José Gregorio: 70 años esperando

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Enrique Porras Cardozo, desde el Cortile de San Dámaso, en el Vaticano, envió este sábado un mensaje a todos los venezolanos: “Debemos orar en el centenario de la muerte del Dr. para que Dios mediante, podamos tenerlo pronto en los altares, sea nuestro gran intercesor y nos una a todos los venezolanos”. Su Eminencia Reverendísima entregó en la Congregación para las Causas de los Santos, cuidad del Vaticano, el expediente con las pruebas del caso de sanación milagrosa por intercesión del doctor José Gregorio Hernández, ocurrida en San Fernando de Apure, caso que llevaría a su beatificación. El cardenal aseguró que en torno a la exaltación se ha generado gran expectativa, debido a que “se trata de un laico, médico, y hombre pionero en la ciencia médica de Venezuela. Pero, sobre todo, de un santo que tuvo su vocación y profesión como un servicio a los más pobres y necesitados”.

El Vaticano recibió milagro

EL NACIONAL / El cardenal Baltazar Porras,   desde el Cortile de San Dámaso, en el Vaticano, envío un video declarando que se entregó el presunto milagro que podría lograr la beatificación del doctor José Gregorio Hernández ante la Consagración de la Causa de los Santos.

El expediente del presunto milagro a la niña Yaxury Solorzano Ortega, de 12 años de edad, hace 22 meses, en San Fernando de Apure, que podría llevar a la beatificación del médico trujillano.

A pesar que su causa de beatificación suma siete décadas, tras iniciarse, en 1949, con el monseñor Lucas Guillermo Castillo como arzobispo de Caracas, José Gregorio Hernández se convertiría en el cuatro feligrés local en ascender a los altares patrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*