Francisco: “Dinero manchado de sangre…”

– RESFRIADO, DESCANSA EN CUARESMA

271,6 MILLONES DE PERSONAS MIGRARON EN 2019 Y ESTE MES EL PAPA PIDE ORAR POR ELLAS

Francisco en Cuaresma,… contra el tráfico de personas: Dinero manchado de sangre…”

 

– NUEVA AVALANCHA DE REFUGIADOS: GRECIA NO CONCEDERÁ ASILO POR UN MES

 

PHILIP PULLELLA / Reuter – Vaticano .- El Papa Francisco anunció el domingo que el resfriado que padece lo obligó por primera vez en su pontificado a ausentarse de un retiro espiritual de Cuaresma con altos funcionarios del Vaticano que se realiza cerca de Roma.

El Papa Francisco tose mientras dirige la oración semanal del Ángelus en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. 1 de marzo de 2020. / Vatican Media

El intempestivo anuncio marca el primer susto sobre la salud del Pontífice de 83 años desde su elección en 2013.

A última hora de la noche del sábado, el Vaticano dijo que el Papa participaría en el retiro, lo que indica que la decisión de que no asista se tomó a último momento. El retiro debía comenzar el domingo por la tarde.

El Papa hizo el anuncio ante miles de personas en la Plaza de San Pedro durante su primera aparición pública desde el miércoles pasado, cuando fue visto tosiendo y estornudando.

Desafortunadamente, un resfriado me obligará a no participar este año (en el retiro). Seguiré con las meditaciones desde aquí”, dijo Francisco.

Francisco tosió varias veces durante su breve discurso del domingo y parecía que tenía la nariz constipada. A Francisco le falta una parte de un pulmón, que le extirparon cuando tenía poco más de 20 años en su Buenos Aires natal.

El Vaticano solo había dicho anteriormente que Francisco sufría una “ligera indisposición” que lo obligó a cancelar la mayoría de las audiencias en los últimos tres días.

El Papa se encuentra enfermo en un momento en que Italia lucha contra un brote creciente de coronavirus, una enfermedad respiratoria potencialmente mortal.

Italia ha registrado más de 1.100 casos confirmados de coronavirus desde el 20 de febrero y al menos 29 muertes, convirtiéndose en el país con más contagios en Europa.

Migrantes en la niebla

El Papa pide por los migrantes

Después de rezar la oración mariana el Papa Francisco saludó a todos los fieles procedentes Roma y a los peregrinos italianos y de otros países. El Obispo de Roma deseó a todos que el camino cuaresmal, que acaba de comenzar, sea rico en frutos de Espíritu y rico en obras de bien.

Tristeza del Papa por los migrantes

Asimismo, el Santo Padre manifestó su tristeza. Y añadió textualmente:

“En estos días esta cuestión se ha vuelto muy fuerte: recemos por ellos”.

La crisis en Siria

El llamamiento del Papa de hoy a la oración en favor de los pueblos que huyen de los conflictos se produce en conjunción con la nueva crisis migratoria causada por la escalada de la guerra en la región siria de Idlib, donde unos 950.000 desplazados huyen de los combates entre las fuerzas turcas, que apoyan a los rebeldes, y las tropas del ejército sirio, apoyadas por Rusia.

Reunión de emergencia de la UE

El Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó ayer una vez más con que Turquía dejaría sus fronteras con Europa abiertas a decenas de miles de refugiados sirios. Ya se ha registrado esta mañana una nueva oleada de migrantes en la frontera entre Turquía y Grecia, con la llegada de al menos 2.000 personas, entre ellas mujeres y niños. Mientras tanto, el Comisario de la UE para la Inmigración, Margaritis Schinas, ha pedido a la Presidencia croata de la UE que convoque urgentemente una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros del Interior para discutir la situación en la frontera turca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*