CEV: Parra no va pál baile

– GUAIDÓ SE REUNIÓ CON LA “CEV” PARA TRATAR LA EMERGENCIA

– PRIMERO JUSTICIA RATIFICÓ DESCONOCIMIENTO DE DIPUTADOS TRAIDORES A LA OPOSICIÓN

 

Mensaje de los obispos a los venezolanos…

 

El Nacional .- Luis Parra trató de reunirse con obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana. Llegó acompañado de tombos y al no ser recibido amenazó volver con «refuerzos»

Miembros de la CEV se negaron a recibir a Luis Parra, quien se trasladó este sábado hasta la sede de la institución / FOTO: Reuters

Membros de la Conferencia Episcopal Venezolana se negaron a recibir a Luis Parra, quien se trasladó este sábado hasta la sede de la institución, acompañado de cuerpos armados.

«En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Este sábado Luis Parra, acompañado de sus ‘colegas’ y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente que les recibiéramos los obispos de la CEV». Así lo informó Victor Hugo Basabe, obispo de San Felipe.

Sin embargo, los sacerdotes se negaron rotundamente a permitirles la entrada.

«Así como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros, caballero», expresó Basabe en Twitter.

El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también refirió el intento de Parra de conversar con los representantes de la iglesia católica.

«La junta espuria de la Asamblea Nacional se presentó intempestivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad», señaló.

Agregó que antes de retirarse, los diputados que asaltaron el Parlamento los amenazaron diciendo que «regresarán con más refuerzos».

«La legitimidad no se logra con fraude ni violencia», afirmó el arzobispo.

Asamblea legitima

Este intento de Parra de ingresar a la Conferencia Episcopal se produjo días después de que la Iglesia se reunió con Juan Guaidó y el resto de los diputados que integran la legítima junta directiva.

El pasado miércoles, el cardenal Baltazar Porras, el arzobispo José Luis Azuaje Ayala, el obispo Mario Moronta y el sacerdote Francisco José Virtuoso tuvieron un encuentro con Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya.

Horas más tarde, la Conferencia emitió un comunicado rechazando el asalto perpetrado por Luis Parra y otros diputados contra la Asamblea Nacional el pasado domingo 5 de enero.

También cuestionaron la actuación de los efectivos de las fuerzas armadas que impidieron el ingreso de varios diputados de oposición al Hemiciclo.

Víctor Hugo@VctorHu82041913

En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Hoy @LuisEParra78, acompañado de sus «colegas» y de cuerpos armados del Estado pretendieron abruptamente les recibiéramos los Obispos en la CEV. Como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros caballero. 3.25816:50 – 11 ene. 2020

Ulises Gutiérrez R.@ulises29

Hoy la junta directiva espúrea de la Asamblea Nacional se presentó intespectivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad. Se debieron ir no sin antes dejar dicho que regresarían con más «refuerzos». La legitimidad no se logra con fraude y violencia. 61217:39 – 11 ene. 2020 · 

 

Guaidó se reunió con la CEV

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, acompañado de otros diputados, se reunió este miércoles con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, entre ellos el cardenal Baltazar Porras, para tratar la situación de emergencia que vive Venezuela. / FOTO: CCN

KARINA VILLARREAL / El Nacional.- «La situación de emergencia de nuestro país, así como la necesidad de avanzar en propuestas y soluciones constutuyen una causa que nos vincula a todos los venezolanos”, dijo Guaidó en Twitter.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente del Parlamento, señaló que el nivel de conflictividad política y social en Venezuela desmejora la vida de los ciudadanos.

Son tiempos muy difíciles para el país. La Iglesia venezolana juega un rol fundamental para lograr una salida a la crisis que hoy afecta a todos los ciudadanos», aseguró.

En el encuentro también estuvieron presentes Carlos Berrizbeitia, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el secretario, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya, subsecretario.

Además del cardenal Porras, otros representantes de la Iglesia estuvieron presentes: el arzobispo José Luis Azuaje Ayala, el obispo Mario Moronta Rodríguez y el sacerdote Francisco José Virtuoso.

Llamado a la Fuerza Armada

Más tarde, la Conferencia emitió un comunicado dirigido a la Fuerza Armada. En el documento rechaza los recientes acontecimientos en la sede del Poder Legislativo.

Catalogó el asalto del pasado domingo y el intento de impedir el ingreso de los diputados a la sesión ordinaria del martes, como una «nueva manifestación de la ideología totalitaria de quienes detentan el poder».

Preocupa enormemente que algunos miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rompiendo lo establecido en las normas vigente, hayan actuado con signos de violencia. Elevamos la voz para decirles a todos sus miembros: ¡En el nombre de Dios: pónganse del lado verdadero de la Constitución y del pueblo al que pertenecen y juraron defender», se lee en el documento.

Juan Pablo Guanipa

✔@JuanPGuanipa

Hoy estuvimos reunidos con el Cardenal Baltazar Porras y con la directiva de la Conferencia Episcopal venezolana. Son tiempos muy difíciles para el país, y la Iglesia venezolana juega un rol fundamental para lograr una salida a la crisis que hoy afecta a todos los venezolanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*