Urosa Savino: luchar por Venezuela

Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino

– “A LUCHAR CON FUERZA POR UNA VENEZUELA PRÓSPERA Y FRATERNA, POR IMPLANTAR LA LIBERTAD Y LA JUSTICIA, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”.

Vatican News.- El  Cardenal Jorge Urosa Sabino, entregó este jueves su salutación de Fin de Año, y expresó que “en las difíciles circunstancias de gravísima crisis política económica y social en Venezuela, con tantas penurias y sufrimientos, estamos llamados por Dios Nuestro Señor a amar a nuestros hermanos y a trabajar con fuerza por el bienestar de todos, y especialmente a defender los derechos humanos”.

“Amar a Dios nos exige ser solidarios con nuestros semejantes, y ayudarlos en cualquier circunstancia en que se encuentren. Movidos por el amor de Dios y con su ayuda, trabajemos, pues, con fuerza y esperanza en este nuevo año 2019 por un mundo mejor, y activamente promovamos la justicia y la paz”, manifestó.

Durante su mensaje a la población, invitó  a los dirigentes de la sociedad, en los diversos sectores del país, a los gremios, sindicatos, universidades, academias, medios de comunicación social,  a los movimientos sociales, Fuerza Armada Nacional,  partidos y agrupaciones políticas, “a luchar con fuerza por una Venezuela próspera y fraterna, por implantar la libertad y la justicia, para superar las circunstancias difíciles y negativas en que nos encontramos”.

Así mismo abogó ante la providencia por el bienestar y la paz de la comunidad católica para el próximo año 2019 y recordó que las celebraciones navideñas son una manifestación de la inmensa bondad de Dios y la grandeza de nosotros mismos, “creados a su imagen y semejanza”

“Sí hermanos: la Navidad es la presencia viva de Jesús (…) nuestro hermano amigo, y salvador, en  el camino la verdad y la vida”, subrayó.

Urosa Sabino elevó un mensaje de alegría y esperanza: “A pesar de todos los problemas que nos aquejan podemos enfrentar el próximo año confiadamente, con serenidad, fortaleza, con la seguridad de que Dios está con nosotros”.

Instó a los venezolanos llenarse de esperanza “en medio de tantas dificultades de todo orden”. Explicó que la Navidad “nos recuerda la inmensa grandeza de cada uno de nosotros, personas creadas a imagen y semejanza de Dios, de su Hijo Jesús, llamados a vivir para siempre y a ser eternamente felices”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*