Ahora es “con Maduro y la droga”

– ROBERT C. O’BRIEN: MADURO ES UNA «AMENAZA PARA LA SEGURIDAD NACIONAL DE EE.UU”

– OPERACIÓN “ANTI-NARCÓTICOS”, CON MADURO EN LA MIRA

«… ESTAMOS EN GUERRA CON LOS TERRORISTAS Y LOS CÁRTELES DE LA DROGA».

Voz de América / Redacción .- Hay una amenaza creciente de que carteles, criminales, terroristas y otros actores malignos intentarán explotar la situación de la pandemia para su propio beneficio», dijo el presidente en la Casa Blanca al anunciar la operación en la que participan otras 22 naciones.

El secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó que «el régimen ilegítimo de Maduro depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor».

 

El presidente Donald Trump y el general Mark Milley

VOA / Washington .- El presidente Donald Trump, anunció que su Administración va a poner en marcha un nueva operación contra el narcotráfico en el Hemisferio Norte, dirigida principalmente al contrabando de drogas procedentes de Venezuela, México, Colombia y el Triángulo Norte.

Hoy, Estados Unidos está lanzando nuevas operaciones antinarcóticos mejoradas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales.

No debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses», declaró el mandatario durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

En este sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, también presente en la comparecencia, aseguró que algunos grupos criminales se podrían estar aprovechando del desconcierto generado por el coronavirus.

Recibimos hace algún tiempo informes de inteligencia que apuntaban que cárteles iban a intentar aprovechar la situación creada por el COVID-19 para introducir más drogas en nuestro país», explicó Milley, quien rechazó entrar en detalles antes de concluir: «Estamos en guerra con el COVID-19, estamos en guerra con los terroristas y estamos en guerra con los cárteles de la droga».

El presidente agregó que, en cooperación con 22 naciones asociadas, el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EE.UU. aumentará la vigilancia, la interceptación y la incautación de los envíos de drogas y brindará apoyo adicional para los esfuerzos de erradicación que se están llevando a cabo en este momento a «un ritmo récord».

Estamos desplegando destructores adicionales de la Armada, barcos de combate, aviones y helicópteros, patrulleras de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando nuestras capacidades en la región», detalló Trump.

Cortar la financiación al «régimen» de Maduro

Además de los cárteles del narcotráfico de México, Colombia y el Triángulo Norte, la nueva operación antidrogas tiene también a, Nicolás Maduro, en el punto de mira: «El régimen ilegítimo de Maduro, en Venezuela, depende de los beneficios que proceden de la droga para mantener su poder opresor», aseguró el secretario Esper.

Robert C. O’Brien

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert C. O’Brien señaló a Maduro como una «amenaza» para la seguridad nacional de EE.UU. y dijo que la nueva operación antidrogas «reducirá el apoyo con el que el régimen de Maduro financia sus actividades maliciosas».

Los cárteles (mexicanos) tienen que ser derrotados en favor de los estadounidenses y del pueblo de México y de Venezuela», aseveró el fiscal general William Barr, aludiendo a la nueva operación antidroga que EE.UU. lanzará en Latinoamérica en cooperación con otras 22 naciones.

«Los carteles (mexicanos) tienen que ser derrotados en favor de los estadounidenses y del pueblo de #México y de #Venezuela«, dice el fiscal general William Barr, aludiendo a la nueva operación antidrogas que Estados Unidos lanzará en Latinoamérica en cooperación con 22 naciones

Apoyo del gobierno interino de Venezuela

El gobierno interino de Venezuela, liderado por Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, recibió el anuncio del despliegue de fuerzas antidrogas en las Costas del Caribe «como una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen de Nicolás Maduro, con sus aliados del ELN, la disidencia de las FARC y otros grupos, en toda la región».

En un comunicado, la embajada de Venezuela ante EE.UU., indicó que: «Es necesario trabajar en todos los niveles: en las acciones judiciales contra los responsables del narcoterrorismo en el continente americano, como se anunció hace algunos días desde el Departamento de Justicia de EEUU; y en las acciones operativas necesarias para reducir y neutralizar la capacidad de acción de estos grupos del tráfico de drogas y armas que intoxican la vida de los ciudadanos en el hemisferio».

«El Gobierno Interino del Presidente Juan Guaidó está comprometido con liberar a Venezuela de los tentáculos de estos carteles, que inclusive han logrado penetrar las fuerzas militares y de seguridad del Estado venezolano con anuencia y amparo de la dictadura de Maduro; y facilita las acciones de cooperación en ese sentido», agrega el comunicado.

Milley: “Estamos en guerra”

El comandante del Estado mayor conjunto de los Estados Unidos, Mark Milley, aseguró este miércoles 01 de abril que el país norteamericano actualmente está en guerra contra la pandemia del COVID-19, los terroristas y también los carteles de la droga.

De acuerdo a informaciones de inteligencia que manejamos, los carteles de droga van a intentar aprovecharse de la pandemia del COVID-19 para introducir mayores cantidades de droga a nuestro país», dijo Milley durante una rueda de prensa para anunciar la operación antidrogas que encabezará la fuerza naval y aérea de EEUU en el Caribe.

Asimismo, Milley aseguró que el Ejército de Estados Unidos está dispuesto a defender el país sin importar el costo. «No penetrarán en este país. No pasarán Jump Street. Defenderemos a nuestro país», apuntó.

Mark Milley, comandante del Estado mayor conjunto de los Estados Unidos

Finalmente, el comandante anunció que buena parte de la operación ya está desplegada en este momento.

Mark Esper: «el régimen de Maduro se basa en las ganancias de las drogas Los Narcotraficantes estan aumentando sus activiaddes ilicitas y tenemos q evitar q esa droga llegue a nuestras costas»

EE.UU desplegará buques cerca de Venezuela para mejorar las operaciones antinarcóticos en el Caribe tras acusar de “narcoterrorismo” al dictador Nicolás Maduro y a los miembros de su círculo íntimo y militar.

El Departamento de Justicia norteamericano los acusa de liderar una conspiración narcoterrorista responsable del contrabando de 250 toneladas métricas de cocaína al año en los Estados Unidos.

Esta nueva maniobra del gobierno de Trump contra el régimen chavista también se produce en momentos en que Maduro intensifica los ataques y persecución al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Tarek William Saab, fiscal general de la dictadura, citó a Guaidó a declarar este jueves como parte de una investigación sobre un supuesto intento de golpe de Estado. El presidente de la Asamblea Nacional (AN), no obstante, adelantó que no acudirá a la fiscalía: “No tiene mucho sentido (la citación) cuando (William Saab) ni siquiera tiene funciones (…) Además, mis prerrogativas constitucionales como presidente del Parlamento y presidente encargado no le dan ninguna función (a Saab), y mucho menos a un usurpador para citarme”.

El USS Detroit, un buque de combate costanero que la Marina de Estados Unidos ya ha desplegado frente a las costas venezolanas

Esto puede aumentar las probabilidades de que la dictadura decida arrestar a Guaidó, algo que ha evitado desde que asumió como presidente interino. Estados Unidos ha insistido durante mucho tiempo que no tolerarán ningún daño contra el líder opositor.

El dictador Maduro repudió la oferta que realizó la administración Trump de una recompensa de 15 millones de dólares a quien brinde información que permita el arresto del líder chavista. El mandatario venezolano calificó la maniobra como la de un “vaquero racista”, y acusó al jefe de Estado norteamericano de intentar apoderarse de las vastas reservas de petróleo de Venezuela.

El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. “Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, acusaron en un comunicado.

Maikel Moreno, Vladimir Padrino López, Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami por MARVIN FIGUEROA

En julio pasado, Washington incluyó al ex vicepresidente chavista Tareck El Aissami en su lista de más buscados por narcotráfico.

El Departamento de Estado ha manifestado en repetidas oportunidades sus acusaciones contra las presuntas actividades criminales del chavismo. En los últimos días, el régimen había reclamado el levantamiento de sanciones que pesan sobre la economía venezolana, en el marco de la pandemia de coronavirus, pero Estados Unidos no parece dar su brazo a torcer.

Estados Unidos reiteró en varias oportunidades que todas las opciones están sobre la mesa para que Maduro abandone el poder.

El envío de barcos encaja en un antiguo llamamiento del Comando Sur de los Estados Unidos para obtener activos adicionales para combatir los crecientes antinarcóticos y otras amenazas a la seguridad en el hemisferio.

En enero, otro buque de la Armada, el USS Detroit, llevó a cabo operaciones de libertad de navegación frente a la costa de Venezuela en una muestra de presión contra Maduro.

Guardacostas descargan unos 1,100 kilos de cocaína y 4,420 libras de marihuana en la base de la Guardia Costera en Miami Beach, el martes 29 de septiembre. La droga incautada en el Caribe tiene un valor estimado de $41 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*