Morales y Ortega alientan el odio…

IGLESIA 11 12 18 NO3

– EVO ACUSÓ A OBISPOS DE “TRAICIONAR A JESÚS”

– OR­TE­GA ACUSÓ A LOS OBIS­POS DE SER  “CRI­MI­NA­LES Y TE­RRO­RIS­TAS”.

Agenciasic.- En el pro­gra­ma «Esta no­che» de Car­los Fer­nan­do Cha­mo­rro,dijo que Or­te­ga acu­só a los obis­pos de ma­ne­ra te­me­ra­ria deser pre­sun­ta­men­te cri­mi­na­les y te­rro­ris­tas.

En un dis­cur­so, ame­na­zan­te y car­ga­do de odio los ata­có de for­ma vi­ru­len­tay lle­gó a de­cir que los obis­pos no son cris­tia­nos, alen­tan­do a sus fa­ná­ti­cos,que si­guen agre­dien­do y ata­can­do a la Igle­sia ca­tó­li­ca. Mien­tras elame­na­za­ba en el acto de la UNEN, tres pa­tru­llas con de­ce­nas de an­ti­mo­ti­nes,di­ri­gi­dos por el jefe de la po­li­cía de León, ase­dia­ron y alla­na­ron lasins­ta­la­cio­nes de Ra­dio Da­río en esa ciu­dad, en lo que es una nue­va agre­sióncon­tra pe­rio­dis­tas in­de­pen­dien­tes.

Fuer­tesacu­sa­cio­nes

Or­te­ga dijo tex­tual­men­te que des­pués de ha­ber­los in­vi­ta­do como me­dia­do­res, «de­ja­ron de ser me­dia­do­res y pa­sa­ron a ser par­te ac­ti­va de las fuer­zas gol­pis­tas… ya se ve cla­ra­men­te quie­nes es­ta­ban de­trás de los tran­ques, alen­tan­do tran­ques, es de­cir, alen­tan­do crí­me­nes, quié­nes por prin­ci­pios, como cris­tia­nos, como pas­to­res, de­bían de re­cha­zar to­tal­men­te cual­quier cri­men».

Or­te­ga acu­só a los obis­pos di­cien­do que «no tie­nen nada que ver con aquel Cris­to que fue fla­ge­la­do… No tie­nen nada de cris­tia­nos, y ac­túan con una men­ta­li­dad te­rro­ris­ta, cri­mi­nal, sí. Se su­ma­ron ale­gre­men­te al gol­pe te­rro­ris­ta y cri­mi­nal, no les do­lió la muer­te de los her­ma­nos ni­ca­ra­güen­ses, no les do­lió la tor­tu­ra, no les do­lió la ex­hi­bi­ción des­car­na­da de quie­nes eran tor­tu­ra­dos, eran ve­ja­dos y lue­go que­ma­dos, no, no les do­lió.»

El pro-vi­ca­rio de la Ar­qui­dió­ce­sis de Ma­na­gua, Mons. Car­los Avi­lés de­fi­nió así el dis­cur­so de Or­te­ga con­tra la Igle­sia. «Son ar­gu­men­tos ri­dícu­los, como va a ser que un obis­po no tie­ne a Dios en su co­ra­zón. Aca­so co­no­ce él la con­cien­cia de los de­más».  Es­tos son dis­cur­sos fue­ra de la reali­dad, dijo, como del cuen­to de Ali­cia en el país de las ma­ra­vi­llas. La reali­dad es otra, dijo el obis­po al ser en­tre­vis­ta­do por el me­dio lo­cal in­de­pen­dien­te,  En­tre otros miem­bros de la so­cie­dad ni­ca­ra­güen­se, tam­bién Mó­ni­ca Bal­to­dano, ex- gue­rri­lle­ra, re­vo­lu­cio­na­ria y po­lí­ti­ca ni­ca­ra­güen­se dijo que Or­te­ga si­gue en es­ta­do de ne­ga­ción, cul­pa a los obis­pos y no acep­ta su res­pon­sa­bi­li­dad de la ma­sa­cre de es­tu­dian­tes.  Es el úni­co res­pon­sa­ble de la ma­tan­za, los crí­me­nes, las tor­tu­ras, y todo lo que está con­te­ni­do en los in­for­mes de los or­ga­nis­mos in­ter­na­cio­na­les de DDHH, afir­ma Bal­to­dano, Or­te­ga ata­ca a los obis­pos de la si­tua­ción que se vive en Ni­ca­ra­gua, cuan­do los obis­pos no fue­ron los que or­de­na­ron dis­pa­rar, ni son res­pon­sa­bles de la si­tua­ción de caos eco­nó­mi­co que se vive en el país.

Por su par­te, el ar­zo­bis­po de Ma­na­gua, car­de­nal Leo­pol­do Bre­nes, siem­pre en­tre­vis­ta­do por el mis­mo me­dio lo­cal dijo que los Obis­pos sí tie­nen a Cris­to en su co­ra­zón, y que en su mo­men­to se pres­tó un ser­vi­cio de me­dia­ción a la cri­sis, por una in­vi­ta­ción del pre­si­den­te. Los obis­pos ni­ca­ra­güen­ses sir­ven a la Igle­sia, a Je­su­cris­to y a sus co­mu­ni­da­des como pas­to­res.

Movilizaciones y protestas,…pacificas

Bolivia dijo NO el 21 de febrero de 2016

InfoCatólica.-La Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) afirmó que elTribunal Supremo Electoral (TSE) no actuó como «poder autónomo, poniendo enduda las bases de la democracia y abriendo un futuro incierto para losbolivianos», después de habilitar al presidente de Bolivia, Evo Morales,a elecciones en 2019.

La CEB precisó que sólo «una auténtica democracia puede garantizar: ‘la dignidad de toda persona humana, el respeto de los derechos del hombre y la asunción del bien común como fin y criterio regulador de la vida política’», después que Morales, que está en el poder desde 2006, obtuviera el permiso para postularse a un cuarto mandato consecutivo, pese a que eso fue rechazado rotundamente en un el referéndum constitucional del 21 de febrero de 2016.

En las principales ciudades de Bolivia se realizaron protestas con banderas y pancartas que rezaban ‘Bolivia dijo no’. Fueron convocadas por asociaciones civiles para oponerse a la postulación a un cuarto mandato sucesivo de Evo Morales. Una mujer falleció y dos policías resultaron heridos durante las movilizaciones multitudinarias, donde indican que hubo infiltrados del gobierno para generar violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*