Hamburguesa y refugio…

 

EL MENÚ consistirá en una hamburguesa doble con queso, una manzana y una botella de agua

DURANTE esta emergencia por frío. la Comunidad de San Egidio está repartiendo mantas polares, ropa y comida entre estas personas.

 

(C.DOODY).- Una hamburguesa doble con queso, una manzana y una botella de agua. Ese es el menú que el McDonald’s del Vaticano ofrecerá a un millar de personas sin hogar a partir del próximo lunes, gracias a un acuerdo al que ha llegado la cadena de comida rápida con la Limosnería Vaticana y la ONG italiana Medicina Social.

La marca de los arcos dorados cosechó duras críticas de algunos cardenales y de los dueños de restaurantes del sector por haber abierto sus puertas en los alrededores de San Pedro. Pero eso no ha impedido que Medicina Social -una asociación que ofrece asistencia médica a los indigentes y sintecho de la zona- haya invitado a los gerentes de la franquicia a ser solidarios con estas personas.

«Necesitamos el apoyo de todos y (…) sería bueno que los más afectados ganen algo con esta controversia», reconoció la ONG. «Respondieron positivamente en menos de 24 horas», contó a la AFP Gianluca Scarnicci, portavoz de la asociación, respecto a la implicación de la multinacional.

A partir de la próxima semana, todos los lunes a la hora del almuerzo, los voluntarios de Medicina Social distribuirán una hamburguesa, una pieza de fruta y agua a personas con necesidad que deambulan cerca de la zona del Vaticano.

«Podemos repartir hasta mil comidas al día, pero vamos a comenzar con 50 los lunes, aunque podemos aumentar, ya que el restaurante está justo al lado», explicó Scarnicci.

Inaugurado el 30 de diciembre, el restaurante ocupa una pequeña esquina de un enorme bloque de edificios de propiedad del Vaticano, donde residen varios cardenales. No muy lejos de la imponente columnata de la plaza de San Pedro donde por orden del Papa Francisco se han instalado duchas y se distribuyen sacos de dormir, ropa, paraguas, entre los pobres y necesitados.

«Hemos estado trabajando con la Limosnería Vaticana desde hace bastante tiempo para garantizar para estas personas apoyo y atención médica», comentó Lucia Ercoli, directora de Medicina Social, al Religion News Service. «Dar una comida garantiza que los muchos que viven en la calle tengan un consumo adecuado de proteínas y vitaminas. Estoy muy contenta por este acuerdo con McDonald’s».

El Papa abre los albergues

El Santo Padre ha dispuesto refugios abiertos durante las 24 horas para los que carecen de techo bajo el que dormir. Además, para aquellos que no quieran dormir en un refugio, se han entregado sacos especiales para dormir en la calle con las bajas temperaturas, que en la ciudad de Roma han llegado a registrar varios grados bajo cero.

Estos sacos pueden resistir hasta 20 grados bajo cero. El frío es de tal intensidad que muchas fuentes romanas han aparecido completamente congeladas.

Numerosas organizaciones e institutos religiosos católicos están tomando medidas para ayudar a las personas sin hogar durante esta emergencia por frío que afecta a Roma. Así, por ejemplo, la Comunidad de San Egidio está repartiendo mantas polares, ropa y comida entre estas personas.

Ocho personas murieron en Italia en las últimas horas por la ola de frío y nieve que sufre el país y que llevó a cerrar autopistas y cancelar vuelos.

El papa Francisco lamentó hoy las muertes de personas que viven en la calle por la ola de frío en Italia que dejó un saldo total de ocho víctimas en los últimos tres días.

«En estos días de tanto frío pensé, y los invito a pensar, en todas las personas que viven en la calle», afirmó el Pontífice durante el tradicional Ángelus de este domingo, en medio de una ola de frío que dejó a Roma con térmicas de ocho grados bajo cero desde el miércoles.

«Personas golpeadas por el frío y a veces por la indiferencia. Lamentablemente algunas perdieron la vida. Que el señor ayude a estar cercanos a estas personas», pidió el obispo de Roma.

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*