ET,… ¿regresó a casa?

AUSTRALIA CIERRA EL ACCESO DE TURISTAS AL MONOLITO SAGRADO ULURU

 

“ET regresa a casa…”

El monolito de Utah

Inspeccionando el monolito 

 

-“Extraño” monolito en la remota Utah”

El equipo de biólogos que sobrevolaba en helicóptero el área para contar carneros vio una misteriosa estructura de metal plantada en medio de la nada

 

Monolito en Utah / Departamento de Seguridad Pública de Uta

 

La Vanguardia .- Lo último que los trabajadores públicos de Utah esperaban encontrar en su misión de contar carneros desde un helicóptero en una zona remota de este estado federal es un misterioso monolito plantado en medio de la nada.

La estructura, de unos tres metros de altura, estaba hecha de metal, cuyo brillo contrastaba con las enormes rocas rojas de su alrededor. Se erigía como si alguien la hubiera instalado en esa área deshabitada situada en el sudeste del estado, en Estados Unidos; aunque no hallaron rastro de ello, según un comunicado publicado por el Departamento de Seguridad Pública de Utah.

“Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”: BRET HUTCHINGS Piloto

Al ver el objeto, los pilotos y los biólogos de recursos de vida silvestre que iban a bordo del helicóptero se acercaron para inspeccionarlo. “Es lo más extraño que he encontrado en todos mis años de vuelo”, confesaba uno de los pilotos, Bret Hutchings, al canal de noticias local KSLTV.

El funcionario explica que mientras estudiaban el hallazgo surgieron las bromas por si alguno de los presentes desaparecía al ser abducido por algún fenómeno paranormal.

El equipo a bordo de helicóptero inspecciona el monolito / Departamento de Seguridad Pública de Utah

Bromas aparte, el equipo cree que podría tratarse más bien de una obra de arte.

De hecho, Hutchings sugiere que el artista se habría inspirado en el monolito de la película 2001 Odisea en el Espacio debido a la semejanza entre ambos elementos.

A juzgar por la reacción de la patrulla de seguridad pública, la supuesta obra de arte ha causado casi el mismo efecto de admiración que provocó entre los prehistóricos de la película de Stanley Kubrick.

Con todo, el Departamento de Seguridad Pública no ha querido revelar la ubicación exacta de la instalación para evitar el “Efecto Llamada”, ya que se encuentra en un área muy remota y si acuden visitantes en el lugar “existe una posibilidad significativa de que se queden atrapados y requieran rescate”.

Asimismo, el departamento recuerda que es “ilegal instalar estructuras u obras de arte sin autorización en terrenos públicos administrados por el gobierno federal –y, añade con ironía–, sin importar de qué planeta sea”.

 

Australia cierra el acceso al monolito sagrado Uluru

El cierre se debe al deseo expreso del pueblo indígena Pitjantjatjara Anangu que recuperó la propiedad de las tierras donde habitan desde hace 30.000 años

Monte Uluru en el Outback australiano, uno de los lugares más bonitos del mundo / Simonbradfield – GETTY Images

 

EFE, SYDNEY / Australia .- Centenares de turistas acudieron hoy al Uluru, el monolito rojo sagrado para los aborígenes australianos, para intentar alcanzar la cima antes de que el sábado entre en vigor la prohibición de escalarlo.

Imágenes divulgadas en las redes sociales mostraron una larga hilera de furgonetas en la entrada del parque nacional Uluru-Kata Tjuta, donde se encuentra el monolito de 348 metros de altura y 9 kilómetros de perímetro de superficie roja y casi lisa que varia de tonalidades con la luz.

Uluru, símbolo de Australia / Mivueltalmundo.com

El fuerte viento obligó a suspender durante unas horas el acceso de centenares de turistas que hacían cola para escalar esta mole rocosa a la que se asciende con la ayuda de un pasamanos de cadenas instalado en 1964.

Con el cierre del sendero se eliminará cualquier vestigio vinculado a esta actividad como las cadenas y las señalizaciones que denominan el lugar como Ayers Rock, el nombre que se le dio en 1873 durante la colonización británica.

La prohibición de escalar Uluru fue decidida en 2017 en reconocimiento a los deseos del pueblo indígena Pitjantjatjara Anangu, que el 26 de octubre de 1985 recuperó la propiedad tradicional de las tierras donde habitan desde hace 30.000 años.

Los turistas escalan Uluru, también conocido como Ayers Rock, en el parque nacional Uluru-Kata Tjuta. dpa / EP

 

El anuncio, que llevó a un aumento del 20 por ciento del número de visitantes hasta casi 400.000 entre julio de 2018 y junio de 2019, provocó controversia en el país con sectores que consideran Uluru un icono australiano cuyo cierre podría dañar el sector turístico.

Los indígenas creen que Uluru, situado en el corazón del desierto australiano y declarado patrimonio de la humanidad, es el lugar donde viven seres de su mitología que tienen como cometido guiarles por la vida.

Yin Paradies, experto en asuntos indígenas de la Universidad Deakin, dijo en un comunicado que “cada parte de la tierra y el mar tienen un significado cultural para los aborígenes e isleños del estrecho de Torres, y Uluru no es una excepción”.

Los indígenas creen que Uluru es el lugar donde viven seres de su mitología que tienen como cometido guiarles por la vida

Hay muchos lugares sagrados y rutas cósmicas alrededor de Uluru formado por seres ancestrales y es un proceso continuo de recreación conocido como el ‘Tiempo del Ensueño’“, algo que algunas personas no entienden “porque no reconocen que todos existimos dentro de un cosmos viviente que se regenera”, agregó.

Los dueños tradicionales de Uluru, que han inspirado a otros grupos indígenas a considerar prohibiciones similares, celebrarán el cierre con una ceremonia tradicional el domingo.

Parque nacional Uluru Kata Tjuta Australia. swissmediavision / GETTY Images

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*