Vidas con sentido

Giovanni Melchiorre Bosco Occhiena “Don Bosco”, fundador de la Familia Salesiana

 

CON FRASES del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en el sentido de sus vidas, en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar  * Salesianos y Hoffmann Group firman un acuerdo de colaboración

 

(Salesianos).- El mes de enero, para toda la Familia Salesiana, es el mes dedicado a Don Bosco (1815-1888), su fundador. En los centros salesianos se realizan actividades de todo tipo -religiosas, deportivas, culturales-, para recordar al santo de los jóvenes.

También, se desarrolla la campaña vocacional, para ayudar a los jóvenes a pensar sobre el sentido que quieren dar a su vida.

La Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor, con sede en Madrid, ha presentado la campaña vocacional 2017, que tiene por lema ‘Mi Vida: #MensajeDirecto’.

En el vídeo preparado para lanzar la campaña, se intenta responder a esta pregunta: ¿Qué diría un santo del siglo XIX, Don Bosco, a un joven del siglo XXI?

Con frases del propio Don Bosco, pero dichas por salesianos y educadores de centros salesianos, se invita a los jóvenes a pensar en el sentido de sus vidas, en lo que quieren ser y en las metas que están llamados a alcanzar.

Se propone a los jóvenes, también, ser comprometidos, alegres, que crean en sí mismos y en Dios. Y, especialmente, que quieran dejar una huella en la historia, en la suya y en la de muchos.

Así, se han preparado materiales para tutorías, trabajos en grupo con los chicos y jóvenes, esquemas de oración y momentos de reflexión, juegos, narraciones, dinámicas, videofórum, adaptados a las diferentes edades. Pero, además, se implica a toda la comunidad educativa, pues también se ofrecen recursos para las propias comunidades salesianas, los educadores y la familia salesiana. Y esto porque “la Campaña Vocacional es una propuesta global que quiere continuar promoviendo y consolidando una auténtica cultura vocacional en nuestras casas”, explica el coordinador inspectorial de Animación Vocacional, Xabier Camino.

 

Acuerdo Salesianos y Hoffmann Group

La tecnología y la competitividad, claves del nuevo acuerdo

Gracias a esta colaboración con el fabricante global de herramientas, “los chavales podrán acceder a las últimas tecnologías”, de manera que su entorno de aprendizaje “sea lo más parecido a lo que se van a encontrar en el mercado laboral”

(Salesianos).- El acuerdo ha sido firmado por Juan Carlos Pérez Godoy, inspector de Salesianos Santiago el Mayor, y Carlos Arimón, gerente de Hoffmann Iberia, en la sede inspectorial de Madrid.

Además, han estado presentes en el acto Santiago Elorriaga, coordinador de Formación Profesional de la Inspectoría, y los miembros del Consejo Inspectorial. Por parte de la empresa, han asistido también Gonzalo Martín, responsable de la Zona Centro, y Enrique Izquierdo, comercial de zona.

“Nos encanta la formación”, ha resaltado Carlos Arimón, quien ha asegurado que han alcanzado “el acuerdo con mucho cariño”. Gracias a esta colaboración, según ha indicado, “los chavales podrán acceder a las últimas tecnologías”, de manera que su entorno de aprendizaje “sea lo más parecido a lo que se van a encontrar en el mercado laboral”.

Juan Carlos Pérez Godoy ha agradecido la colaboración de Hoffmann, ya que sin acuerdos como el alcanzado hoy “sería impensable formar a los chicos”. Además, ha destacado que los alumnos con una “preparación técnica más al día” tienen mayores “posibilidades de competitividad”.

Santiago Elorriaga, por su parte, ha puesto de relieve el carácter social de la empresa alemana, ya que el acuerdo prevé que los centros de Formación Profesional salesianos puedan acceder a herramientas de trabajo proporcionadas por Hoffmann con unas condiciones muy ventajosas. De esta manera, los alumnos de diferentes ciclos de FP podrán formarse con la tecnología más avanzada del sector.

Hoffmann es una empresa especializada en la fabricación de herramientas que tiene su origen en Alemania y cuenta con sedes en diferentes países de todo el mundo. Los productos de la compañía se emplean en los ciclos de familias profesionales como Fabricación Mecánica o Instalación y Mantenimiento.

Formación Profesional de Salesianos

Los Salesianos tienen en España 53 escuelas de formación profesional reglada, a las que acuden cerca de 25.000 alumnos acompañados por más de 1.800 profesores. También las plataformas sociales salesianas y ASTI (Asociación Salesiana de Tecnología e Información) ofrecen formación profesional. Estos centros cuentan con el apoyo de empresas de diferentes sectores para que sus alumnos puedan tener una experiencia real del mundo laboral.

En la reciente visita a España del Rector Mayor de los Salesianos, Ángel Fernández Artime, se puso de relieve la importancia de esta colaboración entre los centros salesianos y el tejido empresarial para la inserción laboral de miles de personas en todo el país.

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*