Ahora los Maduro trafican Coltán

VENEZUELA HACE PRIMERA EXPORTACIÓN DE COLTÁN A ITALIA | …

– FISCALÍA DE TRIESTE INVESTIGA MISTERIOSA LLEGADA, HACE TRES SEMANAS, DE 5 TONELADAS DE COLTAN DESDE VENEZUELA.

AMERICO DE GRAZIA  – “CONTRABANDO DE COLTÁN VZLANO”. 5 TONELADAS DECOMISADAS en #Trieste #Italia. El autoridades italianas investigan, propósitos y destinos. Así saquea #NarcoDictadura a nuestro país. Minas de coltán se encuentran en #Parguaza #Bolivar y son operadas por Nicolas Maduro Guerra (Hijo).#5A (NdlR)El “negocio” del coltan lo tiene “adjudicado” y explota el hijo de Nicolás Maduro,… Nicolás Maduro Guerra

La toneladas de coltan se cotiza en US$ 400.000. . Este envío tardó 1 año en llegar a Italia,…. entre el anuncio de su exportación y la retención en la aduanada de Trieste. ¿Dónde estuvo durante este tiempo???

Telequattro .- 4 abr. 2019 El Noticiero (jueves, 4 de abril de 2019) – El fiscal de Trieste abrió una investigación y procedió en contra de varias personas sobre una misteriosa llegada a Trieste, hace tres semanas, de 5 toneladas de coltan de Venezuela. Sin embargo, el poder judicial, según lo que se ha aprendido, plantearía la hipótesis de un delito de naturaleza violatorio que se refiere a un artículo sobre el uso pacífico de la energía nuclear.

Es decir, el símbolo de radiactividad no se incluyó en el etiquetado del contenedor. A solicitud del poder judicial, la Guardia di Finanza habría realizado algunos registros, mientras que varios testigos habrían sido escuchados en el Tribunal de Justicia. Se están realizando nuevas investigaciones para aclarar el asunto y, sobre todo, la regularidad de la importación. El presidente de Venezuela, Nicolàs Maduro, habló de la carga directa en Italia hace meses a una emisora ​​pública venezolana, pero ya no sabía nada al respecto.

Y aquí viene el contenedor que hace tres semanas llegó a la zona franca de Trieste, no por mar, sino por tierra en un camión procedente de Livorno. El coltan es una asociación de columbita y tantalita, dos minerales de la clase de óxidos que rara vez se encuentran en la pureza.

El cargamento fantasma

Agosto 01 2018, En mayo pasado, el presidente venezolano anunció que llegarían cinco toneladas de mineral precioso a nuestro país. Pero nadie sabe nada al respecto. Así lo expresa el periodista Maurizio Stefanini en un trabajo publicado en el diario Il Foglio

DMB/lapatilla.com.- El coltán es un mineral, una especie de arena negra ligeramente radioactiva formada por otros dos minerales, colombita y tantalita. El tantalio se extrae del coltán, un metal raro que se utiliza de forma masiva en tecnología punta. Lo usan desde teléfonos celulares hasta computadoras, la industria aeroespacial y la industria de armamentos.

El ochenta por ciento proviene de la República Democrática del Congo, donde su nombre ha sido asociado con las historias de caudillos que lo han extraído por medio de personas reducidas a la esclavitud.

El 10 de mayo, mientras se encontraba en la isla de Margarita, Maduro anunció durante una transmisión de la televisora estatal VTV  “Hoy en día parte de la primera exportación en la historia económica de Venezuela de un mineral llamado coltán y será exportado por Venezuela a la República de ‘Italia “.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*