Vaticano: Abune Matías I viene de visita

FRANCISCO Y EL ABUNE MATÍAS I se reúnen el lunes. Matthias I, preside una Iglesia autocéfala con 35 millones de fieles

El santo padre Francisco se reunirá el próximo lunes 29 de febrero con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Tewahedo de Etiopía, que llegará a la capital italiana este viernes 26.

Lo indicó hoy en un comunicado el Vatican Information Service, precisando que durante su estancia en Roma, hasta el 29, el patriarca Abune Matthias I, visitará el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y la tumba del apóstol Pedro.

Asimismo, el domingo, 28 de febrero, celebrará la Santa Misa con la comunidad etíope en Roma, en la capilla del Colegio Urbaniano.

Pintura Religiosa Etíope / Wiki Cominos

La Iglesia Ortodoxa de Etiopía cuenta actualmente con 35 millones de fieles, principalmente en África y tiene una nutrida comunidad en Roma.

Las relaciones con la Iglesia Católica han ido con el tiempo intensificándose y se caracterizan por su cordialidad desde la primera visita en 1993 del precedente patriarca, Abuna Paulos, al entonces pontífice, Juan Pablo II.

Se trata de una Iglesia oriental autocéfala, es decir, que tiene su propio patriarca autónomo (desde 1959, aunque antes dependía directamente del patriarca copto de Alejandría).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*