¡Calla, Iglesia, calla…!

Festejos a Ezequiel Zamora, factor principal en La Guerra Federal  que diezmó a 2/3 de la población

 

80,4% de los chavistas cree quesituación es mala

Datanálisis: Maduro, de 3ero (15%), después de los opositores Leopoldo López (VP) y Henrique Capriles (PJ)

MUD amplió de 4 a 7 las exigencias que presentará a los mediadores. Demandan despartidización de la FANB, libertad de expresión y producción. – MARU MORALES P. – E.N.:

Cardenal Jorge Urosa Savino: Es grave que el CNE no publique cronograma de las regionales – El Estímulo 

Ugalde: Al Poder le irrita que la Iglesia no se calle

 

El sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Luis Ugalde, afirmó este viernes que “algunos en el poder les irrita que la Iglesia no se calle ante las situaciones dramáticas que vive el país”, al referirse a los ataques perpetrados contra instituciones religiosas en diversas partes del país en los últimos días.

Ugalde abordó en el programa de César Miguel Rondón por el Circuíto Éxitos de Unión Radio, los temas que preocupan a los venezolanos, entre ellos la crisis política, económica y social actual.

A su juicio, la iglesia no puede cerrar los ojos ante lo que está pasando porque eso sería negar su razón de ser.

Resaltó el reciente documento de la Conferencia Episcopal sobre la crítica realidad venezolana. ”Algunos quisieran desde el poder que eso no se dijera, puntualizó.

También sostuvo que el Gobierno debe devolverle con urgencia sus competencias a la Asamblea Nacional.

El padre Ugalde considera que hoy en día la Constitución está ampliamente violada, “porque hay hambre, no hay medicinas, hay presos políticos y represión”.

“¿Por que desde el poder le piden a la iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario?”, mientras sentenció que el Gobierno Nacional conoce el malestar de la crisis.

El padre jesuita indicó que ha quedado demostrado que el gobierno no tiene ninguna posibilidad de hacer una buena gestión.

Defendió la voluntad del papa Francisco de que los venezolanos solucionen sus problemas por la vía del diálogo, aunque precisó que el diálogo se encuentra en la Constitución, pero el gobierno la ha irrespetado al no reconocer la voluntad popular y a la Asamblea Nacional. “Repetir que el papa Francisco apoya el diálogo es un es hacerle un favor al Gobierno  porque se estaría protegiendo al régimen“.Unión Radio

«La FANB, militante contra la Constitución»

«La Iglesia no puede cerrar los ojos ante la crisis del país porque eso sería negar su razón de ser», subrayó el ex rector de la UCAB

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha vuelto militante contra la Constitución. Hoy la Carta Magna está ampliamente violada por el hambre y la represión», expresó hoy Luis Ugalde, sacerdote jesuita y ex rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Asimismo, Ugalde destacó que las dictaduras siempre han acusado a la Iglesia de incursionar en política. Sin embargo, no los intimidan: «La Iglesia no puede cerrar los ojos ante la crisis del país porque eso sería negar su razón de ser», dijo en una entrevista en Circuito Éxitos.

El sacerdote aseguró que hay figuras en el poder que les irrita que la iglesia se pronuncie por la situación que vive el país.

“¿Por qué en el poder le piden a la iglesia que se calle ante la mentira, si el país le exige todo lo contrario?”.

A su juicio, quedó demostrado que el gobierno no tiene posibilidad de realizar una buena gestión. También sostuvo que la primera instancia del diálogo es la Constitución y la segunda el Parlamento, por lo que pidió que se devuelvan las competencias al Poder Legislativo.

 

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*