Con la gente en la calle

MONS. UBALDO SANTANA‏ @MONSUBALDO  LOS VENEZOLANOS NO HEMOS ASIMILADO AÚN LA CULTURA DE LA DESOBEDIENCIA CIVIL O DEL BOICOT DEMOCRATICO COLECTIVO. NOS SOMETEMOS DOCILMENTE A LAS LARGAS Y TORTURANTES COLAS DE TODO TIPO QUE LOS GOBERNANTES INVENTAN CON SINIESTRA CREATIVIDAD. ¡QUÉ FALTA NOS HACE!

Merideños peregrinaron en oración por la libertad de Venezuela

Monseñor Rojas oró por los venezolanos durante la eucaristía |

EURO LOBO / El Pitazo |.- Unas tres mil personas se congregaron  de improviso en una misa a cielo abierto, en el sector Campo Elías, estado Mérida, para pedir por la libertad de Venezuela.

La actividad religiosa se realizó este sábado 18 de agosto y estuvo presidida por el Monseñor Enrique Rojas y concelebraron 30 sacerdotes de las parroquias de la entidad.

“La Iglesia católica de Mérida decidió dar  un paso adelante con su gente en la calle, porque si queremos vivir en paz, en democracia y libertad, debemos fomentar la unión entre todos, sin distingo de rezo, credo, ni posición política”, dijo Rojas durante la homilía.

Creyentes, partidos políticos, sindicatos y gremios acudieron al llamado de la Iglesia Católica en Mérida | Foto: Euro Lobo

“Esta misa es el grito de un pueblo que no aguanta más, que decidió hace tiempo no rendirse, ante esto que está sucediendo, ni resignarse a vivir de la forma en que hoy se está sobreviviendo en esta sociedad”, deploró el representante de la iglesia.

Destacó que la Palabra de Dios nuevamente invita a trabajar por la reconstrucción de la libertad en Venezuela, “con nuestra única arma que es la verdad, la cual nos hará libres y nos servirá como una aliada para destruir la mentira y la falsedad a la que, nos arrastran las ideologías cuando se imponen de una manera brutal y dantesca, como la que vivimos tristemente todos los venezolanos.”

Monseñor aprovechó la oportunidad para hacer un llamado de atención a quienes optaron por la política como una vocación y quienes acompañaron la actividad, “no se equivoquen más, no sigan experimentando ni negociando con el hambre y la necesidad de un pueblo como el nuestro”.

Hizo memoria sobre todos aquellos venezolanos que han tendido que emigrar que buscar mejores destinos fuera de las fronteras nacionales, “Nunca negocien con sus valores y principios, demuestren de qué está hecho y formado un verdadero y auténtico venezolano, que tiene en primer lugar a Dios en su mente y en su corazón; muy pronto los veremos regresar a esta patria que siempre los esperará con los brazos abiertos.”

El vocero de la Iglesia Católica aseguro que acompañarán a todos los venezolanos en sus luchas de calle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*