Se cae la Catedral de San Carlos

La Catedral de San Carlos en Venezuela

 

SOBREVIVIÓ LAS GUERRAS FEDERALES SOLO PARA CAER EN EL SARTÉN DE ESTE RÉGIMEN

ATENDEMOS CASI 5 MIL VENEZOLANOS AL DÍA, INFORMA PRESIDENTE DEL EPISCOPADO DE COLOMBIA

 

Aci Prensa .- El P. Eduardo Obispo, párroco de la Catedral de la Diócesis de San Carlos, en el estado de Cojedes (Venezuela), invitó a los fieles a participar en la campaña de oración y recaudación de fondos para continuar con los trabajos de restauración del templo, que fue cerrado luego de más de 270 años por fallas en su infraestructura.

El templo fue cerrado el 29 de julio, casi más de 270 años después de su inauguración en 1748. El sacerdote indicó que en los últimos meses se ha realizado algunas excavaciones para determinar las causas de los daños.

“Es positivo el avance que lleva esta restauración, con la ayuda de todo San Carlos podremos tener restaurada la Catedral en aproximadamente un año. Pero para ello es necesario invertir cuantiosos recursos económicos que deben ser generados a través de iniciativas propias, donaciones, inversiones públicas, aportes de organismos internacionales, entre otros”, explicó el sacerdote.

Por ello invitó a todos los que quieran sumarse a la campaña “Yo Soy Catedral”, para que recen por los trabajos que se realizan y para que cada vez más personas hagan su aporte económico.

“Hoy los diferentes grupos de apostolados, pequeñas comunidades cristianas, monaguillos, la pastoral juvenil parroquial, y toda la Iglesia de esta región han iniciado un trabajo para lograr la restauración”, indicaron.

En ese sentido, el próximo 10 de noviembre se realizará la “Gran Subasta Ganadera” en el Centro Genético Taguanes en el municipio Tinaquillo, en la que se espera seguir recaudando fondos para reparar la iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*