Maduro anunció “saqueo full chola”

-Habló de inversiones por 7.700 millones de euros para explotación minera– Estas inversiones generarán ingresos por unos 30.000,-…. dijo

 -MADURO DESAPARECE EL ORO VENEZOLANO: DEJÓ PERDER OTRAS 20 TONELADAS

-«Es difícil saber qué pasó con ese dinero, probablemente buena parte de eso terminó en manos de personas que están en posiciones de poder, …: Henkel García

-Arco Minero de Venezuela: explotación, deforestación, destrucción…

https://es.mongabay.com/2018/02/arco-minero-de-venezuela/

-En Ciudad Bolívar, existen mafias carcelarias, mineros ilegales y … de grandes depósitos de coltán, como sucede en la region Parguaza. 14 feb. 2018

– DECOMISAN EN ITALIA 5 TONELADAS DE COLTÁN DE “NICOLASITO” MADURO GUERRA

Nicolas Maduro Guerra (Hijo) con su padre Nicolás maduro

El diputado a la AN, Américo De Grazia, aseveró que “así saquea la narcodictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en Parguaza, estado Bolívar, y son operadas por Nicolás Maduro Guerra (Hijo)”

El Fiscal Público de la ciudad de Trieste, en Italia, abrió una investigación en contra de varias personas tras la llegada “misteriosa” al puerto de esa localidad de 5 toneladas de coltán supuestamente procedentes de Venezuela.

Según reseñó el diario Il Piccolo de Italia, el mineral habría llegado hace tres semanas. En ese sentido, las autoridades italianas manejan la hipótesis de un delito violatorio que “se refiere a un artículo sobre el uso pacífico de la energía nuclear“.

Destacó que el símbolo de radiactividad “no se incluyó en el etiquetado del contenedor“, por lo que están realizando nuevas averiguaciones para aclarar el asunto.

El medio europeo añadió que el presidente Nicolás Maduro habló de una carga enviada a Italia, hace meses, a una emisora pública venezolana.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, aseveró que “así saquea la narcodictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en Parguaza, estado Bolívar, y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo)”.

 

AFP / Caracas.- Nicolás Maduro anunció este miércoles inversiones por 7.700 millones de euros para la explotación de 13 minerales, entre ellos oro y diamante, en medio de una crisis agravada por el declive de la producción petrolera.

Maduro señaló que los proyectos serán desarrollados mediante «alianzas» con empresas nacionales y extranjeras -que no detalló- entre este año y 2025. Abarcarán oro, diamante y coltán, entre otros.

Según dijo en una alocución televisada, estas inversiones generarán ingresos por unos 30.000 millones de euros «para garantizar las compras del país», afectado por una escasez de bienes básicos a raíz de la caída de la renta petrolera y el derrumbe del sector productivo.

El Plan Nacional Minero es «la alternativa no petrolera en la creación de riqueza en Venezuela», sostuvo.

Otrora potencia hidrocarburífera, Venezuela vio desplomar su producción de crudo en la última década, de 3,2 millones a 1,1 millones de barriles diarios en abril, según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El petróleo representa 96% de los ingresos.

Dentro de su batería de sanciones, Washington incluyó el 19 de marzo a la minera estatal Minerven y a su presidente, Adrián Perdomo, acusándolos de realizar operaciones de oro ilícitas que sostienen a Maduro en el poder.

El líder socialista tildó este miércoles de «criminal» la medida estadounidense y desestimó que vaya a afectar las ventas de oro.

«El gobierno de Estados Unidos sacó un decreto ilegal, criminal de sanciones contra el oro de Venezuela. Por favor, por favor (…) Es oro contante y sonante en la mano de Venezuela para comprar lo que necesita nuestro país», aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*