Urosa: “…guerra contra el pueblo”

Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas

 

EL CARDENAL JORGE UROSA SAVINO, pidió al Gobierno que “recapacite, que deponga esa actitud de querer implantar en Venezuela un sistema totalitario marxista y ahora también militar” y que “desista de estar utilizando recursos legales para desmantelar el Estado.

Al culminar la misa en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, Urosa Savino expresó que es “sumamente grave” lo que sucede en Venezuela y “se podría hablar de una guerra del Gobierno contra el pueblo”:

“Esas bandas armadas y cuerpos de seguridad del Estado han causado muertes de una manera verdaderamente criminal, como por ejemplo, disparar armas de fuego directamente a la cabeza o disparar perdigones a corta distancia o las bombas lacrimógenas para causar daños mortales. No se puede llamar de otra manera a esa represión cruel que se ha desatado, inclusive con asedio a conjuntos de viviendas, ingreso forzado a esos lugares, ataque a las personas en sus casas sin órdenes de allanamiento. Sobretodo el asesinato de más de 70 personas, lo cual es totalmente condenable y lo rechazamos de todo corazón”.

El cardenal apoyó a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, que tiene prohibida la salida del país y se le congelaron todos sus bienes como medidas cautelares por una demanda de antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia por sus continuas declaraciones públicas sobre la “ruptura del hilo constitucional”, a partir de las sentencias de la Sala Constitucional del TSJ en las que asume competencias de la Asamblea Nacional. Urosa Savino expresó:

“Yo creo que la ciudadana Fiscal General de la República ha tomado una posición muy democrática, precisamente denunciando toda una serie de abusos y es preciso que tales abusos cesen. Yo apoyo sus declaraciones y postura de la ciudadana fiscal Luisa Ortega Díaz”.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*