Varela prohibió misa de Moronta

– PORRAS PIDIÓ NO POLITIZAR LA ENTREGA DE AYUDA

AN ACUSÓ AL RÉGIMEN DE POLITIZAR LA AYUDA

“SIN LUZ” CONVIERTE EN CALDO DE BACTERIAS LOS HOSPITALES EN ZULIA

Monseñor Mario Moronta

Vatican News.- No fue posible para Mons. Moronta celebrar la misa que recuerda la institución de la Eucaristía y el Lavatorio de Pies con los reclusos de la cárcel de Santa Ana del Táchira. Este encuentro, según declaraciones ya estaba coordinado con las autoridades del centro penitenciario, sin embargo, no le fue permitido entrar para la celebración litúrgica.

La ceremonia del Lavatorio de pies expresa el amor de Jesús que se hace servidor y que invita a seguir su ejemplo. Visitar a los privados de Libertad es una manifestación de la opción preferencial por los pobres.

El comunicado:

Saludos. Como todos los años, cada jueves Santo celebro en el CENTRO PENITENCIARIO DE OCCIDENTE, así tenemos la oportunidad de compartir con los privados de libertad el mandamiento nuevo del amor y la institución de la Eucaristía. Bonita manera de conmemorar el sacerdocio de Jesucristo. Además de lavar los pies a algunos de ellos nos acercamos a cada uno para ofrecerles un gesto de fraternidad y una palabra de aliento.

Esta mañana hacia la ocho am, al llegar, el Capellán me aguardaba para decirme con preocupación que no permitían que entrara y celebrara. Eran órdenes superiores. A pesar de que todo estaba preparado, le indique que no se preocupará y que celebrará él transmitiéndoles los privados de libertad mi saludo y bendición.

En la Constitución además de los derechos fundamentales que brotan de la dignidad humana, se declara la libertad de culto si conlleva el recto desarrollo del ministerio sacerdotal. Ni se trata de un acto cualquiera ni mucho menos de tipo político.

La ceremonia de hoy expresa la caridad y en el caso de los privados de libertad es una manifestación de la opción preferencial por los pobres. En una auténtica democracia, con libertad y justicia, eso no pasaría.

Lo siento mucho por quienes esperaban al Obispo, que acudía como Pastor. Están siempre en mi oración.  Oro también por quienes tomaron esa decisión, pidiéndole al Sumo y Eterno Sacerdote toque sus corazones y le dé la gracia y luz que tanto necesitan.

Seguiremos siendo fieles a Jesús, y en comunión de servicio eclesiales al Pueblo de Dios.

+ Mario Moronta

Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida

AYUDA INCLUYE GENERADORES ELÉCTRICOS PARA LOS HOSPITALES

Botellones y disparos en primera entrega de ayuda …

Unas 7 millones de personas, casi un cuarto de la población de Venezuela, necesita ayuda humanitaria …

Cardenal Porras pidió no politizar la entrega de ayuda

Caracas.– El arzobispo de Mérida, cardenal Baltazar Porras, exhortó al Gobierno nacional a no politizar la entrega de los recursos. Porras expresó que no es importante de quien venga, sino  el apoyo que brinde a los necesitados.

Justo antes de celebrar la misa de las 12 del mediodía para venerar al Nazareno de San Pablo, Porras destacó a la prensa en las afueras de la Basílica Santa Teresa, que el Episcopado está ”contento de que pueda entrar algo, tanto tiempo que tenemos pidiendo que pudiera entrar la ayuda humanitaria, lo que pedimos es que no se politice y no se manipule, lo importante no es quien la da, sino quien la recibe”.

La ayuda que Maduro hizo quemar por “colectivos” y militares….

“Que se nos abra para alimentos (la ayuda humanitaria), porque sabemos en estos momentos lo que son las necesidades que tienen no sólo los más vulnerables, sino también los niños desnutridos en los primeros años de vida, los ancianos quienes necesitan para una operación un tratamiento permanente y para toda la población venezolana”, aseveró.
Denunció que con respecto a las alcabalas ”ha pasado con algunos que se quieren decomisar o cobrar en dólares alguna comisión para dejarlo entrar”, al tiempo que remarcó que la asistencia humanitaria ”es para servir y ayudar a quien lo necesita y no para el propio lucro”.

Porras destacó su labor en conjunto con la Cruz Roja, pero mencionó haber perdido la comunicación con la organización. ”Seguimos trabajando desde Caritas y en unión de otras organizaciones civiles que han estado trabajando por la salud y bienestar de los venezolanos». La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reportó que hay siete millones de venezolanos que necesitan la ayuda humanitaria.

AN acusa al Gobierno de politizar la ayuda

El diputado José Trujillo cuestionó las declaraciones del ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien en nombre del gobierno recibió el primer cargamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*