El Papa: Ayuda para Venezuela

OBISPOS AL GOBIERNO: ENFRENTAR PANDEMIA NO SÓLO DESDE LO MILITAR

VENEZUELA RECIBIÓ AYUDA HUMANITARIA DE LA ONU, EE.UU Y UNIÓN EUROPEA

EEUU: SANCIONES NO BLOQUEAN AYUDA

FOTO: Remo Casilli / REUTERS

 

El papa Francisco pidió este domingo que se permita facilitar la ayuda internacional a la población que sufre la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria en Venezuela, en su mensaje de Pascua de este Domingo de Resurrección.

Desde el interior de una vacía basílica de San Pedro y no asomado al balcón de la logia central como es habitual, Francisco dedicó gran parte de su mensaje de Pascua a la epidemia del coronavirus, pero como en las ocasiones anteriores también pidió por la paz en el mundo y repasó los conflictos y crisis internacionales.

Este no es tiempo del olvido. Que la crisis que estamos afrontando no nos haga dejar de lado a tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas», señaló.

«No es tiempo de la división»

Y entonces pidió que se permita alcanzar soluciones prácticas e inmediatas en Venezuela, orientadas a facilitar la ayuda internacional a la población que sufre a causa de la grave coyuntura política, socioeconómica y sanitaria.

Este no es tiempo de la división. Que Cristo, nuestra paz, ilumine a quienes tienen responsabilidades en los conflictos, para que tengan la valentía de adherir al llamamiento por un alto el fuego global e inmediato en todos los rincones del mundo», aseveró el papa.

Agregó: «Y espero que sea en cambio el tiempo para poner fin a la larga guerra que ha ensangrentado a Siria, al conflicto en Yemen y a las tensiones en Irak, como también en el Líbano y el tiempo en que los israelíes y los palestinos reanuden el diálogo, y que encuentren una solución estable y duradera que les permita a ambos vivir en paz».

Que acaben los sufrimientos de la población que vive en las regiones orientales de Ucrania. Que se terminen los ataques terroristas perpetrados contra tantas personas inocentes en varios países de África», exhortó.

El papa solicitó que no se dejen de lado tantas otras situaciones de emergencia que llevan consigo el sufrimiento de muchas personas como en Asia y África que están atravesando graves crisis humanitarias, como en la Región de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique.

Y también suplicó que se reconforte el corazón de tantas personas refugiadas y desplazadas a causa de guerras, sequías y carestías. Que proteja a los numerosos migrantes y refugiados -muchos de ellos son niños-, que viven en condiciones insoportables, especialmente en Libia y en la frontera entre Grecia y Turquía.

 

Michael Kozak: Venezuela necesita ayuda urgente

La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Dejen que la ONU y ONG internacionales lo distribuyen en función de la necesidad, no de la política”, dijo este sábado a través de su cuenta personal de Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió en un informe especial sobre la respuesta humanitaria ante la emergencia por el coronavirus COVID-19 que el sistema de salud pública de Venezuela no cuenta con la capacidad suficiente para atender a los enfermos por el nuevo virus.

El Secretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos Michael Kozak reiteró que Venezuela necesita de manera urgente el ingreso de la ayuda humanitaria.

La ONU determinó que Venezuela necesita atención prioritaria en los próximos meses debido a factores como la escasez de medicamentos, insumos médicos y servicios básicos como agua y electricidad.

El documento titulado Plan Global de Respuesta Humanitaria por COVID-19, la ONU agregó como factor de riesgo en Venezuela la carencia de profesionales de la salud, debido a la migración a otros países.

Igualmente, la ONU destacó que las personas mayores de 60 años y quienes tengan condiciones de salud preexistentes son más vulnerables ante el coronavirus COVID-19. Asimismo, la población indígena, los trabajadores de la salud y la población que vive en colectivos hacinados.

Alertó que el limitado acceso a servicios de higiene y la inseguridad alimentaria agravan la situación.

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó aseguró recientemente que la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro provocó que el país no cuente con los recursos necesarios ante el coronavirus COVID-19.

Conscientes de la difícil situación, las cinco obreras laboran diariamente casi nueve horas continuas para fabricar la mayor cantidad de tapabocas posibles y lograr suplir los requerimientos de sus 2.800 compañeros de trabajo ante la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Aseguró que en la actualidad no hay condiciones en los hospitales para atender a los pacientes. . «Sólo hay 84 respiradores para atender a los enfermos con coronavirus COVID-19«, dijo.

Conscientes de la difícil situación, las cinco obreras laboran diariamente casi nueve horas continuas para fabricar la mayor cantidad de tapabocas posibles y lograr suplir los requerimientos de sus 2.800 compañeros de trabajo ante la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Al respecto, alertó que en Venezuela hay un déficit del 90% en materia sanitaria, producto de la mala gestión del régimen de Maduro.

Recientemente, Kozak también denunció que el régimen de Nicolás Maduro envía gasolina a Cuba, mientras el pueblo venezolano afronta una severa escasez de combustible en medio de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Un gobierno para la gente de Venezuela haría lo posible para proteger a sus ciudadanos del COVID19”, subrayó Kozak a través de su cuenta oficial en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*