Ateos sin quorum

Sir Salman Rushdie, es un escritor y ensayista británico, autor de “Los versos satánicos”.

EL CONOCIDO BIÓLOGO ATEO Richard Dawkins estaba invitado al evento.

“ESTO ES UN GOLPE MASIVO para la Fundación Atea como Organización

 

Einstein y Dios

 

ACI.- La Convención Mundial de Ateos 2018 fue cancelada por el escaso de interés de potenciales asistentes.

El evento, que debía realizarse del 9 al 11 de febrero en Melbourne, Australia, llevaba como lema “Razón para la Esperanza” y contaba entre sus invitados a ateos populares como Richard Dawkins, Ben Goldacre y el autor de “Los versos satánicos”, Salman Rushdie.

En un artículo publicado en el diario australiano The Sydney Morning Herald, el rector de la iglesia anglicana de St. Mark en Darling Point, Australia, Michael Jensen, dijo que la convención fue cancelada debido a “falta de interés” de los potenciales asistentes.

En un comunicado publicado en su sitio web, la Fundación Atea de Australia, organizadora del evento, justificó la cancelación señalando que “la venta de entradas ha estado sustancialmente por debajo de las expectativas y por debajo de los niveles de las convenciones anteriores”.

Por esto, indicó, “desafortunadamente, la Convención no puede continuar”.

REACCIONES DE CRISTIANOS EN AUSTRALIA Varios líderes cristianos están reaccionando a la cancelación del evento. “La última conferencia fue excelente, realmente disfruté el intercambio de ideas”, dijo Robert Martin, del City Bible Forum de Melbourne, a la revista australiana Eternity.

Pero “esto es un golpe masivo para la Fundación Atea como organización y para el ateísmo organizado en Australia. ¿Qué harán ahora?”.

Michael Jensen, ministro anglicano y escritor que vive en Sidney, expresó su desilusión, “y lo digo como alguien que cree en Dios, y cree que la fe cristiana es particularmente algo positivo para Australia”. Jensen considera que “una Convención Atea Global es bienvenida, porque cada vez que las personas piensan en Dios y en el significado de la vida es un momento en el que consideramos más profundamente el valor y el propósito de la vida humana. Nos hace mejores ciudadanos”, escribió en su columna en The Sidney Morning Herald.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*