¿Conoce Ud.“el árbol de las 40 frutas”?

– EL PROFESOR DE ARTE QUIERE LLEVAR TREE OF 40 FRUIT A TODO EL MUNDO, para incrementar la diversidad frutal y difundir su arte a nivel global.

Un proyecto llamado “Tree of 40 Fruit”, el Árbol de los 40 Frutos en español, es obra del escultor estadounidense Sam Van Aken.

Sin embargo, no es una escultura, pero sí podría ser considerada como una pieza de arte creada a partir de elementos naturales. Por lo que, hasta la fecha, este árbol ha sido plantado en distintos lugares de Estados Unidos.

Veo el “árbol de los 40 frutos” como una obra de arte, un proyecto de investigación y una forma de conservación”, dijo Van Aken en una charla TEDxManhattan en el 2014.

En National Geographic.- En 2008 este artista comenzó su aventura con injertos, fijándose el objetivo de jugar con flores multicolores como un proyecto de arte.

Van Aken ha logrado cultivar más de 20 árboles a través de injertos.

La intención de este artista, que también es profesor de arte en la Universidad de Siracusa en Nueva York, es resaltar la belleza de la naturaleza.

Es una oportunidad maravillosa para que los niños interactúen con una pieza de arte que también produce fruta”, dijo a CNN Autumn Young, director de marketing del museo “Children’s Discovery Museum of San Jose”. “Es una oportunidad de enseñanza”, agregó.  

Sin embargo, para poder ver el resultado de los injertos, del “árbol de los 40 frutos”, hay que esperar varios años y los árboles merecen un cuidado especial.

Los elementos claves en este proyecto son la poda y colocar en zonas estratégicas los injertos para que den frutos. Por lo que, también se trabaja en el ciclo de crecimiento de cada fruta.

Ya que, el artista diseña y planea cada uno de los árboles. Por lo que, selecciona cada especie para que florezca y produzca sus frutos en distintos momentos del año para aprovechar todo su potencial.

Esto propicia que el “árbol de los 40 frutos” tenga frutos durante todo el año.

Ciruelas, melocotones, nectarinas, albaricoques, cerezas, almendras, todos en el mismo árbol

¿En dónde se encuentran este tipo de “arboles?

La mayoría de estos árboles están localizados en jardines comunitariosmuseos o colecciones privadas en en Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania, por mencionar algunos. Otros más han viajado a Suecia y China.

Con información de CNN y Muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*