al hospital donde recibió la Unción de los Enfermos. Murió diciendo estas palabras: «¡Oh, Virgen Santa!».

 

Cardenal Porras: “Debemos agradecer…”

Cardenal Baltazar Porras

Ibéyise Pacheco

Aprobada beatificación de José Gregorio Hernández, el médico de los pobres. Un logro de la iglesia venezolana y de la fe de un pueblo que la dictadura intentará politizar.

Porras señaló que José Gregorio Hernández, «nos une mucho más que Simón Bolívar cuya figura ha sido desvirtuada».

Hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela, es un regalo del señor y del Papa Francisco que nos une para dar gracias a Dios», dijo.

Y añadió: «El doctor José Gregorio Hernández representa mucho más de lo que nos podemos imaginar, representa mucho más que la figura de Simón Bolívar. Es lo que está presente en los creyentes católicos y otras personas».

Porras sostuvo que a pesar de las diferencias de cualquier tipo, «hoy tenemos alguien que nos une de verdad y por eso tenemos que darle gracias a Dios que en los altares tenemos al primer medico venezolano».

Asimismo, el cardenal detalló que todos los objetos y áreas de José Gregorio Hernández pasan a ser reliquias ahora, «por lo que se deben recuperar muchas de estas estas».

El cardenal pidió al doctor que proteja a los migrantes venezolanos que intentan regresar al país en medio de la pandemia del covid-19.

 

Mons. Basabe a Maduro: “Búscate otro escapulario

Monseñor Víctor Hugo Basabe, Obispo de San Felipe

HILDAMAR CHÁVEZ / LA PRENSA de Lara Una vez más el Obispo de San Felipe arremetió contra el líder oficialista, esta vez por su “participación” en la solicitud realizada al vaticano para convertir oficialmente en un santo al médico venezolano.

Tú no has tenido nada que ver y nunca nada tendrás que ver, con el proceso del Dr. José Gregorio Hernández. Así que zapatea pá otro lado” aseveró.

Víctor Hugo@VctorHu82041913

“Búscate otro escapulario si quieres ganar indulgencias. Tu no has tenido nada que ver y nunca nada tendrás que ver, con el proceso del Dr. José Gregorio Hernández. Así que zapatea pa otro lado. https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1273595804746473473 

Maduro,…“Santo”, no: Beato

Nicolás Maduro

✔@NicolasMaduro

¡Que Alegría! A 7 años de llevar nuestra petición al Papa Francisco en Roma, los Cardenales de la Santa Sede aprobaron la beatificación del Santo del Pueblo, el Dr. José Gregorio Hernández. ¡Las plegarias del pueblo han sido escuchadas! Estamos cerca de este grandioso momento.

Nicolás Maduro hace entrega de una estatuilla de José Gregorio Hernández al Papa Francisco

Este jueves Maduro anunció que luego de siete años de haberse realizado la solicitud a los Cardenales de la Santa Sede en Roma, los mismos han aprobado la beatificación del Santo del Pueblo. Solo falta que el Papa Francisco firme y anuncie públicamente el hecho, que además, se presume pueda ocurrir una semana antes de la conmemoración de su fallecimiento.

Presidente Maduro eleva oraciones a José Gregorio Hernández por la salud del pueblo – Caracas, 18 de junio de 2020  VTV

Hace siete años el pueblo de Isnotú en el estado Trujillo le envió al Papa Francisco, a través del presidente de la República, Nicolás Maduro, una estatuilla de José Gregorio Hernández, lo que coincidió que este 07 de junio le fue aprobado al Siervo de Dios, el conferimiento del título de Santo por la Iglesia Católica.

Casualidad de la vida, fue el mismo día de hace siete años que visité al Papa en El Vaticano y le regalé la estatuilla de nuestro José Gregorio Hernández traída desde Isnotú, estado Trujillo”, recordó el Jefe de Estado durante una jornada de trabajo de obras activas para el pueblo.

Desde ese momento el Mandatario Nacional inició las gestiones para que se reanimara el proceso de santificación. “José Gregorio es nuestro Santo, es el santo del pueblo, anda haciendo milagros”, enfatizó el Dignatario Nacional.

Yo le rezo con mucha fe y le elevo oraciones a José Gregorio Hernández por la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.

A las 12:15 de la tarde del 29 de junio de 1919 muere atropellado por un automóvil el doctor José Gregorio Hernández en Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*