¡Coman petróleo!

OPERADORES HUYEN DESESPERADOS DEL CRUDO

– VILLALBA: 67% DE LOS VENEZOLANOS INCUMPLEN LA CUARENTENA PARA COMPRAR ALIMENTOS Y MEDICINAS

“GENERALES” Y “ALMIRANTES”, A “TANQUEAR” EN LA CARLOTA – el aeropuerto de Caracas, que los militares se apropiaron

 

Cola de motoristas para repostar en Caracas – REUTERS

CHÁVEZ ASEGURÓ QUE SI EL PETRÓLEO LLEGABA A “0” VENEZUELA NO ENTRARÍA EN CRISIS

CHÁVEZ DESDE AMUAY: “La función debe continuar”. Hugo Chávez, visitó este domingo las inmediaciones de la refinería de Amuay, donde una explosión mató a 41 personas, para evaluar la situación y apoyar a los afectados, al tiempo que dijo que “la función debe continuar” pese al dolor – 27 ago. 2012

 

 Juan Guaidó – “Hoy presenciamos el colapso del mercado petrolero y nos encuentra sin reservas porque la dictadura se las robó. Aniquilaron el Fondo de Estabilización Macroeconómica. Refinerías detenidas porque destruyeron la industria petrolera.” Además, vaciaron las reservas y las bóvedas del Banco Central, endeudaron al país hasta la coronilla , deben “hasta la forma de caminar” e hipotecaron el buen nombre y crédito de Venezuela…. ¡Vaya proeza!

 

¿Petróleo?,… ¡zape. Bicho!

Reuters.- Los operadores huyeron desesperados de los contratos de futuros de petróleo de Estados Unidos que vencen en mayo, poniendo el precio en negativo por primera vez en la historia, ya que casi ningún comprador estuvo dispuesto a recibir barriles de crudo porque no hay lugar donde almacenarlos.

Los futuros del crudo WTI para mayo tocaron un nivel nunca visto y cerraron el día en -37,63 dólares por barril o una pérdida de 55,90 dólares frente a la sesión anterior. En el peor momento, se negociaron en -40,32 dólares. ( La Cesta venezolana nde crudios se cotiza en “precio WTI menos 7 dólares”

ILUSTRACIÓN: Vitaly Podvitski / sputniknews

Poseer el contrato de mayo cuando venza el martes significa que el comprador estará obligado a recibir los barriles, justo cuando el espacio de almacenamiento está a punto de desaparecer.

Las personas que están largas (con posiciones compradas) están desesperadas por salir”, dijo Phil Verleger, un veterano economista petrolero y consultor independiente. “Si no tienes almacenamiento, tienes que salir”.

Los mayores productores petroleros mundiales acordaron un recorte de bombeo de 9,7 millones de barriles por día (bpd) en un intento por tener bajo control la oferta mundial mientras se hunde la demanda, pero la baja no comenzará hasta mayo.

 

FALTA DE COMBUSTIBLE PARALIZA LA DISTRIBUCIÓN DE HORTALIZAS DESDE TÁCHIRA

PESCADORES DE ARAYA -se reportaron varios sucesos en donde los trabajadores de la pesca protestaron por la escasez de gasolina y fallas en los servicios básicos

«SE ACABÓ EL PETROESTADO EN VENEZUELA»: María Corina Machado tras brutal caída del precio del petróleo . Era «inevitable e indispensable» para crecer con justicia y prosperidad.

 

Ni gota…

LUDMILA VINOGRADOFF /  ABC.- Si hasta hace poco los venezolanos nadaban en petróleo hoy día no les alcanza ni para repostar 20 litros en su coche y 4 escasos litros para la moto. Pero el racionamiento de gasolina aplicado por el número y día del «pico y placa» del coche lo aceptarían a regañadientes si no fuera porque no hay ni una gota en las gasolineras.

Por primera vez en más de 100 años de producción petrolera ininterrumpida, los caraqueños se gastan entre 8 y 72 horas en las colas de hasta 10 kilómetros en las seis estaciones de servicios reservadas para abastecer a un millón de vehículos.

Pero el problema es que solo queda el 10% de los 300.000 barriles diarios de la demanda interna. Y esos 30.000 barriles se van a agotar en un abrir y cerrar de ojos. De ahí la angustia y el pánico porque no hay esperanza de que las refinerías internas puedan producir ni un litro ni se ve ningún carguero petrolero en el horizonte caribeño que traiga del exterior algo para mitigar la sequía interna de combustible.

Las refinerías venezolanas tienen una capacidad para producir 1,3 millones de barriles diarios pero en estos momentos no aportan ni una gota. Iván Freites, jefe del sindicato petrolero, ha adelantado que las refinerías de Amuay y Paraguaná en el estado Falcón se encuentran paralizadas y la del Palito en Carabobo también, desmintiendo así que el régimen la haya reactivado.

Las últimas gotas de gasolina han generado una crispación entre los venezolanos que no les importa saltarse la cuarentena, «prefiero morir del coronavirus que de hambre» dicen muchos.

Según el presidente interino Juan Guaidó «no hay gasolina porque la dictadura de Nicolás Maduro ha destruido las refinerías en los últimos 20 años de chavismo».

Los médicos, técnicos y profesionales de la salud y la comunicación tienen prioridad para surtirse de gasolina, sin embargo, esto no se cumple. En las colas se observan las ambulancias esperando para surtirse, embarazadas pariendo a sus bebés y todo tipo de situaciones insólitas, además de las peleas porque alguien se saltó la cola o de los delincuentes que roban la gasolina de los coches que esperan en la fila.

Pero lo más grave de la escasez de combustible se registra en el campo. Los agricultores, productores de ganado y camioneros están perdiendo sus cosechas, que prefieren arrojar en la carretera porque no tienen gasolina para transportarlas y distribuirlas al mercado.

Los gremios empresariales han alertado sobre la hambruna en ciernes. En los barrios populosos de Petare y Catia de Caracas los habitantes se saltan la cuarentena buscando comida en los pocos comercios que se mantienen abiertos. «Si no morimos por el Covid-19 morimos del hambre. Tenemos que salir para comer», dicen los motoristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*