Ugalde: “Lo lógico es…

que Maduro renuncie…”

Tal Cual.– El exrector de la UCAB explicó que la sociedad debe unirse y manifestar lo grave y crítica que es la crisis que se vive en el país. Indicó que para él los partidos de oposición no han entendido la urgencia del tiempo

Luis Ugalde, exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) / FOTO: Andrea Hernández

La renuncia de Nicolás Maduro como primer mandatario de manera voluntaria o “empujada” son las dos opciones que visualiza el padre Luis Ugalde como salida a la crisis actual que atraviesa el país.

En entrevista para TalCual Debates explicó que en otros países que han pasado por crisis similares se ha logrado la renuncia del presidente.

“Las renuncias nunca son voluntarias son empujadas por muchos factores, y uno de esos factores es la población”.

Ugalde manifestó su preocupación por lo que está ocurriendo, “la miseria del país es insostenible y con este Gobierno va a empeorar”, expresó.

En relación a la oposición el exrector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) advirtió que el mayor defecto es “decir una cosa bien dicha y no volverla a repetir”.

Explicó que la sociedad debe unirse y manifestar lo grave y crítica que es la crisis que se vive en el país. Indicó que para él los partidos de oposición no han entendido la urgencia del tiempo.

“Yo quiero ver a todos los políticos y no políticos diciendo: nada es más importante que esta tragedia nacional”.

“El hecho de que la votación del otro día no fue democrática, y que la población no la avalara se debe repetir todos los días y en todas las instancias. “Estamos con un Gobierno de facto”.

Urosa reiteró condiciones para reunirse con Maduro

Cardenal Urosa Savino.

El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo de Caracas, reiteró este miércoles las condiciones para que los representantes de la Iglesia católica en el país se reúnan con Nicolás Maduro como parte de los llamados -en “aras de la paz”- del jefe del Ejecutivo en las últimas semanas. “Por supuesto debería darse la libertad a todos los presos políticos, que todavía hay muchísimos. Debería resolverse el problema de la crisis de alimentos que es otra de las cosas que hemos pedido”, afirmó Urosa Savino.

Sostuvo que deben darse otras condiciones como el cese a los ataques a los sacerdotes, porque hay sacerdotes que están siendo hostigados por gente del gobierno.

La Iglesia católica apoya la postura de la oposición venezolana tanto de que se liberen a todos los presos políticos, así como que se abra un canal humanitario para enfrentar la escasez de alimentos y medicinas que sufre el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*