6D: NicoVader, Asalto y Alacranes

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

 

ELECCIONES DE MADURO EXCLUYEN A 5,4 MILLONES DE VENEZOLANOS EN EL EXILIO

MADURO MOLDEÓ LA DICTADURA CHAVISTA CON TERROR, REPRESIÓN Y LA CORRUPCIÓN

-Sanchez Garcia – @Sangarccs – Su abstención será una prueba concreta de que no todos los venezolanos son imbéciles.

 

– La dictadura venezolana nació con el teniente coronel Hugo Chávez y se terminó de moldear con Nicolás Maduro, quien le ha puesto su sello personal del terror, la represión y la corrupción exacerbada, inducido por sus maestros castristas y apoyado por Irán, Rusia, China y Turquía. El resultado de 21 años de insana revolución presenta hoy día un país petrolero en ruinas y en el abismo, lleno de miseria e hiperinflación de tres años, desempleo atroz, el 96% de los venezolanos sumidos en la pobreza con un éxodo de 5,5 millones de personas, catalogada como la peor crisis del continente americano, según analistas

Personas espera a Guaidó en Caracas un acto contra las elecciones convocadas por Maduro / Efe

 

Ludmila Vinogradoff / ABC.- Hay de todo entre los candidatos «opositores» a las parlamentarias del domingo. Los candidatos que se autocalifican de oposición coinciden en defender el derecho a votar y a “castigar en las urnas” a Nicolás Maduro como la última oportunidad democrática, una rendija que les queda para salir del régimen.

Ninguno de ellos habla de las condiciones nada transparentes ni justas ni libres de los comicios que han sido impuestas por Maduro y su entorno para perpetuarse en el poder y para eliminar a la Asamblea Nacional que dirige el presidente interino Juan Guaidó.

Lo que destaca en la campaña de las parlamentarias es la profusión y el despliegue de millonarios recursos y propaganda tanto de los candidatos chavistas como opositores que contrasta con la severa crisis económica y social que afecta al 96% de los venezolanos sumidos en la pobreza.

Henry Falcón, el «salta talanquera»

A Henry Falcón lo conocen por saltar la talanquera (cambiarse de bando político) durante su carrera política. Fue gobernador de Lara y competidor de Nicolás Maduro en la reelección de su cargo hace dos años, que también fue cuestionada porque la mayoría de la oposición se abstuvo.

En esa oportunidad el exgobernador admitió que Maduro había cometido fraude y que si toda la oposición lo hubiera acompañado hoy sería presidente.

No obstante la frustrante experiencia pasada, Falcón va por segunda vez en una amañada elección con la esperanza de obtener un puesto de diputado.

El candidato por la Avanzada Progresista, alianza de varios partidos, sostiene que «mientras unos destruyen el voto y liderazgos, nosotros fortalecemos partidos y trabajamos sin descanso para reivindicar el sufragio como instrumento de cambio. Estamos sembrando conciencia colectiva para avanzar».

Luis Parra, el vendido

El exdiputado Luis Parra, el jefe de los «alacranes», que vendió su alma al diablo el año pasado, traicionando a su partido Primero Justicia para liderar un golpe de Estado contra la directiva del parlamento dirigido por Juan Guaidó.

También es un roba partido pues va con las mismas siglas para obtener un escaño en el parlamento de Maduro.

El controvertido y polémico Parra tiene una censura triple xxx en las redes sociales pues no le importa aparecer en vídeos contando euros y dólares que le pagó el régimen por su traición.

Con todo su cinismo dice que le gusta el dinero porque su padre le enseñó contar billetes. Tampoco tiene pudor en aparecer en vídeos en actos obscenos en las redes.

Javier Bertucci, el “evangélico”

El pastor evangélico de la iglesia Maranata y empresario, Javier Bertucci, está postulado por el partido «Esperanza por el cambio».

 

Es la segunda vez que compite en las elecciones presidenciales convocadas por Maduro. La primera fue en 2018 y no le importó las condiciones fraudulentas de la convocatoria. No llegó a peligrar la reelección de Maduro, a quien visitó en repetidas ocasiones en Miraflores. En la campaña electoral Bertucci se ha destacado por repartir tazones de sopa, sardinas congeladas y pañales para las mujeres embarazadas en los barrios populares. Su prédica no es polémica ni crítica sino conciliatoria con el régimen. Ofrece esperanza para cambiar de gobierno pero no dice cómo ni cuándo.

Eduardo Semtei, el consultador

Eduardo Semtei fue rector del Consejo Nacional Electoral en los primeros años del chavismo. Conocido por su famosa frase: «el 28, el 28» cuando le preguntaban cuándo iban a ser las elecciones del 2002. Después de criar fama y acostarse a dormir, Semtei es el asesor de Henry Falcón desde que era gobernador de Lara.

«Voy de sexto en la lista» de Alianza Progresista, confió a ABC, con lo cual promete ser diputado en la Asamblea Nacional chavista. Habla mal de Maduro pero también mal de la oposición. Si la oposición participara en los comicios tendríamos el triunfo asegurado. «Nada ni nadie nos va a detener en esta convicción profunda de sacar al inepto de Maduro, el elemento perturbador en la vida de todos los venezolanos».

Ambar Arias, la joven candidata

La joven Ambar Arias es candidata de AD por la circunscripción Uno del municipio caraqueño Libertador (La Pastora, Sucre y El Junquito), dijo que si la abstención cambiase gobierno, Maduro no estaría en Miraflores. «En el 2005, la oposición se abstuvo de participar en las elecciones legislativas que permitió al chavismo apoderarse de la mayoría parlamentaria y esa experiencia hay que evitarla», dijo.

Arias representa a Acción Democrática que Bernabé Gutiérrez, otro de los «alacranes» que robó al principal partido de Venezuela, dirigido por Henry Ramos Allup. La joven candidato se estrena con entusiasmo en las elecciones con el apoyo de Alianza Democrática, una coalición formada por Avanzada Progresista, Cambiemos, Esperanza por el Cambio, Copei y AD. «A las mujeres, a los jóvenes, a los abuelos, a toda la población opositora les pido el apoyo. Este gobierno nadie lo quiere, no tiene votos porque destruyeron y saquearon a Venezuela», dijo en el cierre de campaña.

Leocenis García, el “periodista”

El periodista Leocenis García va de candidato por su organización Prociudadanos. Se autocalifica de oposición pero enfoca sus ataques contra la oposición de Juan Guaidó. Afirma que Maduro continúa en el poder por los errores de la dirigencia opositora que lo han atornillado en Miraflores, dijo a ABC.

Sin ser de cuna ni empresario exitoso lo que sorprende de García es su poderosa financiación. Nunca ha revelado el origen y la fuente de sus recursos pero se prodiga regalando carne, canastillas para las parturientas y pastillas para los hipertensos en los barrios populares. Tampoco esconde sus ambiciones presidenciales en un país donde los listos y autobuseros pueden llegar a ser presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*