¡Huye Pachamama! Maduro tiene un plan

Pachamama o Mamá Pacha es una diosa totémica de los Incas representada por el planeta Tierra

EL PLAN NACIONAL DE MINERÍA 2019, tiene como meta recuperar al 100% las empresas mineras

MADURO DICE QUE PRODUCIRÁ: – 80 toneladas de oro de forma anual (en 2018 fue de 24 toneladas) – un millón de quilates de diamantes en 12 meses

@NICOLASMADURO – 5 JUN. “Venezuela posee un potencial minero certificado en Oro, Diamante, Níquel, Coltán, Feldespato, Hierro, Fosfato y Bauxita, que generará riquezas a la Nación equivalentes a € 1,2 Billones. (US$ 1.5 mil millones)

“Aquí tengo el Plan sectorial minero 2019-2025 con las metas específicas por cada sector, con las inversiones necesarias, con las tecnologías que van a convertir a Venezuela en una potencia minera”, expresó.

Trabajaremos con responsabilidad para monetizarlos y cubrir todas las necesidades del pueblo”.

DURANTE LA JORNADA Productiva Minera de este #05Jun, iniciamos las operaciones de una Planta Recuperadora de Níquel, una Planta de Extracción de Coltán, una Mina de Carbón Mineral y una Mina de Fosfato, en los estados Aragua, Miranda, Bolívar y Táchira. ¡Riquezas para el Pueblo!

@NICOLASMADURO – En el Día Mundial del Ambiente, ratificamos nuestro proyecto ecosocialista como única vía para lograr equilibrio de la vida en la Pachamama. Llamo a los pueblos a comprometerse en la lucha contra los daños que ha ocasionado el sistema destructor capitalista. ¡Salvemos el Planeta! 8:32 a. m. · 5 jun. 2019

 

Cada 1° de agosto se celebra el Día de la Pachamama, para honrar a la Madre Tierra.

EUD .- El Plan Nacional de Minería 2019-2025 prevé producir 80 toneladas de oro minero al año y 1 millón de quilates de diamantes.

El anuncio fue realizado por Nicolás Maduro, durante el “Miércoles Productivo” realizado desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Señaló en cadena nacional que su gobierno espera alcanzar la producción de 2 millones de toneladas de fosfato al año y 14 millones de toneladas de hierro anualmente.

En esta línea, el ministro de Desarollo Mínero, Victor Cano, recordó que con la inversión de 2,8 millones de euros aprobados por el Presidente, junto a las alianzas estratégicas con el ¿sector militar? y privado, fue inaugurada en el estado Bolívar la planta de extracción de coltán “Las Bendiciones” cuya capacidad de producción es de 20 toneladas de material preconcentrado del también llamado oro azul.

También activó la planta recuperadora de níquel en el centro del país

La planta cuenta con una eficiencia de recuperación de tres mil toneladas de este mineral y se espera que aporte 9, 6 millones de euros a la nación, tras las alianzas productivas realizadas con una empresa holandesa en mayo.

“Con inversión holandesa y puedo decir: Venezuela poseedora de la mayor reserva de níquel tiene inversiones y plantas para que se convierta en una fuente de ingreso seguro para el país”, recalcó

Por su parte, Cano, señaló que luego de la recuperación total de las instalaciones se prevé la producción de 12.000 toneladas al año.

El Plan Nacional de Minería 2019-2025 tiene como prioridad 13 de los 40 minerales estableciendo un conjunto de pautas que impulsan el desarrollo económico del país.

Plan sectorial minero 2019-202530 enero 2019

Se articula con el Plan de la Patria, Proyecto Nacional Simón Bolívar, Tercer Plan Socialista de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2019-2025; de este modo, se genera un instrumento con visión a largo plazo, que motiva las decisiones productivas, determina las políticas del sector, sus estrategias y modelos de gestión para orientar el desarrollo minero nacional, posibilitando alinear la gestión pública, la economía mixta, privada y popular al servicio de la diversificación productiva.

METAS

Recuperar el 100 % de la producción de las empresas mineras.

Conformar 50 alianzas de mediana y gran minería.

Conformar 2100 nuevas alianzas con la minería artesanal.

Recuperar 1025 hectáreas afectadas históricamente por la minería, mediante la remediación ambiental.

Sustituir el 100 % del uso del mercurio en la minería, con la adopción de tecnologías de bajo impacto ambiental.

PRODUCCIÓN ANUAL PREVISTA PARA 2025

Más de 80 toneladas de oro;

Más de 1 millón de quilates de diamante;

Más de 12 mil toneladas de níquel;

Más de 35 mil toneladas de coltán;

Más de 2 millones de toneladas de fosfato;

Más de 14 millones de toneladas de hierro.

Maduro lanzó Plan

runrun.es .-Nicolás Maduro REALIZÓ este miércoles el lanzamiento del Plan Nacional de Minería 2019, con el cual “la nación recibirá ingresos por 33.000 millones de euros al recuperar todas las empresas nacionales de minería y también con alianzas con diferentes sectores”.

La actividad se realizó desde el Palacio de Miraflores, con la participación de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

El Plan Sectorial de Minería contará con una inversión de 7.700 millones de euros. Tiene fijada la meta de recuperar al 100% las empresas mineras de Venezuela y sellar 50 alianzas con la minería mediana y grande.

Además se estrecharán 2.100 nuevas alianzas con la minería artesanal. Entre otras metas está la recuperación de 25.000 hectáreas para la explotación minera y la sustitución al 100% del uso del mercurio en la minería, mediante técnicas de bajo impacto ambiental.

Maduro resaltó que el proyecto le dará prioridad de explotación a 13 minerales como el oro, el coltán, bauxita, diamante, granito entre otros.

Mencionó como metas futuras la explotación de 80 toneladas de oro al año, 1.000.000 de quilates de diamantes, 12.000 toneladas de níquel y 35.000 toneladas de coltán.

El Presidente instruyó a Delcy Rodríguez, dar seguimiento al Plan Sectorial de Minería con un equipo de fiscales y supervisores con el fin de emitir alertas y hacer correcciones en el desenvolvimiento de la estrategia.

“Este motor minero de la Agenda Económica Bolivariana, adquiere una importancia, grandísima, en lo que resta del año 2019 y en la proyección del año 2025 porque es una generación de riqueza para nuestro país. Tenemos que producir riquezas efectiva para invertirla en la vida del pueblo, en el desarrollo económico, social, en el expansión de Venezuela, la recuperación del país”, dijo Maduro.

… y en Amazonas. Desde que llegaron los “chavistas-maduristas” comenzó la tortura orquestada del Ambiente amazónico

 15 oct. 2018 — A través de un video compartido en su perfil de la red social Instagram, la periodista venezolana, Valentina Quintero denunció que en el Parque Nacional Canaima se está practicando minería ilegal. “Sr. Víctor Cano, ministro de desarrollo minero ecológico, Sr. Heryck Rangel, ministro para ecosocialismo y aguas. Los tres estuvimos en Canaima el viernes 5 de octubre. Todos sabemos perfectamente que la minería está dentro del PN Canaima. Ustedes lo vieron desde el aire. Nosotros desde el aire, caminando y en curiara“, escribió en la leyenda del material audiovisual.

Pachamama (Madre Tierra) Se trata de la creencia más popular entre los pueblos originarios. Para honrar a la Madre Tierra, mantener una buena salud y alejar los males.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*