Urosa: “Vota y castiga…”

FORTUNA QUE TIENE MADURO: Odebrecht-Ven, Euzenando Acevedo, sobre pagos de US$50 millones a @NicolasMaduro en 2013

EL PIDIO 50 Y YO ACCEDÍ A PAGARLE US$ 35 MILLONES

VATICANO REITERA QUE ELECCIONES ”es el camino que sacaría a Venezuela de la crisis” 

 

El profeta Natan reprende al rey David

 

ACI.- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa, reiteró el llamado del Episcopado para que este 15 de octubre los ciudadanos acudan a votar masivamente en las elecciones regionales y mostrar “su rechazo al gobierno”, porque quedarse en casa propiciará “el camino para el fraude” y dejará la puerta abierta para que el régimen “implante su aplanadora roja” y sigan los abusos.

El domingo se elegirán a los nuevos gobernadores de 23 regiones. Según las encuestas, la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) podría obtener 18 gobernaciones; por ello los analistas señalan que el nivel de participación será decisivo.

En ese sentido, en declaraciones recogidas por el diario El Nacional, el Cardenal Urosa alentó a los venezolanos a dirigirse a los más de 13 mil centros de votación para expresar su voluntad.

“Si la gente se queda en su casa propicia el camino para el fraude en las elecciones regionales. Hay que ir a votar. Las demás son consideraciones muy respetables, pero dejan abierta la puerta para que el gobierno implante su aplanadora roja y haya lugar para los abusos”, advirtió.

El Arzobispo indicó que si la población va a votar será más difícil realizar un fraude.

Recordó que así sucedió en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre de 2015, cuando el gobierno de Nicolás Maduro no pudo ocultar la victoria opositora, que tomó el control de la Asamblea Nacional hasta que esta fue desplazada por la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) impuesta por el régimen.

Estas elecciones van a demostrar el rechazo del pueblo al gobierno. La mejor encuesta son las elecciones. Allí se puede manifestar que no se está de acuerdo con la represión, con la inflación que el gobierno ha permitido, ni con la delincuencia que ha dejado crecer, ni con la imposición de una asamblea nacional constituyente fraudulenta”, señaló.

El Cardenal también alentó a participar a los miles de venezolanos que durante meses salieron a las calles a protestar contra los abusos del gobierno.

“Debe tenerse claro que la participación en los comicios de gobernadores no es para legitimar al Consejo Nacional Electoral (CNE), ni tampoco al gobierno, sino para ejercer un derecho que tenemos. Estamos llamados a votar pese a las condiciones que pone y malpone el CNE. Estos comicios son un modo claro de expresar el rechazo al régimen. No se puede dejar de lado esta oportunidad”, expresó.

Para animar a la población a ir a los centros de votación, el Arzobispo de Caracas aseguró que la comunidad internacional se ha percatado de que el gobierno actúa ilegalmente. “La opinión pública internacional está absolutamente en contra de Nicolás Maduro y hay una gran cantidad de países que no reconoce a la ANC. La Conferencia Episcopal tampoco la reconoce”, señaló.

 

La oportunidad…

ACI.- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), llamó a los ciudadanos a vencer el desánimo ocasionado por la crisis económica, política y social, y participar en las elecciones regionales del 15 de octubre, pues son una oportunidad para quienes defienden la democracia frente al proyecto totalitario que quiere imponer el régimen.

En un comunicado los obispos recordaron que estas elecciones de rango constitucional debieron convocarse “hace más de un año”, sin embargo fueron postergadas “de manera arbitraria” por el Consejo Nacional Electoral (CEN), dominado por el gobierno de Nicolás Maduro.

“El país entero conoce la tendencia política de la mayoría de esta directiva, pero queremos recordarles que en el ejercicio de sus funciones deben trabajar para el pueblo Venezolano, no para parcialidades”, expresaron los obispos.

En ese sentido, los obispos llamaron al CEN a cumplir con su deber de garantizar “la transparencia del voto y el respeto de los resultados”, los cuales deben anunciarse “lo más pronto posible, a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia”.

Asimismo, el Episcopado también exhortó al gobierno y a todos los poderes del Estado a “aceptar los resultados” y “comprometerse a ayudar a los nuevos gobernadores a cumplir con sus deberes y con el compromiso de fortalecer la democracia”.

“Durante la breve campaña electoral no se debe privilegiar a los candidatos provenientes de las filas del ‘oficialismo’. Quienes salgan elegidos no deberán actuar como ‘oficialistas’ u ‘opositores’, sino como servidores del pueblo”, expresaron.

En su comunicado, los obispos lamentaron que la crisis que vive Venezuela esté lejos de ser superada, sin embargo, afirmaron que “estas elecciones son una luz en el camino para quienes no sólo creen y defienden la democracia como régimen de gobierno, sino como la auténtica senda para el desarrollo integral tan necesitado en nuestro pueblo”.

“Frente al proyecto totalitario que pretende imponer la Asamblea Nacional Constituyente, no aceptada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de Venezuela, las elecciones para Gobernadores demuestran que aún hay motivos para la esperanza”, expresaron.

La CEV dijo que los comicios regionales responden “a la urgencia de seguir exigiendo que no se imponga un modelo que atenta contra la dignidad de la persona humana, cercena los derechos ciudadanos, la estabilidad política y la paz social de todos los venezolanos”.

Por ello alentaron a toda la ciudadanía a acudir “masivamente” a los centros electorales y expresar “libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática”. “Tenemos un deber para con nuestra Patria, para con nuestras regiones y para con las futuras generaciones. No nos dejemos ganar por la desconfianza y el desánimo”, exhortaron.

La CEV pidió a los ciudadanos dejarse “ganar por el amor a Venezuela” e ir a votar masivamente, porque así también “ofreceremos la seguridad que necesitan tantos hermanos nuestros quienes, por trabajar en la administración pública son constreñidos –aun en contra de su conciencia y deseos también de cambio–, a votar por opciones políticas determinadas como condición para mantener el empleo o las dádivas con las que se pretende comprar las conciencias. ¡Vayamos todos a votar por el futuro de nuestras regiones del país!”.

La CEV culmina su comunicado pidiendo a los miembros de la Iglesia y personas de buena voluntad asumir “su responsabilidad democrática de electores”.

Además solicitaron reforzar “la oración para pedir al Espíritu Santo ilumine las mentes de todos a fin de conseguir lo que se anhela en nuestra nación”.

“Exhortamos a los párrocos a que el próximo 13 de octubre, se organice en todas las comunidades eclesiales una jornada de oración por Venezuela y por el éxito de las próximas elecciones”.

“Que la Virgen de Coromoto nos consiga mediante su intercesión lo que necesitamos para hacer de Venezuela una nación donde impere la justicia, la libertad, la solidaridad y la fraternidad, que provienen del amor redentor del Señor Jesús”, expresó la CEV.

 

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*