Maduro se “enconchó” en plena crisis

El diplomático uruguayo Luis Almagro ha sido reelecto este viernes como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) para el periodo 2020 – 2025. La sesión de votación para elegir al nuevo representante se celebró en la sede de Washington (EE.UU.) a pesar de la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus. 

AGUSTIN BERRIOS: Semana NEGRA para Maduro: -1. Almagro reelecto. -2. Producción petrolera cae a 500.000 BD, precio a menos d 20$. -3. A PDVSA se le quema planta en Monagas y Curazao toma su terminal en Bonaire. -4. Portazo del FMI a carta pidiendo cacao. -5. Nadie le cree palabras ni cifras del Covid19

– TULIO RAMIREZ ASIGNARAN BONO POR CORONAVIRUS A QUIEN TENGA EL CARNET DE LA PATRIA dice Maduro. Es decir, el que no lo tenga que se muera de hambre. Esa es la revolución humanista, ni más ni menos

– A/J REMIGIO CEBALLOS: SE INFORMA AL GLORIOSO PUEBLO VENEZOLANO!!! El país se encuentra en cuarentena de distanciamiento! Seamos conscientes y responsables! Nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros! Garantiza la salud con estas medidas!

RS:- Unos se van a rumbear a Los Roques, parque de diversiones -ahora exclusivo- de la bolicracia del régimen. Otros tienen – o quieren- auto aislarse, como Nicolás.

Tiene que “preservarse”, como dijo Fidel Castro a Hugo Chávez, el 13 abril del 2002, después de su renuncia chucuta. No solo tiene allí las comodidades en abundancia , y la “protección de los AK-47”, como toda la nomenclatura del régimen en su “llegadero caraqueño” habitual sino también la cercanía del conveniente Hospitalito, donde también se trató Hugo Chávez antes de ser carcomido por el cáncer.Más importante,… enconchado puede seguir la chismografía de los noménclatas y los desmanes de sus proles

VENEZUELA REGISTRÓ OTROS 19 CASOS DE CORONAVIRUS ESTE VIERNES

AHORA. SERÍAN 65

OVP: CÁRCELES DEL PAÍS SON CALDO DE CULTIVO PARA CORONAVIRUS

RICK SCOTT INSTÓ AL RÉGIMEN A PROTEGER A LOS PRESOS POLÍTICOS DEL COVID-19

 

“Perreo sin tabú” en Los Roques

El Nacional .- Maduro reveló que «todos los asistentes a una fiesta en una isla» dieron positivo en covid-19 . Aseguró que el evento se habría efectuado hace ocho días aproximadamente en una intervención telefónica en VTV, y de bajo perfil – enconchado por “la cuarentena”

Pidió a las personas que han estado en contacto con los contagiados y con los sospechosos  que se «aíslen voluntariamente para cortar la cadena de contagio».

Un grupo de “reguetoneros” boricuas y venezolanos, se dieron cita en fiesta en Los Roques. Justin Quiles, Zion, Noriel, Nakary NK (venezolana)  y otro grupo de “artistas urbanos” de Venezuela, estuvieron el archipiélago para grabar el videoclip de “Perreo Sin Tabú”, un tema urbano interpretado por la cantante venezolana Nakary NK, el cual fue viral el año pasado en las redes sociales.

El Video oficial,….

Beatriz Adrián – Una ambulancia escoltada por el CICPC se acaba de llevar de las Residencias Premier Country #Caracas a 4 personas que dieron positivo al test de #Coronavirus, que participaron en la fiesta de Los Roques, donde según Maduro se contagiaron varias personas

Luis Oliveros – En medio de la Cuarentena «Social»: El hijo de uno, Motta Dominguez (– el que mató 2 cadetes en Fte Tiuna (con aspas de helicóptero que estrello,… solo para impresionar a “un culito” que estaba levantando-) , en plena fiesta, se cae a tiros con los invitados.

El hijo de otro “Duke” Amoroso, hizo una rumba en Los Roques (y se contagiaron varios). Y con los vuelos paralizados.. Camaradas, controlen a sus niños, no le hacen caso al líder supremo.

Henrique Capriles R.19Mar Van 4 días de Cuarentena y los que están en Miraflores NO dictan medidas que apoyen a ese venezolano que sobrevive de lo que gana día a día. ¿Cómo se queda en su casa? ¿Qué incentivos tributarios tendrán las empresas para seguir funcionando y cumplir con sus trabajadores?

 

CEPAL pide ayudar a Venezuela

GISELA SALOMON / AP .-La Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL) vaticinó el jueves que la crisis humanitaria de Venezuela se agravará aún más por la pandemia de coronavirus, y exhortó a los organismos multilaterales a pensar en la población y ofrecer ayuda a la nación sudamericana.

Necesitamos entender que existe una necesidad urgente de ayuda humanitaria” en Venezuela, dijo Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, quien también pidió a Estados Unidos que levante las sanciones económicas que ha impuesto a ese país para ayudarle a capear el coronavirus.

“La comunidad internacional debe pensar en la gente… No podemos dejar a nadie de lado en esta crisis”, sostuvo en una conferencia telefónica sobre los efectos del coronavirus en Latinoamérica organizada por El Diálogo Interamericano, un centro de análisis e intercambio político con sede en Washington.

Las declaraciones de la ejecutiva de la CEPAL tienen lugar dos días después que el Fondo Monetario Internacional rechazó una sorpresiva solicitud de Venezuela de un préstamo de emergencia por hasta 5.000 millones de dólares para combatir el nuevo coronavirus.

El gobierno venezolano ha reportado hasta ahora 42 personas contagiadas.

Desde hace seis años Venezuela enfrenta una recesión que se agravó el 2019 a raíz de la crisis política generada por el enfrentamiento entre el gobierno y la Asamblea Nacional, de mayoría opositora. La desbocada inflación, que cerró el año pasado en 9.000%, y la escasez de alimentos y bienes básicos golpean desde hace varios años a los venezolanos y tienen al 94% de la población con ingresos insuficientes para cubrir el costo de la vida, según reveló una encuesta del 2018 que elaboraron las tres principales universidades del país.

La crisis humanitaria se manifiesta también ante dificultad para conseguir alimentos y agua, la falta de medicamentos e insumos médicos, y la frágil situación de los hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*