Llora, Nico, llora,…

– ALMAGRO – OEA DENUNCIÓ A UN “MADURO SIN LÍMITE”: SUS CRÍMENES SE EXTIENDEN AL MEDIO AMBIENTE

– CONSEJO DEL TIAR EMITIÓ SU PRIMERA RESOLUCIÓN SOBRE “MADURISTAS” – El Nacional – …aprobaron perseguir, sancionar y extraditar a funcionarios del régimen vinculados con el crimen organizado, corrupción y violación de derechos humanos.

 

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

DETENIDO EN SU 3ER ATERRIZAJE EN OPA-LOCKA MIAMI USA LA AERONAVE VENEZOLANA, piloteada por Victor Fossi Grieco transportando un total de 688 kgs de oro (22.119,7 onzas troy) desde Ciudad Bolívar Venezuela. Sería el equivalentes a US$ 26 millones 543.640,oo – Rafael Rivero Muñoz – @rarmuz

Alguaciles federales procedieron este viernes (20.09.2019) a la detención en la Florida de un avión, sus tripulantes y pasajeros, todos de… miamidiario.com

 

LUIS ALMAGRO.- La lógica criminal de Nicolás Maduro se extiende también al medio ambiente, señaló el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, al referirse sobre nuevas denuncias de acciones ecocidas del régimen en el arco minero del Orinoco.

El dictador y sus mafiosos colegas no tienen escrúpulos tampoco para enriquecerse a costa del bien común de la Tierra», aseveró en su cuenta de Twitter (@Almagro_OEA2015).

Imágenes muestran la devastación de minería en áreas de Las Claritas, dentro del Arco Minero.

Organizaciones han denunciado que con acciones ilegales mafias allegadas a Maduro están destruyendo aceleradamente el ambiente en la zona, afectando gravemente el clima y lluvias de la Amazonía venezolana.

Hoy #20Sep #ClimateStrike: llamamos la atención sobre el #ecocidio y política extractivista criminal de @NicolasMaduro y sus mafias que están destruyendo el ambiente en Venezuela que empieza a afectar el clima y lluvias de la Amazonía venezolana #NoAlArcoMinero #ActForTheAmazon

Las Claritas, devastacion

 

El Pitazo .- Las Claritas, municipio Sifontes del estado Bolívar, es quizá el único pueblo en Venezuela donde hay prosperidad y cientos de venezolanos llegan mensualmente buscando empleo. El efectivo no escasea, tampoco la comida y hay trabajo por más de tres salarios mínimos a la semana. Es también donde el Gobierno ha firmado con la transnacional Gold Reserve cartas de intención para la re-explotación de Las Cristinas, uno de los yacimientos de oro más importantes del mundo y donde más de 40 mil mineros ejercen la minería sin controles, salvo de la del «sindicato».

Llora, llora,…

Nicolás Maduro dijo en su alocución del 10 de septiembre que le “provoca llorar” al recordar la devastación que han causado los incendios en el Amazonas y de nuevo responsabilizó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la tala y quema en esa región.

El Amazonas está siendo destruido en Brasil (…) Doloroso, a veces provocar llorar cuando uno ve impotente cómo la derecha neoliberal, fascista desde Brasil destruye a nuestra hermana República Federativa de Brasil y destruyendo al Amazonas destruye a Surámerica y a la humanidad”, manifestó. 

Para Maduro, en 2019 ha habido “un 300 % más de incendios y destrucción este año que el año pasado”, lo que, en su opinión, se ha generado “con la complicidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro”.

[Bolsonaro] ha autorizado la tala, la quema indiscriminada del Amazonas para entregárselo a los terratenientes, a la oligarquía terrateniente de Brasil y ha destruido el Amazonas que es el pulmón del mundo entero”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*