El Emperador de Narcozuela

ILUSTRACIÓN: Jaime Bravo

 

– “LA CABRA TIRA PÁL MONTE”: EXPRESIDENTE PASTRANA: “YA NO HAY DUDA DE QUE MADURO ES COLOMBIANO…” 15 mar. 2018

– “VENEZUELA SE HA CONVERTIDO PROBABLEMENTE EN LA CAPITAL MUNDIAL DE LA COCAÍNA”

– PRODUCCIÓN DE COCAINA ALCANZA NUEVOS PICOS: Hasta 1.500 toneladas, en 2018

 

Venezuela al Día .- Aunque Venezuela en tiempos pasados siempre fue catalogada como la nación más rica de la región, por poseer una de las mayores reservas mundiales de petróleo, en la actualidad su panorama es lo más lejano a esos momentos, en el cual, probablemente, ninguno de sus ciudadanos se imaginó vivir.

Pero la desidia en la que Venezuela se encuentra hundida, la cual cada día crece más a la par de la caída de las exportaciones de crudo que en su momento era llamado el “oro negro”, tiene unos causantes que no resultan ser secreto para nadie, los corruptos que son parte del régimen chavista madurista.

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

En este contexto, según las acusaciones estadounidenses, exfuncionarios del gobierno y expertos regionales, funcionarios vinculados al grupo militante respaldado por Irán, Hezbollah y miembros del gobierno ilegítimo de Maduro se dispusieron a formar un sindicato de drogas masivo, mientras que la mayoría del país se encontraba luchando por encontrar alimentos para comer o medicamentos para cuidar a los enfermos, algo que continúa siendo un dolor de cabeza para los ciudadanos.

“Venezuela fue un estado-narco hace varios años, pero se ha vuelto más oscuro y más siniestro”, dijo Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA en una entrevista. “Considero que es un estado mafioso. Porque no solo es el narcotráfico, sino también los delitos financieros, el lavado de dinero, la piratería y todo tipo de tráfico. Así que se ha vuelto peor que un estado de narco”, aseveró.

Asimismo, enfatizó que, al compartir frontera con Colombia, lugar de donde proviene más del 90% de la cocaína que se dirige a los EE. UU., Venezuela ha servido como el inicio de una ruta de drogas directamente a los consumidores de drogas de todo el mundo.

Dichas operaciones son facilitadas por miembros del gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, así como por la fuerte participación de los aspectos transnacionales de Hezbolá, según los expertos en materia de narcotráfico.

En este sentido, el director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, Joseph Humire, ha señalado que “Venezuela se ha convertido probablemente en la capital mundial de la cocaína”, al tiempo que opinó “Cualquier cosa que se mueva no solo a los Estados Unidos, Brasil y Argentina, ni a Europa ni a África, sino a Venezuela es un centro de transbordo para el tráfico de cocaína. Todos los principales carteles de tráfico de cocaína en el mundo han tenido presencia en Venezuela en los últimos 20 a 30 años incluido el llamado cartel de los soles”.

 

CARAOTA DIGITAL .- Gracias al petróleo Venezuela fue el país más rico de América Latina, antes de convertirse en el más pobre del continente, asolado por la corrupción y la política económica irresponsable. Y en medio del declive económico, los funcionarios gubernamentales de alto rango se hicieron notoriamente ricos. ¿Pero cómo?

Según las acusaciones estadounidenses, exfuncionarios del gobierno y expertos regionales, funcionarios vinculados al grupo militante respaldado por Irán Hezbollah y miembros del gobierno de Maduro formaron un sindicato de drogas masivo, mientras que la mayoría del país luchaba cada vez más por encontrar alimentos para comer o medicamentos para cuidar a los enfermos.

«Venezuela fue un Estado narco hace varios años, pero se ha vuelto más oscuro y más siniestro», dijo Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, a Yahoo Finance (video arriba). “Considero que es un estado mafioso. Porque no solo es el narcotráfico, sino también los delitos financieros, el lavado de dinero, la piratería y todo tipo de tráfico. Así que se ha vuelto peor que un estado de narco «.

Compartiendo una frontera porosa con Colombia, donde se origina más del 90% de la cocaína que se dirige a los EE. UU., Venezuela ha servido como el inicio de una ruta de drogas directamente a los consumidores de drogas de todo el mundo.

¡Impensable! Venezuela ahora es referencia mundial por la cocaína 

«Venezuela se ha convertido probablemente en la capital mundial de la cocaína», dijo a Yahoo Finance el director ejecutivo del Centro para una Sociedad Libre y Segura, Joseph Humire, quien ha  testificado ante el Congreso varias veces sobre el crimen en América Latina. “Cualquier cosa que se mueva no solo a los Estados Unidos, Brasil y Argentina, ni a Europa ni a África, sino a Venezuela es un centro de transbordo para el tráfico de cocaína. Todos los principales carteles de tráfico de cocaína en el mundo han tenido presencia en Venezuela en los últimos 20 a 30 años «.

“Cartel de los Soles”

Desde mediados de los 90, el Cartel de los Soles ha estado operando un tráfico de drogas dentro de Venezuela. A pesar de su nombre, el ‘Cartel de los Soles’ no es un cartel en el sentido tradicional. Vigil describe a la organización como una «federación flexible de funcionarios gubernamentales y oficiales militares en Venezuela».

Según Vigil, se convirtieron en una organización criminal que mueve «toneladas de cocaína» a Europa y los Estados Unidos a través del Caribe, América Central y México.

Al principio, explicó Vigil, el Cartel de los Soles se contentaba con aceptar sobornos de las organizaciones narcotraficantes colombianas y de las «organizaciones subversivas» como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Revolucionarias Armadas de Colombia (FARC)».

«Pero estos carteles y estas redes de narcotraficantes querían más de las autoridades venezolanas», explicó Vigil. «En lugar de simplemente hacer la vista gorda a todas sus actividades, comenzaron a involucrarse más y facilitar el movimiento de la cocaína».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*