La Virgen llora… aceite de oliva

– LAS LÁGRIMAS APARECIERON LUEGO DE LOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO DE TRUMP DEL ENDURECIMIENTOS EN LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS

–  AMNISTÍA CALIFICA DE «MONSTRUOSA» LA POLÍTICA MIGRATORIA DE TRUMP

TOLERANCIA “0” – 8 MAYO 2018 – El fiscal general, Jeff Sessionsanunció  un  cambio de línea dura en la política  de inmigración 

The Washington Post .- Dentro de una iglesia católica en Nuevo México, una estatua de bronce de siete pies de alto  -2.10 mts- de la Virgen María parece estar “llorando”, según los líderes de la iglesia.

La escultura, conocida localmente como “Nuestra Señora de Guadalupe”, no llora lágrimas humanas; un investigador de la Diócesis Católica de Las Cruces dijo que sus “lágrimas” tienen la misma composición química que el aceite de oliva tratado con perfume, una sustancia que, cuando sea bendecida, sería “crisma”, un aceite sagrado usado en la Iglesia Católica para ungir a los feligreses.

Pero, dicen los líderes de la iglesia, la rara ocurrencia ha llevado a personas de todas partes a buscar conversiones, confesiones y ver llorar la estatua de la madre de Dios.

La pregunta, dice un experto, no es simplemente cómo está sucediendo (o si está sucediendo naturalmente), sino cómo las personas están respondiendo al fenómeno y por qué pueden querer creer en él.

“La Iglesia Católica tiene una larga historia de creer en signos sobrenaturales”, dijo el martes John Thavis, autor del libro de 2015 “Las profecías del Vaticano”, en una entrevista telefónica.

“Hay algo así como curiosidad y entusiasmo cuando algo así sucede porque parece confirmar la creencia tradicional de que Dios trabaja en nuestro propio mundo y, a veces, lo sobrenatural es visible en nuestro mundo”.

Comenzó el domingo de Pentecostés el 20 de mayo, cuando los feligreses de la iglesia católica Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs notaron que parecía haber lágrimas en los ojos de la Virgen María, le dijo a The Washington Post Judy Ronquillo. Ella dijo que la estatua continuó “llorando” al día siguiente, algo que ella dijo que ha ocurrido varias veces más.

Ronquillo tradujo las preguntas al español para el sacerdote, el reverendo José Segura, quien fue citado diciendo que en sus 12 años de sacerdocio, nunca había visto algo así y que primero luchó para creer que era real. Pero, segura dijo, hay cámaras en la iglesia y nada detectaron de anormal.  Si hubiera evidencia de eso, dijo, no permitiría que continuara, según Ronquillo.

¿Llorando aceite de oliva?

Ahoramismo: ¿La Virgen María realmente está realmente llorando aceite de oliva en Hobbs, Nuevo México? ¿Cuál es la explicación? Suena increíble, y no está claro si es un milagro o si hay alguna otra explicación, pero realmente está bajo investigación por parte de la Iglesia Católica.

La estatua en cuestión, que también es conocida como Nuestra Señora de Guadalupe, se encuentra en Hobbs, Nuevo México, y la Diócesis Católica de Las Cruces está investigando los informes de los feligreses de que la estatua a veces llora. Hobbs es una comunidad de aproximadamente 34,000 personas en el condado de Lea, Nuevo México.

Líquido en la escultura, que hizo que María pareciera estar llorando lágrimas, se informó por primera vez en mayo, de acuerdo con Santa Fe New Mexican , que informa que la estatua se encuentra en Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupeen Hobbs.

El Obispo Oscar Cantú preside la Diócesis Católica de Las Cruces, que incluye a Hobbs. Él dice que la sustancia fue probada y probó tener la sustancia del aceite de oliva. Cómo llegó allí todavía está bajo investigación. La iglesia ha publicado varias fotos de la estatua del llanto en Facebook. La iglesia católica está ubicada en 914 S. Selman, Hobbs, Nuevo México.

Según The Las Cruces Sun News ,” una muestra del fluido recolectado de la escultura fue enviada para análisis químico y determinamos que era aceite de oliva, un aceite de oliva perfumado”, dijo el obispo al periódico.

“Algunos de los testigos afirmaron que olía a rosas, algo así como el aceite que bendigo y consagro cada año que usamos para el bautismo, para las confirmaciones y para la ordenación de los sacerdotes”.

Según The Washington Post, la sustancia, cuando sea bendecida,” sería crisma , un aceite sagrado usado en la Iglesia Católica para ungir a los feligreses “.

Otros no están tan seguros. El descubrimiento del aceite de oliva ha provocado que algunos presentadores de noticias bromeen sobre el “aceite de oliva virgen extra”.

Pero los feligreses de la iglesia están seguros de que es un milagro. La iglesia también tiene una página de Facebook en español. La traducción de una página en la página de la iglesia el 17 de julio de 2018 dice: “¡Queridos todos! Nunca hemos tenido la necesidad de mentir en nada relacionado con la imagen. El Obispo acaba de decir que las investigaciones continúan y que el origen de un posible milagro no se elimina. Siempre buscaremos una recta y buena devoción a la bendita virgen de Guadalupe. Debe mencionarse que el evento sucedió durante la misa y no había posibilidad de poner nada antes o durante la misa. mucha gente y tres sacerdotes. Sus testimonios son por escrito. Estamos abiertos a cualquier control y también estamos buscando la verdad “.

Las lágrimas de la estatua se notaron por primera vez en mayo de 2018

Según The Post, el Diácono Jim Winder, vicerrector de la Diócesis Católica de Las Cruces, “dijo que había suficiente líquido -unos 500 mililitros- para que se hubiera derrumbado la estatua”.

Laura Cisneros le dijo al Sun News en mayo de 2018 que ella y su esposo asistían a misa cuando notó las lágrimas.

“Me volví hacia mi esposo y le pregunté: ‘¿Tiene la Virgen María lágrimas?’”, Le dijo al periódico.

El sacerdote, que también es conocido como el Padre Pepe, le dijo al Sun News que, cuando las lágrimas se notaron por primera vez, “la gente frotó la cara de la Virgen María dos veces y las lágrimas aparecieron”.

“Fue entonces cuando vi que realmente estaba llorando”, el padre Pepe dijo al periódico . “Creo que es un recordatorio para todos nosotros de acercarnos más a Dios y dejar de ser violentos y unirnos. Necesitamos ser independientes del credo de nuestra raza, de nuestro idioma y recordar que hay algo más superior “.

La fuente no está clara

¿De dónde provienen las lágrimas de aceite de oliva? ¿Es un milagro o un engaño? Eso no está claro. Cantú dice que los funcionarios de la iglesia primero intentaron ver si el líquido tenía un origen natural, de acuerdo con USA Today . La escultura de bronce es hueca en su interior, informó el periódico, por lo que la diócesis “llevó a cabo un examen minucioso de la escultura, también conocida como la Virgen de Guadalupe o Nuestra Señora de Guadalupe”.

“Examinamos el interior de la estatua hueca”, dijo Cantú, según USA Today. “No hay nada en el interior que se suponga que no debe estar allí, a excepción de las telarañas. Así que tomamos fotos, lo examinamos”.

El fabricante mexicano de la estatua fue contactado, informó USA Today, porque los funcionarios querían descartar la posibilidad de que el proceso de fabricación dejara atrás el fluido. Sin embargo, descartaron esa posibilidad, informó el periódico citando a Cantú, quien dijo: “En ese proceso, nos aseguraron que no habría posibilidad de que quedara humedad en el bronce. Estos son algunos de los hechos que hemos establecido. ”

El obispo ha sido reasignado a una diócesis de California por razones no relacionadas, y las lágrimas de la estatua todavía están siendo investigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*