Tras Barcelona, el Vaticano

EL ESTADO ISLÁMICO AMENAZA AL PAPA y asegura que “estaremos en Roma”

 

SIC.- El Estado Islámico difundió un vídeo, grabado en Filipinas, en el que un yihadista amenaza al Papa Francisco y asegura que “estaremos en Roma, si Dios quiere”, mientras apunta con un fusil una imagen de Bergoglio, que acaba rompiendo.

Recuerden esto, descreídos, estaremos en Roma. Haremos más venganza“, se escucha en el vídeo, cuyas imágenes han sido difundidas por Al-Hayat Media Center, una de las redes oficiales del Estado Islámico.

La cinta se grabó en Marawi, donde los yihadistas lograron quemar varias iglesias el pasado mes de mayo. No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza con atentar contra el Vaticano, cuya seguridad se ha incrementado en los últimos tres años.

En el vídeo, que lleva por título “Dentro del Califato parte 3”, los terroristas muestran escenas de la destrucción de la catedral de Marawi, en la isla de Mindanao, así como cuerpos soldados asesinados, y de terroristas destrozando imágenes de la Virgen, Jesús y otros símbolos religiosos. Además de la foto de Francisco, el terrorista también rompe otra de Benedicto XVI.

A su vez, una voz en off subraya que “después de todos sus esfuerzos, la que puede quebrarse sería la religión de la cruz. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”.

Entretanto, el comandante de la Guardia Suiza, Christoph Graf, ha asegurado que este cuerpo está preparado para afrontar cualquier amenaza, incluso terrorista.

Durante una reunión de responsables policiales de todo el mundo, el jefe del contingente encargado, desde hace cinco siglos, de proteger al Papa, admitió que “quizás solo es cuestión de tiempo para que un ataque de este tipo se verifique en Roma. Pero estamos listos también para ello“.

“La Guardia Suiza adapta constantemente su formación a los desafíos de hoy. La Escuela fue llevada de dos a cuatro meses y tiene la colaboración de la policía del cantón de Ticino”, aseguró Graf.

 El nuevo video ISIS

ACI.- El Estado Islámico (ISIS) ha difundido un video donde hace propaganda de la destrucción de la Catedral de Marawi, en Filipinas, y en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.

En el video titulado “Dentro del Califato parte 3”, el grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al ISIS y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao, de mayoría musulmana.

El video, que contiene también crudas imágenes de soldados asesinados, ha sido difundido el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, uno de los principales órganos de propaganda del grupo terrorista islámico.

Este muestra a los militantes destrozando imágenes de Jesús, la Virgen María y todo símbolo católico. También aparece un terrorista rompiendo la foto del Papa Francisco y otro que hace lo mismo con una imagen de Benedicto XVI.

“Haremos más venganza”, afirma uno de los terroristas. “Estaremos en Roma, inshallah”, repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Pontífice.

Por su parte, un narrador señala que “después de todos sus esfuerzos (de los yihadistas) sería la religión de la cruz que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes”.

Al momento de tomar Marawi, los terroristas de Maute tomaron varios rehenes católicos que se encontraban en la catedral, entre ellos un sacerdote.

Según Il Corriere della Sera, el frente islamista en Filipinas –país de mayoría católica y donde los musulmanes son el 5% -, se ha reforzado con la llegada de militantes extranjeros que llegan desde Medio Oriente, donde el ISIS está siendo derrotado.

Asimismo, este video fue divulgado pocos días antes de otro video, donde un terrorista habla en castellano para amenazar a España con más atentados, como el ocurrido en Barcelona.

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*