La despedida de Benedicto XVI

MONS. GEORG RATZINGER: «mi hermano padece una enfermedad paralizante», No puede caminar, ni levantarse solo

LA ‘ÚLTIMA’ CARTA DE BENEDICTO XVI: «estoy en peregrinación hacia la casa»

Los hermanos Ratzinger, juntos / AGENCIAS

JESÚS BASTANTE / RD.- Benedicto XVI no puede caminar, ni levantarse solo.»Mi hermano padece una enfermedad paralizante«. Georg Ratzinger revela la actual situación física de su hermano.

En una entrevista con ‘Neue Post’, y que ha sido publicada por la versión alemana Vatican News, el sacerdote confirma lo que todos pensaban cuando el Papa emérito escribió la pasada semana al Corriere della Sera: estamos asistiendo a los últimos días del pontífice alemán.

Debido a su estado de salud, Ratzinger se ve obligado a «recurrir a la silla de ruedas», y su salud se va apagando lentamente, según su hermano. «La inquietud más grande es que la parálisis pueda terminar llegando a su corazón, y entonces todo podría terminar velozmente», afirma George.

«Rezo cada día para pedirle a Dios la gracia de una buena muerte, en un buen momento, para mí y para mi hermano. Ambos tenemos este gran deseo», añadió. Georg Ratzinger, cuatro años mayor que su hermano, tenía previsto visitar a Benedicto XVI el 8 de abril, una semana antes de su 91 cumpleaños (el 16), «pero es mucho tiempo, quién sabe lo que sucederá hasta entonces».

Pese a todo, ambos hermanos hablan por teléfono con cierta asiduidad. Preguntado sobre el particular, el portavoz vaticano, Greg Burke, no quiso hacer comentarios, aunque se remitió a la carta que el propio Papa emérito envió la pasada semana al Corriere, y en la que hablaba de su «último tramo del camino» y el declive de sus fuerzas físicas. El pasado domingo se cumplieron cinco años del anuncio de la histórica renuncia de Benedicto XVI, que se hizo efectiva el 28 de ese mes.

 

Nota al “Corriere della Sera”

J. BASTANTE / RD.- Está a punto de cumplir 91 años (lo hará el 16 de abril), y este domingo se cumplen cinco del histórico anuncio de su renuncia, la primera de un Papa en ocho siglos. Benedicto XVI está «en peregrinación hacia la Casa», tal y como él mismo ha confesado en una carta al director del Corriere della Sera.

La carta, con la advertencia ‘Urgente, entregar en mano’ al director, Massimo Franco, a la sede del rotativo desde el ‘Monastero Mater Ecclesiae, V-120 Ciudad del Vaticano’ el lugar donde el Papa emérito vive retirado del mundo.

El sobre contenía una tarjeta doblada y, dentro de otro sobre sellado, un mensaje de nueve líneas, en el que se aprecia cómo Benedicto XVI (firma así, no como Joseph Ratzinger), se prepara para «este último tramo de camino».

La carta es una respuesta a las demandas de «tantos lectores de su periódico» que «quieren saber cómo paso este último período de mi vida». En su nota, Ratzinger apunta que «sólo puedo decir que, en el lento declive de las fuerzas físicas, interiormente estoy en peregrinación hacia la Casa».

«Es una gran gracia para mí estar rodeado, en este último tramo de camino, a veces un poco cansado, por tanto amor y bondad que no podría haber imaginado», afirma el Papa emérito quien agradece a los lectores del Corriere su preocupación. «Es por eso que no puedo sino agradecerles, al asegurarles a todos ustedes una oración de mi parte«, concluye Benedicto XVI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*