Guaidó: “Ahora,… todos a la calle”

 

– MADURO SE HACE DEL PARLAMENTO MARCADO POR UNA MASIVA ABSTENCIÓN

– EE.UU, BRASIL, GRUPO DE LIMA, REINO UNIDO Y U.E. CALIFICAN DE «FARSA» LAS ELECCIONES DE VENEZUELA  

– LA UE BUSCARÁ MÁXIMO CONSENSO CON LA OPOSICIÓN  

– MADURO : SU PARLAMENTO SIN OPOSICIÓN NI RECONOCIMIENTO  – AFP

 

La “victoria” y los “resultados” fueron fue anunciados por el CNE 5 horas y media después de cerradas los centros electorales y cuadrados -electrónicamente – los supuestos 5 millones de votos.

En España con 5 veces más de electores y conteo manual, los resultados se anuncian a la hora del cierre de los centros.

Según el CNE, la participación fue del 31%, 40 puntos menos que en las legislativas de 2015. Y contrasta con la soledad de los centros documentada por los Medios y las plataformas sociales

-GREGORIO SALAZAR: Con todos los recursos del Estado, los regalos y las presiones, los puntos rojos, la gasolina, el CNE y todos los medios de comunicación bajo su control la capacidad de movilización de la dictadura es igual a cero. La «revolución» está muerta hace rato. Ahora hay que sepultarla.

– LA ABSTENCIÓN en las legislativas venezolanas supera el 80 % en algunos centros. #6Dic EFE

– OBSERVATORIO DE LA AN: A LAS 4:00 P.M. SE REGISTRÓ UNA PARTICIPACIÓN NACIONAL DE 16,1%

 

Guiadó,   palabras del 6D

 

CCN.-“Buenas noches, pueblo de Venezuela y aliados de la comunidad internacional. El fraude ha sido consumado y el rechazo mayoritario del pueblo de Venezuela ha sido evidente. A pesar de la censura y hegemonía comunicacional, la verdad no se puede ocultar: la mayoría de Venezuela le dio la espalda a Maduro y a su fraude que empezó hace meses”, así inició el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, el mensaje que dio a los venezolanos y al mundo donde ratificó la denuncia sobre el fraude cometido en el país este domingo 6 de diciembre por parte del régimen.

A través de un video difundido en la noche en sus redes sociales y en las del Gobierno legítimo, destacó que los resultados del fraude “estaban preparados con días de anticipación”, pues se contaba con un “falso” Consejo Nacional Electoral, y “falsos” candidatos opositores.

Asimismo recordó que este tipo de acciones no son nuevas en el régimen y citó como ejemplo el proceso de la Constituyente en 2017, y el 20 de mayo de 2018, al que definió de “fraude presidencial”. Indicó que el resultado de estas acciones fue más crisis y sufrimiento para los venezolanos.

Sólo hacen fraude los que temen al pueblo; y Maduro y su régimen perdió todo el apoyo popular; quienes queremos cambio en Venezuela somos una amplia mayoría. Por eso no se atreven a convocar elecciones libres. Por eso tienen que controlar el árbitro, elegir sus contrincantes, negar la observación internacional, extorsionar a un pueblo con hambre, con necesidad, diciendo: ‘el que no vota, no come’. Saben que jamás ganarían una elección libre. Venezuela le dio un rechazo al fraude y a la dictadura, ahora todos a la calle el 12 de diciembre”.

Refirió Guaidó, quien también preside la Asamblea Nacional, que “el tiempo hoy atenta contra todos los venezolanos, contra la región, contra el continente”; que la situación es “insostenible”, y por lo tanto el cambio es indetenible.

Por elecciones libres

Elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables para lograr el cambio político que urge en Venezuela para poner fin a la crisis, dijo el Presidente del Gobierno interino, es la lucha de los venezolanos y de las fuerzas democráticas.

Es sencillo y claro el foco de nuestra acción: lograr solución a través de elecciones presidenciales y parlamentarias libres; movilizar al pueblo de Venezuela a través de la Consulta Popular, y lograr construir alternativa en este momento”.

En su mensaje, aseguró que miles de voluntarios dentro y fuera de Venezuela, están realizado un esfuerzo extraordinario para otorgar y garantizar a los venezolanos la oportunidad de decidir sobre tres puntos fundamentales en la Consulta Popular: el rechazo al fraude, la convocatoria de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, y la solicitud de ayuda internacional para el rescate de la democracia, la atención a crisis humanitaria y detener los crímenes de lesa humanidad.

Al respecto comentó que este mecanismo de ejercicio de la mayoría es fundamental y necesario para que fortalecer la lucha y “lograr las acciones y medidas nacionales e internacionales que necesitamos para solucionar la crisis de Venezuela”.

Que la voz del pueblo en la Consulta Popular sirva entonces para aumentar esa ayuda internacional. Sé que para este momento ya todos esperábamos haber logrado la tan ansiada libertad, la solución y que cuesta mucho seguir a veces en el camino que nos queda por recorrer, los sacrificios que se han hecho. A pesar, que no puedo prometer hoy una solución mágica, sí les puedo decir con certeza y con seguridad: no están solos; no nos vamos a rendir. Vamos a darlo todo hasta vencer”.

Parlamento seguirá en funciones

Continuar en sus funciones para lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres que permitan iniciar la reconstrucción del país y dar fin al sufrimiento de los venezolanos, dijo Juan Guaidó, seguirá el Parlamento nacional electo por 14 millones en diciembre de 2015.

La legítima Asamblea Nacional, yo, como Presidente encargado, seguiremos aquí, juntos, con ustedes. Asumiendo, no solamente el principio de continuidad Constitucional, la responsabilidad del Parlamento y defender la legítima misión que nos encomendó el pueblo de Venezuela, proteger a nuestra gente, lograr la solución, salir de esta tragedia”.

Indicó que tal decisión se debe además a que los venezolanos los eligieron “para defender sus derechos, la Constitución y recuperar la democracia en Venezuela”.

Pidió a Dios bendiciones para Venezuela, pero también fuerzas para resistir, avanzar y triunfar.

Finalmente recordó a los venezolanos dentro y fuera del país tomar las calles el próximo sábado 12 de diciembre “para expresar la mayoría, para determinadamente ejercer nuestra voluntad de ser libres a través de la Consulta Popular”.

 

Todo sigue igual 

Nicolás firma su asistencia electoral, por primera vez en Fuerte Tiuna, acompañado de su reloj Hublot de US$ 30 mil, como expresión de solidaridad y comprensión en medio de la miseria que sufre el pueblo venezolano….

 

EL NACIONAL / Editorial .- La jornada electoral más desolada de la historia se vivió ayer en los pueblos y ciudades de Venezuela.

Sin embargo, pasó lo que ya se sabía: los rojitos le pusieron mano a la Asamblea, el último bastión de la democracia que quedaba. Pero en realidad no hay cambios, todo sigue igual.

Seguirá apareciendo el mandante en cadena de radio y televisión exhibiendo relojes de más de 30.000 dólares con todo el descaro y como si no supiera que con una cantidad como esa muchos niños comerían a diario. (durante mucho tiempo)

Se sentirá feliz el jefe del régimen porque habrá “ganado” las legislativas y no tendrá que abandonar el poder como lo había “prometido”.

Los seguidores del número dos harán cumplir su amenaza de que “el que no vota no come” porque para eso sí que son eficientes, para repartir maldad.

Seguirán los hospitales abarrotados y sin recursos. Los maestros continuarán pidiendo un sueldo que les alcance siquiera para comer. Los niños no tendrán aulas adónde acudir. Los médicos no tendrán con qué trabajar.

La producción petrolera seguirá en picada y ni El Palito ni Cardón producirán gasolina suficiente para surtir las demandas del mercado interno.

El sistema hidrológico continuará sin mantenimiento y el agua no llegará con regularidad a las casas. Tampoco se arreglará el sistema eléctrico y los apagones estarán a la orden del día.

Puede que el dólar eche pasitos para atrás, pero la norma será que continúe subiendo porque no hay quien le ponga freno con una verdadera y certera política económica. Y, paradójicamente, las colas de la gasolina se confundirán con las colas de carros que se forman para comprar arbolitos naturales.

El comercio de bodegón continuará alimentando la ilusión de prosperidad, pero también seguirá el hambre como una constante de este régimen.

¿Realmente queremos cambiar? Como ya se dijo, las elecciones de ayer nada tienen que ver con democracia.

La consulta popular organizada por una oposición atomizada pero que no pierde su norte es la única alternativa de expresión. Tenemos hasta el 12. Digámosle al régimen lo que realmente queremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*