“El mas peligroso del mundo…”

– DONALD TRUMP | «CÓMO MI FAMILIA CREÓ AL HOMBRE MÁS PELIGROSO DEL – MUNDO»:

«UNA PESADILLA DE TRAUMAS, RELACIONES DESTRUCTIVAS, Y UNA TRÁGICA COMBINACIÓN DE ABANDONO Y ABUSOS”.

LAS EXPLOSIVAS MEMORIAS DE LA SOBRINA DEL PRESIDENTE DE EE.UU.

 

Foto sin fecha de los hermanos Trump. De izquierda a derecha: Robert, Elizabeth, Fred, Donald y Maryanne.

La sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto publicar unas memorias poco halagadoras sobre su tío.

 

¿Pero quién es Mary Trump y por qué ha decidido hacerlo ahora?

El lunes, la editorial Simon & Schuster anunció que, el 28 de julio, publicará Too Much And Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man («Demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo»), escrito por ella.

«Va a tratar de robar esta elección»: los temores a un conflicto en las presidenciales de noviembre en EE.UU. donde Trump busca ser reelecto

El libro llegará a las estanterías apenas unas semanas antes de que comience la Convención Nacional Republicana, en la que su tío aceptará la nominación del partido para competir por ser reelegido en las elecciones de noviembre.

Las memorias revelan, supuestamente, cómo ella le entregó a The New York Times documentos confidenciales que el diario estadounidense usó en una investigación sobre las finanzas personales del presidente.

Según la exclusiva, que fue galardonada con un premio Pulitzer, el presidente estuvo involucrado en esquemas impositivos «fraudulentos» y recibió más de US$400 millones (en dinero de hoy) del imperio inmobiliario de su padre.

 

Testigo de primera mano

Amazon promociona el libro diciendo que la autora cuenta en él cómo su tío «se convirtió en el hombre que amenaza ahora la salud, la economía, la seguridad y el entramado social del mundo».

Ella explicará cómo algunos eventos específicos y los patrones familiares crearon al hombre que actualmente ocupa la Oficina Oval, incluyendo la extraña y dañina relación entre Fred Trump y sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald».

Donald Trump de niño (izquierda) junto a sus hermanos.

El texto dice que la autora utiliza su conocimiento como «testigo de primera mano en numerosas celebraciones e interacciones familiares».

Y añade que, cuando las memorias salgan a la luz, acusarán al presidente de haber «desestimado y haberse burlado» de su padre desde que empezó a sufrir Alzheimer.

Padre alcohólico

Mary Trump, de 55 años, es la hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor del presidente, quien murió en 1981 a los 42 años.

Fred sufrió de alcoholismo durante gran parte de su vida y su muerte prematura fue causada por un ataque cardíaco vinculado a su relación con la bebida.

El presidente Trump citó los problemas personales de su hermano durante la campaña de su gobierno para lidiar con la adicción a los opioides.

En una entrevista ofrecida el año pasado a The Washington Post, Trump dijo que lamentaba haber presionado a su hermano para que se sumara al negocio inmobiliario de su padre cuando él en realidad perseguía su sueño de convertirse en piloto.

Viejas disputas

Desde que Donald Trump se volvió presidente, Mary Trump ha evitado la atención del público, aunque en el pasado fue crítica con su tío.

Donald Trump y su padre, Fred Trump, en 1988 en el Plaza Hotel de Nueva York.

El rencor entre ellos se remonta al menos 20 años atrás, cuando ella y su hermano presentaron una demanda contra su tío y los hermanos de éste.

En 2000, Mary Trump y Fred Trump III presentaron una demanda en la que disputaban la parte que les correspondió del patrimonio del padre de Donald Trump, Fred Trump Sr.

Según ellos, el testamento de 1991 fue hecho en base a «fraude e influencia indebida» por parte de Donald Trump y sus hermanos, en momentos en que el patriarca de la familia sufría de demencia, según el diarioNew York Daily News.

Mary Trump le dijo al tabloide que su tía y tíos «deberían estar avergonzados con ellos mismos» por la batalla legal.

«Dada la familia que es, sería completamente ingenuo decir que la cuestión no tiene nada que ver con el dinero», le dijo al periódico.

Mary Trump y su hermano presentaron otra demanda después de que su seguro médico provisto por la compañía de Trump fuera cancelado, supuestamente como represalia por la primera acción legal.

El caso se cerró con un acuerdo y los detalles nunca fueron revelados, según reportes.

‘Coach’ personal

Según la revista People, los registros públicos muestran que Mary Lea Trump nació en mayo de 1965 y vive en Long Island, Nueva York.

La revista Forbes informa que se graduó en literatura inglesa en la Universidad Tufts, en Massachusetts, y obtuvo su maestría en la misma materia en la Universidad Columbia, en Nueva York.

Las memorias sacarán a relucir detalles poco conocidos y nada agradables de la familia Trump.

También hizo un doctorado en psicología clínica en la Universidad Adelphi, en Nueva York.

De acuerdo a un perfil en LinkedIn que ahora ha sido borrado, Mary Trump es coach personal certificada.

En 2012, fundó aparentemente la compañía Trump Coaching Group, con sede en Nueva York.

Su página web dice: «¿Estás deprimido y te sientes sin ánimo? ¿Estás buscando el verdadero significado de tu vida? Si la respuesta es sí, nuestros coach personales pueden sacarte de estas situaciones».

Según tuits atribuidos a ella misma, Mary Trump se sintió desanimada el día de la elección de su tío en 2016.

Una cuenta con su nombre tiene una publicación que dice: «Esta es una de las peores noches de mi vida».

En otro tuit llamaba a la derrotada rival del presidente, Hillary Clinton, «un extraordinario ser humano y funcionaria pública».

La biografía de su cuenta de Twitter contiene el hashtag Black LIves Matter y una bandera del orgullo gay.

 

“Una pesadilla …”

The Washington Post .- En una inusual confesión, el presidente Donald Trump admitió el año pasado ante el diario The Washington Post que lamentaba la forma en que había tratado a su hermano mayor, Fred Jr., muerto de alcoholismo.

De todos modos, se ocupó de recalcar que el subsecuente litigio por dinero que tuvo con los hijos de su hermano fallecido había quedado arreglado en buenos términos. «Todos nos llevamos bien», dijo Trump.

Ahora, sin embargo, una sobrina de Trump, hija de su hermano Fred Jr., ha escrito un libro cuyo lanzamiento está previsto para julio y que podría hacer volar por los aires esa imagen de familia unida.

En una descripción del libro posteada en Amazon a última hora de la noche del lunes, Mary Trump, psicóloga clínica, al parecer describe «una pesadilla de traumas, relaciones destructivas, y una trágica combinación de abandono y abusos. Mary Trump explica cómo ciertos hechos específicos y el esquema general de la familia fueron dañando al actual ocupante de la Casa Blanca, incluidas la extraña y perniciosa relación de Fred Trump padre con sus dos hijos mayores, Fred Jr. y Donald».

Mary Trump planea revelar las disputas y enconos que se cocieron a fuego lento en el seno de la familia Trump pero que hasta ahora habían quedado mayormente silenciadas bajo una pila de acuerdos de confidencialidad y por la poca exposición pública de los hermanos vivos del presidente, reveló el domingo el sitio web Daily Beast.

El libro incluirá el relato de Mary de sus conversaciones con su tía y hermana del presidente, la exjueza de apelaciones Maryanne Trump Barry, quien al parecer no habla nada bien de su hermano Donald.

Mary Trump, quien el año pasado rechazó una entrevista con The New York Times para hablar de la muerte de su padre, no respondió al requerimiento periodístico para esta nota.

Una vocera de la editorial Simon & Schuster confirmó que el libro, llamado «Too Much and Never Enough: How My Family Created the World’s Most Dangerous Man», («Demasiado y nunca suficiente: cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo»), estará en las librerías el 28 de julio, pero no quiso ampliar sus comentarios.

Consultada telefónicamente este lunes, la exjueza Trump Barry también se negó a comentar al respecto, al igual que la oficina de prensa de la Casa Blanca.

Si su libro es tan lapidario como dicen, Mary Trump se estaría desmarcando de la línea adoptada por los tres hermanos vivos del presidente y el resto de su familia ampliada, quienes básicamente siempre se han negado a hablar de él y se mantienen alejados del escrutinio público. Pero este libro amenaza con sacar a la luz los trapos sucios y tensiones internas de la familia Trump pocos meses antes de las elecciones de noviembre.

Parte de las fricciones familiares parecen derivadas de la guerra por el control de la fortuna familiar que estalló tras la muerte de Fred Jr.

El hermano mayor del futuro presidente murió de alcoholismo en 1981, a los 42 años. Sus hijos Fred III y Mary creyeron que algún día recibirían la parte de la fortuna familiar que le correspondía a su padre.

Pero 18 años más tarde, cuando murió Fred padre, el patriarca familiar, Donald Trump y el resto de sus hermanos litigaron para quedarse con la mayor parte del dinero, según consta en el expediente sucesorio.

En el año 2000, Fred III y Mary demandaron a los otros miembros de la familia Trump, alegando que sus parientes habían inducido al patriarca para que modificara su testamento.

Donald Trump respondió con toda la artillería: cortó los desembolsos de la empresa destinados a pagar el cuidado del hijo de Fred III, que sufría parálisis cerebral.

Fred III, sobrino del presidente, no ha vuelto a hablar del tema desde que se llegó a un acuerdo judicial confidencial, y tampoco pudo ser ubicado para hacer comentarios para este artículo. Pero su hermana Mary había declarado en aquel momento estar furiosa con el modo en que la familia se había portado con ella y con su hermano.

En esta familia sería una ingenuidad total pensar que no es una cuestión de dinero», dijo entonces Mary Trump. «Pero para mí y para mi hermano, tiene más que ver con el reconocimiento hacia mi padre, que existió, que vivió, y que además era el mayor de los hermanos. Y William es nieto de mi abuelo, es tan parte de la familia como cualquier otro, y necesita desesperadamente cuidados médicos especiales.»

El presidente Trump siempre intentó maquillar las reyertas internas de su familia. El año pasado, cuando The Washington Post le preguntó sobre ese litigio con la familia de su sobrino, Trump minimizó los costos del cuidado médico de la parálisis cerebral de William Trump. «Era un chico con problemas, que la estaba pasando mal», dijo Trump. «Pero al final nos entendimos y todo salió bien.»

Durante la pelea por la herencia familiar, Donald Trump confió especialmente en su hermano menor, Robert, quien en el expediente judicial figuro como vocero de los hermanos. Para contrarrestar los pedidos de dinero de Fred III para el tratamiento de la parálisis cerebral de su hijo William, Robert Trump escribió que la familia ya los había ayudado económicamente «porque somos de buen corazón», y que a Fred III le habían dado anualmente 200.000 dólares «por los que no tuvo que mover un dedo».

Robert Trump no pudo ser localizado para comentar sobre la aparición del nuevo libro, como tampoco las dos hermanas del presidente, la exjueza Maryanne Trump Barry, y Elizabeth Grau, exasistente administrativa del Chase Manhattan Bank, que ha mantenido un perfil muy bajo durante toda la presidencia de su hermano.

– Traducción de Jaime Arrambide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*