Se cansó el Vaticano de la “guachafita…”

LA CARTA QUE ENVIÓ el Vaticano a Nicolás Maduro  el 14 sept. 2016 –

HENRY RAMOS ALLUP: Como el Vaticano ha emplazado al régimen a cumplir compromisos adquiridos en la mesa diálogo, ahora Maduro lo acusa de “infiltrado” y “saboteador”.

VIRTUOSO: “O RESUELVEN O SE VAN…  El rector de la UCAB criticó el lenguaje de confrontación y las amenazas del gobierno, mientras se desarrolla el diálogo 

ULTIMÁTUM MUD: “Cumplen o se acabó”  – Alfredo Romero: Diálogo ha ocasionado más encarcelamientos y aumento de presos políticos…

ILUSTRACIÓN: Raúl Azuaje

La furiosa reacción de Maduro es la respuesta del gobierno a una carta confidencial que, a instancias del Papa, envió el cardenal Pietro Parolin a Maduro en fecha 2/12/2016, con copia a Jorge Rodríguez, a Samper, a los 3 ex presidentes y a la MUD.

En la carta la Santa Sede expresamente demanda (esa es la palabra que usa: “DEMANDA”) que antes del 6D se produzcan cuatro hechos:

1) Que se tomen las medidas para el ingreso de alimentos y medicinas al país para aliviar la crisis humanitaria;

2) Que las partes acuerden un cronograma electoral;

3) Que se restituya a la AN las competencias que le establece la Constitución y

4) Que se libere a los presos políticos (“detenidos”).

La carta termina con la advertencia de que “la Santa Sede se reserva el derecho de hacer pública esta comunicación cuando lo considere conveniente“.

El contenido y tono de la carta puede implicar un giro sustancial en la dinámica del “diálogo”.

La carta del Vaticano revela la falta de voluntad de diálogo del gobierno.

Este viernes Nicolás Maduro aseguró que la oposición venezolana, que está en un proceso de “diálogo” con el Gobierno en la actualidad, está tratando de “implosionar” la mesa, a través de uno de los mediadores internacionales.

Así lo dijo a través de una transmisión en vivo y directo por Venezolana de Televisión (VTV): “Hay maniobras para implosionar la mesa de diálogo con la complicidad de uno de los factores acompañantes que invitamos al diálogo. Están tratando de implosionar la mesa. La derecha (…) Tengo las pruebas”.

Por otra parte, señaló que “los participantes del diálogo son invitados del Gobierno, como participantes y acompañantes”.

Maduro se refiere al Vaticano cuando habla de un “facilitador” que estaría “saboteando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*