Marabunta inició la “minería de altura”

LUEGO DE LA DEVASTACIÓN DEL “ARCO MINERO”, DE BOLÍVAR Y AMAZONAS, AHORA LE TOCA EL TURNO A LOS PÁRAMOS.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje / ©REAVERS om Bahance

 

César Pérez Vivas – @CesarPerezVivas

César Pérez Vivas

Dictadura autoriza intervención del Parque Nacional de Los Páramos, en las nacientes del Río Uribante, para extraer Coltan y otros minerales.

Movimiento de tierras en las alturas andinas destruye el parque, contamina aguas poniendo en peligro la producción agrícola.

Explotación minera en el Parque Nacional de Los Paramos ya fue rechazada en 1996-98 por el Congreso de la República, y por los pueblos de Táchira y Merida.

Minería destruirá vocación agrícola y turística de la region. Afectaría la vida apasible de asentamientos campesinos.

Sr. @NicolasMaduro los tachirenses no nos vamos a calar la voracidad minera de su camarilla política y militar.

Ya basta de los crímenes ecológicos en el escudo guayanés. Ahora vas a destruir el Páramo de la Negra. No aceptamos minería en esa región.

Ese proyecto minero, en el Páramo de La Negra, pone en peligro El Complejo Hidroeléctrico de Los Andes.

En medio del caos eléctrico, la dictadura no se detiene en seguir dañando el sistema, y ahora van a destruir las fuentes hídricas del citado complejo. 

 

 PARQUE NACIONAL GENERAL JUAN PABLO PEÑALOZA – Wikipedia, El Parque nacional General Juan Pablo Peñaloza está formado por varios páramos: Entre ellos Batallón, La Negra, …

Superficie‎: ‎752 km² – Fecha de creación‎: ‎18 de enero de 1989

 

SUNEPINPARQUES2 / Ecocidio #montañas #FértilesValles intervención a tierras productoras de #VallePlateado Destrucción del #ArcoMinero se replica en alta Montaña Andina.

No a la explotación de Valle Plateado, zona cercana al #PN Gral Juan Pablo Peñaloza (Páramos El Batallón y La Negra) @ChuoTorrealba

Ronny Chacón @DosGradosC – ­­18 may. – Apertura de vías para las minas por Bailadores dentro del Parque Nacional Páramo La Negra… #Tachira #Merida Sector con minas de coltan y otros minerales. En zonas de páramos, productoras de agua, áreas protegidas por ley.

EDIX @EDIXCARRERO · 8 may. – Solicitamos se investigue y se pare esa carretera, definitivamente.

Maihen @MaihenH 15 may. Aquí dejo la destrucción en Yaracuy, https://twitter.com/i/status/1128666976501534722 Venezuela ya no sólo se llevan el oro, coltán y otros minerales también se llevan la madera de pino del Bosque de Nirgua. Todo gracias a China, daños irreparables al medio ambiente y los animalitos. #CorrupciónRoja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*